El Programa Paratges 2018 es un programa de visitas ambientales por Parajes Naturales o zonas de gran valor ambiental de las comarcas La Ribera Alta y Baixa. Mediante estas actividades gratuitas se trata de dar a conocer la gran variedad de recursos naturales, ecológicos y paisajísticos de los municipios participantes, intentado mostrar al visitante su gran valor e inculcarle una cultura ambiental respetuosa. 

El programa consta de 18 días de rutes (por la mañana) repartidos en 9 fines de semana entre los meses de octubre y diciembre, donde la hora de inicio será a las 10:00 horas de la mañana desde la puerta del Ayuntamiento de cada localidad y la de finalización a las 13:30.

Como siempre se suele hacer para este tipo de actividades, se recomienda que para cada ruta se deba de seguir las indicaciones del guía, debiendo llevar calzado adecuado para caminar, así como agua, comida, repelente para mosquitos y una gorra.

Las plazas, que son limitadas, gratuitas y siguen orden de inscripción, se tienen que realizar online hasta el jueves antes de cada ruta hasta las 12:00 horas en el formulario de inscripción.

Programa Paratges 2018

Para acudir al punto de partida de cada ruta -el ayuntamiento correspondiente-, se ha de ir por cuenta propia en vehículo particular, y se ruega estar 10/15 minutos antes del comienzo de cada ruta. Por último, la organización expresa que cualquier itinerario puede sufrir cambios o modificaciones de última hora por circunstancias ajenas (por ejemplo meteorológicas), y que no se hacen responsables de los daños que puedan ocurrir.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia, no dudéis en contactar con el Área de Educación Ambiental del Consorcio de la Ribera en las siguientes formas de contacto:

  • teléfono: 96 171 70 07
  • fax: 96 171 27 77
  • e-mail: pperez@consorcidelaribera.com

Recuerda:

 

 

 

Foto de portada de Alzireny, del Monasterio de la Murta, Alzira, bajo licencia CC BY-SA 3.0

 

 

Compartir879
Twittear1
WhatsApp
+1
877 Compartir