Del 18 al 28 de octubre de 2018 vuelven las experiencias gastronómicas más especiales en cerca de 60 restaurantes de Valencia, con platos como clóchina valenciana al curry verde o allipebre de rape. Y esta vez hay novedades: regalo para los menores de 30, nuevos restaurantes y una edición especial de la Mostra de Vins el sábado 27 y domingo 28 de octubre.

Una de esas novedades es la celebración de talleres de Gastroagencia para niños, entre 5 y 12 años, con dietas saludables en el Mercado del Colón entre los días 19 y 26 de octubre, así como la celebración, en la bodega NODUS, de maridajes GRATUITOS con los menús los lunes, martes y miércoles durante la celebración de esta nueva edición a los menores de 30 años.


Así mismo, el Celler de Proava prepara en su sede del Carrer de Baix un maridaje el próximo 26 de octubre, organiza una edición especial de la muestra de productos agroalimentarios con un total 15 casetas en la plaza del Mercado de Valencia, junto a la Lonja, donde se expondrán productos locales. 

El precio de los menús de esta nueva edición de Valencia Cuina Oberta 2018 es de 24 euros para los comidas y de 30 en las cenas. Para los establecimientos Gourmet con estrellas Michelín o soles Repsol, el precio es de 39 en comidas y 45 euros en cenas.

Puedes conocer todos los restaurantes y menús pinchando aquí, y puedes realizar reserva pinchando aquí.

¿Qué es Valencia Cuina Oberta-Restaurant Week?

Nada más y nada menos que una sabrosa iniciativa que arranca en 2009, al estilo de las Restaurant Week de Nueva York o Londres, en la que los mejores restaurantes de la ciudad ofrecen exquisitos menús degustación a un precio irresistible. Durante los diez días que dura Valencia Cuina Oberta-Restaurant Week, los establecimientos más renombrados de Valencia elaboran sus propuestas gastronómicas por 24 euros para el almuerzo y 30 euros para la cena, bebidas aparte. En la última edición, los restaurantes gourmet de Valencia lanzaron sus menús por 39 euros al mediodía y 45 la noche, también bebidas aparte. Valencia Cuina Oberta es una oportunidad única para disfrutar de la alta cocina al mejor precio.

¿Quién lo organiza?

Desde su lanzamiento en 2009, Valencia Cuina Oberta-Restaurant Week, que fue pionera en España, ha sido impulsado y organizado por Turismo Valencia, la organización que lleva a cabo la promoción turística de la ciudad, y cuenta con el patrocinio de Cruzcampo Gran Reserva.

¿Cómo participar?

La mecánica es sencilla, una semana antes de empezar cada edición, en esta ocasión en la tarde del día 10 de octubre de 2018, Turismo Valencia abre el plazo de reservas y hace pública en la web la lista de restaurantes participantes, los menús que cada uno de ellos ofrece. Desde ese momento, sólo hay que seleccionar un restaurante, o mejor aún, unos cuantos, y seguir unos sencillos pasos que marca Valencia Cuina Oberta para hacer efectiva la reserva.

¿Cuándo?

Habitualmente se organizan dos ediciones cada año de Valencia Cuina Oberta-Restaurant Week, en primavera y otoño. Suelen tener lugar en los primeros días de junio y noviembre, en función de la agenda de la ciudad en dichos meses.

¿Dónde?

Valencia Cuina Oberta-Restaurant Week abarca Valencia por completo, ya que hay establecimientos participantes en las principales zonas turísticas y residenciales de la ciudad. El barrio del Carmen, el Ensanche, Ruzafa, la playa… La lista de restaurantes no baja de 50 y la dirección y ubicación de todos ellos se facilita en la web de Valencia Cuina Oberta en cada edición, junto a la pestaña de reserva.

¿Por qué?

La filosofía de Valencia Cuina Oberta-Restaurant Week es clara y sencilla, dar a conocer a nivel nacional e internacional la calidad de la cocina valenciana, poniéndola al alcance de todos los bolsillos, tanto valencianos como visitantes para dinamizar el consumo.

 

 

 

Compartir434
Twittear1
WhatsApp
+1
435 Compartir