• Alrededor de una veintena de actividades gratuitas inundarán las calles de los Poblados Marítimos y La Marina de Valencia del 26 al 28 de octubre con el festival circense Circ Voramar, el Festival Circ VoraMar 2018.

Del 26 al 28 de octubre, las calles de los Poblados Marítimos y La Marina de Valencia se llenarán de espectáculos de malabares y manipulación de objetos, acrobacias aéreas, exhibiciones de hula-hoops, batucadas, Chill Circus o de una zona de descanso familiar, además de la gran Gala de Nuevo Circo en La Marina, el centro neurálgico del certamen, con el Festival Circ VoraMar 2018, una manera divertida de acercarse al mundo del circo de manera gratuita.

El festival Circ VoraMar es un festival de artes escénicas urbano e independiente, principalmente de circo contemporáneo y social accesible, sin barreras de ningún tipo ni económicas, ni sociales, sin cuarta pared, un evento por y para la ciudadanía.

Circo como arte y también como medio de entendimiento y comunicación. Rescatando valores, experiencias, verdades del día a día. Sensibilizando sobre el arte de una manera más directa y participativa, y concienciando a la administración local sobre el valor de los espacios públicos para un uso cultural y artístico.

Transformando los espacios públicos en puntos de referencia de actividades culturales y artísticas alternativas a lo conocido, el festival se celebra el último fin de semana de octubre de cada año en espacios públicos de los Poblados Marítimos.

El festival está organizado por Arte Pro Entendimiento Cultural (Apec) con la colaboración de Món Baraka Nou Circ CabanyalBaraka Circ y la Junta Municipal del Distrito Marítimo de Valencia, motivados por fomentar la utilización de espacios públicos accesibles como espacios culturales y escénicos no convencionales. Todos ellos tratan de ofrecer, durante un fin de semana, espectáculos de circo contemporáneo, actividades y propuestas multidisciplinares paralelas, gratuitas y abiertas a todos los públicos.

La programación la podéis ver a continuación, en el Facebook del festival:

 

 

1K Compartir
Compartir1K
Twittear3
WhatsApp
Email