De nuevo, desde Valencia Bonita, como hacemos cada mes, os traemos todos los mercados medievales y ferias de artesanía, además de otros tipo de mercaditos diferentes y molones, en la Comunidad Valenciana en noviembre de 2018, para que así podáis planificar los fines de semana y visitar poblaciones con la excusa de una pequeña escapada para disfrutar de puestos de artesanía o entornos gastronómicos, muchos de ellos junto al mar, entre otras actividades.

Como ya sabéis, los hay de todo tipo: mercados medievales, marineros, de artesanía, porrats, ferias tradicionales dentro de las fiestas de la población, mercados artesanales, de época, de temporada (navideños, por ejemplo), rastros, de antigüedades, de segunda mano, muestras gastronómicas o mercados ambientados. Este otroño hay una gran variedad para elegir y, sobre todo, para disfrutar en fin de semana. ¡No hay excusa que valga!


Son, sin ninguna duda, una opción muy a tener en cuenta para poder pasar el fin de semana con la familia y/o amigos, disfrutando de espectáculos, animaciones y otro tipo de actividades que vienen casi siempre enmarcadas en este tipo de eventos.

A continuación, os dejamos el listado de los mercados medievales, marineros, frikis, artesanales y temáticos en la Comunidad Valenciana en noviembre de 2018. Si ves que falta algún evento en este listado y quieres promocionar una feria o mercado medieval de interés en tu población o algún rincón, puedes enviarnos un correo a info@valenciabonita.es

MERCADOS MEDIEVALES Y FERIAS DE ARTESANÍA EN LA PROVINCIA DE VALENCIA EN NOVIEMBRE DE 2018:

CASAS BAJAS, EN ADEMUZ, ACOGERÁ DEL 1 AL 4 DE NOVIEMBRE LA SEXTA EDICIÓN DE LA FIESTA DE LA MANZANA ESPERIEGA.

  • La localidad valenciana se convertirá en escaparate de los sabores y las tradiciones del Rincón de Ademuz

Un año más, la Asociación Turística del Rincón de Ademuz-ATRA volverá a poner la manzana helada, la dulce esperiega, en el centro de la mesa de una fiesta para saborear no solamente el fruto sino acercarse hasta las tierras ademuceras a disfrutar de unas jornadas llena de actividades para todos los públicos.

Será en el Puente de Todos Los Santos, del 1 al 4 de noviembre (primera gran novedad duplicando duración respecto a años anteriores) cuando la localidad de Casas Bajas, tomando el testigo de Casas Altas, donde se celebró la feria del año pasado, acoja esta VI Fiesta de la Manzana Esperiega.

Cuatro días completos que arrancarán el jueves 1 de noviembre con una ruta senderista, la inauguración de diversas exposiciones artísticas, el pasacalles de Halloween y el prendido de la hoguera como homenaje a la fiesta mayor local, San Antón.

La inauguración oficial de la Feria, con la recepción de autoridades comarcales, provinciales y autonómicas, tendrá lugar en la mañana del viernes 2.

Con el mercado de productos agroalimentarios y artesanales como centro del eje del programa (con la esperiega como principal “modelo” de la pasarela, por supuesto) se ofrecerán diversas actividades para disfrutar por todo lo alto grandes y pequeños: cuentacuentos, mesas redondas, verbena, visita guiada al yacimiento íbero, concierto de órgano, comida popular, jazz, juegos tradicionales y… continuando con la tradición de anteriores ferias, los concursos de la Mejor Manzana Esperiega y de la Tapa más sabrosa del Rincón, cuyas inscripciones ya están abiertas en el correo atra.rincondeademuz@gmail.com

La cita para probar este tesoro gastronómico y acercarse, de su mano, a conocer esta comarca valenciana, del 1 al 4 de noviembre en Casas Bajas.

FIESTA DE LA MANZANA ESPERIEGA 2018 CASAS BAJAS


FERIA INTERNACIONAL DE COLECCIONISMO DISCOGRÁFICO Y CINEMATOGRÁFICO DE NUEVO CENTRO, DEL 1 AL 4 DE NOVIEMBRE EN NUEVO CENTRO (VALENCIA). EXPOSICIÓN / VENTA / COMPRA / CONTACTOS, Del 1 al 4 de noviembre 2018

  • VIERNES Y SÁBADO DE 10:00 A 22:00 H
  • JUEVES Y DOMINGO DE 11:00 A 21:00 H
  • EN PLAZA INTERIOR.
  • ENTRADA LIBRE

FERIA INTERNACIONAL DE COLECCIONISMO DISCOGRÁFICO Y CINEMATOGRÁFICO DE NUEVO CENTRO


URBAN TREND ECO, DEL 1 AL 4 DE NOVIEMBRE EN MERCADO DE TAPINERIA. Durante 4 días, podrás encontrar tendencias, cultura, música, marcas emergentes y actividades urbanas en carrer de Tapineria, Valencia. Más información en mercadodetapineria.com

URBAN TREND ECO, DEL 1 AL 4 DE NOVIEMBRE EN MERCADO DE TAPINERIA


FIRA COMERCIAL EN BENIGANIM, 3 Y 4 DE NOVIEMBRE DEL 2018


MARKET HALLOWEEN EN EL HERON CITY PATERNA, VALENCIA HASTA EL 4 DE NOVIEMBRE DEL 2018. NÚMERO DE PARADAS: 12. 


FIVAMIEL, LA GRAN FERIA DE LA MIEL DE MONTROY DEL 9 AL 11 DE NOVIEMBRE. La Feria más dulce de Montroy, donde podrás encontrar más de 40 expositores especializados que nos mostrarán sus mejores productos derivados de las abejas (Miel, polen, propóleos, jalea real, cera virgen, etc). Fivamel abrirá sus puertas el viernes 9 de noviembre a las 10 horas de la mañana.

FIVAMIEL, LA GRAN FERIA DE LA MIEL DE MONTROY DEL 9 AL 11 DE NOVIEMBRE


LA MORADA VALENCIA, CALLE CÁDIZ Nº63 DE VALENCIA, ACOGE TRES MERCADOS EN NOVIEMBRE:


BODA PLAN, DEL 9 AL 11 DE NOVIEMBRE EN MERCADO DE TAPINERIA:

Feria-boutique donde encontrarás ideas, consejos, productos y servicios para eventos nupciales con estilo. Más información en mercadodetapineria.com.


MERCADO MEDIEVAL EN MANISES LOS DÍAS 9, 10 Y 11 DE NOVIEMBRE DE 2018. Los próximos días 9, 10 y 11 de noviembre, Manises será de nuevo medieval. El casco antiguo de Manises, concretamente las calles de San Juan y Mayor, las plazas de la Iglesia y del Corazón de Jesús, las calles Mossén P. Esplugues y Sagrario, la plaza del Castillo y la calle del Dr. Catalán volverán al pasado por unos días. Para recrear la época medieval, tendremos artesanos, mercaderes y taberneros junto con una decoración muy conseguida, la cual te hará adentrarte en la época medieval. Puedes consultar los horarios y programación pinchando aquí.


ZOCO DEL MERCADO DE COLÓN, VALENCIA, LOS DÍAS 10 Y 11 DE NOVIEMBRE. El market de ocio, gastronomía y comercio de Valencia celebrará su siguiente edición los días 10 y 11 de noviembre en el emblemático Mercat de Colón de Valencia, un espacio que ya se ha consolidado como uno de los markets más interesantes de la ciudad para adquirir detalles originales y productos de primera línea de diferentes sectores como moda, complementos, artesanía y decoración.

En esta edición participarán unos 30 expositores, todos ellos con productos en los que prima el gusto y la calidad. Entre ellos se podrán encontrar expositores veteranos en el Zoco de Colón como ‘Lovely Lunares’ o ‘Sol and Shop’, y otros muchos nuevos puestos que traen consigo complementos de lo más original, como los calcetines de ‘Blue Blue Chihuahua’. El zoco se celebra de 11:00 a 20:00h en horario ininterrumpido. El Mercat Colón está situado en pleno barrio del ensanche, a pocas calles de la plaza del Ayuntamiento y de la calle de la Paz, el núcleo de una de las zonas de mayor actividad comercial de la ciudad.

Zoco Noviembre

ZOCO DEL MERCADO DE COLÓN, VALENCIA, LOS DÍAS 10 Y 11 DE NOVIEMBRE

Datos de interés:

  • Dónde: Calle Jorge Juan 19, Valencia
  • Cuándo: 10 y 11 de noviembre
  • Horario apertura zoco: De 11:00 – 20:00 h. Acceso libre.
  • Metro: Parada de Colón / Líneas 3 y 5
  • Bus: Paradas cercanas al Mercado de Colón: 1 – 3 – 5 – 8 – 10 – 13- 18 – 22 – 30 – 32 – 40 – 79 – N1

MOSTRA AGROALIMENTÀRIA DE ALCÀSSER. En la Mostra Agroalimentària de Alcàsser, que tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de noviembre de 2018, habrán más de 60 expositores: 30 comercios, 17 entidades y 15 stands gastronómicos.

Los comercios, asociaciones, entidades, bares y restaurantes participantes, todos ellos motores de la economía local, vuelven a revertir en la economía local de Alcàsser.

Esta XIV Edición será un magnífico escaparate para dar a conocer lo mejor de sus productos, servicios y gastronomía, con la gran hospitalidad de los alcázares y Alcàsser a todos los visitantes.

A lo largo de todo el fin se semana se han organizado un humo de actividades para mayores y pequeños: actuaciones musicales de la Escuela de Música Sta. Cecilia; Taller Artesanal de Barro para los pequeños; Performance del Alumnado del Taller Municipal de Teatro; emitiremos en directo el programa juvenil “Somos Así” y un simulador de vuelco de coche de la Autoescuela Galera nos demostrará la importancia de la seguridad al volante.

Viviremos la recreación de un Mercado Medieval, a cargo de la empresa Balconet, con gran experiencia en grandes ferias medievales. A lo largo del fin de semana a convivir con artesanos, mercaderes, juglares, teatro callejero, pasacalles musicales, y un gran espectáculo para el sábado por la noche que encantará a grandes y pequeños.

Cabe destacar la gran oferta gastronómica que acompaña a la Muestra 2018. Disfrutaremos del espacio gastronómico “Del Tros al Plat”, patrocinado por el Patronato Provincial de Turismo de Valencia, donde los bares, restaurantes, hornos tradicionales y entidades del municipio nos ofrecerán mejor cocina con platos tradicionales y tapas que serán del gusto de todos los públicos.

Y el domingo 21 a las 11 h tendrá lugar la IV edición del Concurso Gastronómico “Sabores del Mundo” en el edificio histórico del Mercado Municipal, recientemente restaurado. Los premios para los ganadores estarán dotados de tarjetas regalo de Caja para comprar exclusivamente en los comercios locales.


EL DOMINGO 11 SE CELEBRARÁ LA II EDICIÓN DE LA FIRA DE SANT MARTÍ DE XÀTIVA. El próximo domingo 11 de noviembre, la plaza de San Pedro y la plaza de la Morera acogerán la segunda edición de la Feria de San Martín, un evento comercial y lúdico que rememora la primigenia ubicación y calendario de la Feria de Xàtiva.

Este año, las actividades iniciarán a las 09:00h, con una visita guiada en la falda de la Peña Roja, con salida desde la misma plaza de San Pedro, donde se centrarán las actividades. El contenido de la excursión será la comparación sobre el terreno de antiguos y nuevos modelos forestales.

Ya a las 10:00h, se abrirá el espacio comercial con 35 paradas instaladas en ambas plazas, donde se ofrecerán artículos de artesanía, productos de la tierra, embutidos y quesos del país, atracciones infantiles con ambientación de época y una oferta gastronómica de los bares y restaurantes de la zona orientada a las comidas populares tradicionales, todo bajo la filosofía de recrear el origen de nuestra feria.

A las 12:00h, los amantes de los espacios verdes de la ciudad tendrán la oportunidad de conocer con detalle las particularidades de uno de los lugares emblemáticos de la Xàtiva de principios del siglo XX; el jardín modernista del Bes. Desde la entrada principal del colegio Attilio Bruschetti, saldrá una visita guiada por el entorno del jardín y el colegio que servirá para adentrarse en el legado del filántropo italiano quien da nombre al centro escolar.

Ya por la tarde, las actividades programadas para la segunda edición de la Feria de San Martín cerrarán a las 17:00h, con un taller de iniciación al canto de estilo.

Cabe decir que todas las actividades programadas son gratuitas, pero, por motivos de organización, falta inscripción previa antes del viernes 9 de noviembre, hasta las 12 horas. La inscripción se llevará a cabo mediante correo electrónico a la dirección promocioeconomica@ayto-xativa.es 


FAVARA VALENCIANA, LOS DÍAS 10 Y 11 DE NOVIEMBRE EN FAVARA.

Favara presenta la Feria Tradicional a los comercios y asociaciones del municipio. La Feria Tradicional se realizará el fin de semana del 10/11 de noviembre como ya va siendo tradición en Favara y enganchado a la “Trobada de Boixets”; pero este año contará con una novedad: la participación de los comercios y asociaciones locales. La finalidad de esta I Feria será dar a conocer los productos, los servicios y las actividades que realizan los diferentes comercios y asociaciones con el objetivo de aproximarlos al pueblo de Favara. Una iniciativa que desde la concejalía de turismo se piensa muy positiva ya que a parte de la animación que supondrá, será una oportunidad para conseguir futuros clientes para los comercios locales, los cuales tendrán a su disposición carpas para exponer sus productos o servicios al vecindario. 

Dissabte 10 de novembre.Fira Tradicional Valenciana

12:00 h. Xerrada “relacions saludables”.

18:00 h. Inauguració i exposició boixets.

20:00 h. Actuació musical.

 

Ludoteca

Casa de la Cultura

Plaça Ajuntament

Diumenge 11 de novembre.XIII Trobada Boixets

Fira Tradicional Valenciana.

11:30 h. Balls populars.

Carrer Pais Valencià

Plaça Ajuntament

Plaça Ajuntament


GRAN FIRA TRADICIONAL DE NOVEMBRE DE ONTINYENT, DEL 16 AL 19 DE NOVIEMBRE. Se trata de una de las ferias más importantes de la provincia de Valencia. Este año se cumple el 600 aniversario de este evento anual, el cual recibe mucha afluencia de público y dispone de feria de atracciones para toda la familia, eventos y mucho más. El número estimado de expositores es de 200 aproximadamente. Una cita que no te debes perder.  

GRAN FIRA TRADICIONAL DE NOVEMBRE DE ONTINYENT, DEL 16 AL 19 DE NOVIEMBRE


EL FABULOSO MES DE NOVIEMBRE, EN MERCADO DE TAPINERIA DEL MIÉRCOLES 14 DE NOVIEMBRE AL 18 DE NOVIEMBRE. La tercera semana de cada mes tienes en Mercado de Tapineria, carrer de Tapineria, una cita con los anticuarios más viajados, los cazadores de tesoros más eclécticos, las marcas más molonas y todos los domingos los bailongos de Lindy Hop en directo. Más información en https://www.valenciabonita.es/2016/02/18/fabuloso-mercado-tapineria/

Horarios:

  • De miércoles a viernes de 10h a 14h y de 17h a 21h.
  • Sábado y Domingo de 11h a 21h.
  • Domingo ven a bailar sing a mediodía, 12:00 horas, con Black Bottom.

V FIRA FESTERA MAFEMIC DE PROVEÏDORS, EL 17 Y 18 DE NOVIEMBRE EN ALCÀSSER. 

  • La Mancomunitat Festera de Moros i Cristians (MAFEMIC) organiza la V Fira Festera Mafemic, en la que expondrán los proveedores relacionados con la Fiesta de Moros y Cristianos.

V FIRA FESTERA MAFEMIC DE PROVEÏDORS, EL 17 Y 18 DE NOVIEMBRE EN ALCÀSSER. 


MERCADILLO DE ROPA, DISCOS, LIBROS, ETCÉTERA, EN LOCO CLUB (CALLE ERUDITO ORELLANA Nº12 DE VALENCIA) EL SÁBADO 17 DE NOVIEMBRE. Hora: de 11.00 h a 19.00 h. MERCADILLO: discos, ropa, sombreros, gafas, libros, zapatos, juguetes, bicis, cascos, piezas de bicis, gorros, muebles, carteles, collares, bolsos…ENTRADA LIBRE, DJ´s, APERITIVO, CAÑAS. Para solicitar un puesto de venta contactar con Elena (elenamelero93@gmail.com)

Publicada por Loco Club en Martes, 18 de septiembre de 2018


VALENCIA ART MARKET DEL 21 AL 24 DE NOVIEMBRE. ShakingArt en Valencia y La Fábrica de hielo inauguran el VAM “Valencia Art Market” el miércoles 21 de noviembre a las 18hs. El evento, que durará hasta el sábado 24, contará con la obra de excelentes artistas emergentes y ya consagrados de nuestra ciudad que expondrán además su arte a la venta durante esos días.

La propuesta de ShakingArt intenta dar plataforma expositiva a gran parte del talento artístico valenciano fuera de los centros convencionales buscando un acercamiento más dinámico con el visitante a través del espacio que ofrece nuestra “fábrica”.

¡El evento contará con la actuación en vivo de Art Two para su inauguración y de dj’s los días siguientes miércoles, jueves y viernes de 18 a 22hs. y sábado de 12 a 22hs.


BEER EXPERIENCE NOVIEMBRE, DEL JUEVES 22 AL DOMINGO 25 DE NOVIEMBRE EN MERCADO DE TAPINERIA. Los amantes de la cerveza están de enhorabuena, Tapineria y Heineken vuelven a unir fuerzas en una cuarta edición de #beerexperience, un festival gastrobirrero para ponerte fino filipino de catas, platos internacionales y buena música en directo. Del jueves 22 al domingo 25 de noviembre se podrán degustar una gran variedad de cervezas nacionales e internacionales maridadas con música y gastronomía en formato take away  

 

 

 

 

 

 

 

 

MERCADOS MEDIEVALES Y FERIAS DE ARTESANÍA EN LA PROVINCIA DE ALICANTE EN NOVIEMBRE DE 2018:

FIRA DE TOTS SANTS DE COCENTAINA 2018 DEL 1 AL 4 DE NOVIEMBRE, LA FERIA MÁS IMPORTANTE DE LA COMUNIDAD VALENCIANA (PINCHA EN NUESTRO ARTÍCULO PARA VER MÁS):

Fira de Tots Sants de Cocentaina 2018, la feria más importante de la Comunidad Valenciana


LA GLORIETA DE NOVELDA ACOGERÁ LA FERIA ARTESANAL Y DE LA UVA DEL 9 AL 11 DE NOVIEMBRE:


FERIA DE ARTESANÍA DE AUTOR DE NOVELDA, ALICANTE, DEL 9 AL 11 DE NOVIEMBRE. Amata organiza esta Feria de Artesanía de Autor® con talleres para niños y un taller participativo de alfarería.  Se monta en la hermosa plaza La Glorieta. Abre el viernes por la tarde, sábado y domingo mañana y tarde. Sólo producción propia, nada de reventa.


MERCADO MEDIEVAL DE CALLOSA DEL SEGURA, ALICANTE, DEL 9 AL 11 DE NOVIEMBRE. UBICACIÓN: PLAZA DE ESPAÑA. NUMERO MÁXIMO DE PARADAS: DE 35 A 40 PARADAS. INAUGURACIÓN: VIERNES A LAS 6 DE LA TARDE.


MERCADO MEDIEVAL EN EL PASEO DEL BULEVAR DEL PLA, ALICANTE, DEL 9 AL 11 DE NOVIEMBRE. DE 55 A 60 PUESTOS.


FIRA DE FIRES, ONDARA (ALICANTE), DEL 10 AL 25 DE NOVIEMBRE.

Fira de Fires Ondara 2018

FIRA DE FIRES, ONDARA

10-11 DE NOVIEMBRE

  • IV Fira Marina Alta: con los 5 sentidos: La vista, nuestro paisaje
  • Concurso canino
  • Feria de atracciones
  • Feria Gastronómica

17-18 DE NOVIEMBRE

  • XXXIII Feria de Muestras y Compras
  • Mercado Medieval
  • Feria de Atracciones
  • Feria Gastronómica

24-25 DE NOVIEMBRE

  • Matinal Motera
  • Degustación Gastronómica en el Prado
  • Concentración de Vehículos Clásicos
  • Feria de Atracciones
  • Feria Gastronómica

MERCADO MEDIEVAL EN CIUDAD QUESADA, ALICANTE, DEL 9 AL 11 DE NOVIEMBRE.

MERCADO MEDIEVAL EN CIUDAD QUESADA, ALICANTE, DEL 9 AL 11 DE NOVIEMBRE.


XII MERCADO CERVANTINO EN MONÓVAR, ALICANTE, DEL 16 AL 18 DE NOVIEMBRE. Este tradicional mercado medieval este año se celebrará de temática cervantina en honor al gran escritor Azorín nacido en Monóvar y siendo uno de sus escritos más famosos, “La Ruta De Don Quijote”. Coincidiendo también con una fecha muy señalada, dedicada a la antigua patrona Santa Caterina de esta localidad, y que desde hace años han decidido sumar diversas actividades culturales y lúdicas con el fin de potenciar no solo la asistencia vecinal sino también la de los alrededores de la localidad, atrayendo gran cantidad de público. Se realiza en la plaza del ayuntamiento y aledaños. Habrá música en vivo, talleres, animación itinerante, cuenta­cuentos, decoración, zona infantil, entremeses de Cervantes, espectáculos de fuego y alrededor de 60 puestos.

XII MERCADO CERVANTINO en MONÓVAR, ALICANTE, DEL 16 AL 18 DE NOVIEMBRE.


MERCADO MEDIEVAL EN PINOSO, ALICANTE, DEL 23 AL 25 DE NOVIEMBRE. DATOS DEL ORGANIZADOR: ARCOME, 966236096, Ana. Email del Organizador: ferias.arcome@gmail.com


MERCADO MEDIEVAL DE LAS TRES CULTURAS DE ASPE, ALICANTE, EL 24 Y 25 DE NOVIEMBRE. UBICACIÓN: PLAZA DEL AYUNTAMIENTO Y CALLES ALEDAÑAS.

MERCADO MEDIEVAL DE LAS TRES CULTURAS DE ASPE, ALICANTE, EL 24 Y 25 DE NOVIEMBRE.


MERCADO MEDIEVAL DE ALMORADÍ, ALICANTE, DEL 30 DE NOVIEMBRE AL 2 DE DICIEMBRE DEL 2018

MERCADO MEDIEVAL DE ALMORADÍ, ALICANTE, DEL 30 DE NOVIEMBRE AL 2 DE DICIEMBRE DEL 2018

 

 

 

 

MERCADOS MEDIEVALES Y FERIAS DE ARTESANÍA EN LA PROVINCIA DE CASTELLÓN EN NOVIEMBRE DE 2018:

  • RECREACIÓN HISTÓRICA Y MERCADO MEDIEVAL MASCARELL 2018 LOS DÍAS 2, 3 Y 4 DE NOVIEMBRE DE 2018.

HORARIOS:

  • VIERNES de 17h00 a 23h00
  • SABADO de 11h00 a 14h30 y de 17h00 a 23h00
  • DOMINGO de 11h00 a 14h30 y de 17h00 a 22h00

MASCARELL SE CONVERTIRÁ EN LA RECREACIÓN HISTÓRICA DE JAUME I MÁS IMPORTANTE DE LA COMUNIDAD VALENCIANA.

TORNEOS MEDIEVALES DE GRAN FORMATO, MACRO DESFILES CON MÁS DE 200 PARTICIPANTES, MACRO CAMPAMENTOS DE SOLDADOS, EXPOSICIONES DE ANTIGUOS OFICIOS, CABALLERIZAS REALES, GRUPOS DE ANIMACIÓN DE CALLE, ZANCUDOS, JUGLARES, BUFONES, TROVADORES, GRUPOS DE MÚSICA, CETRERÍA GRAN FORMATO, GRANJA DE ANIMALES, RINCÓN INFANTIL, CUENTACUENTOS, PARTICIPACIÓN DE ASOCIACIONES DE RECREACIÓN HISTÓRICA Y UN SINFÍN DE ATRACCIONES MÁS.

PUEDES VER TODA LA PROGRAMACIÓN EN EL FACEBOOK DE CULTHISME.


FIRA DE SANT ANDREU EN ALMASSORA, CASTELLÓN, DEL 23 AL 25 DE NOVIEMBRE DEL 2018.

 

 

 

 

 

La foto de portada pertenece a Nules al dia

 

 

 

 

Compartir2K
Twittear1
WhatsApp
+1
2K Compartir