• II Aniversario de las Fallas como Patrimonio de la Humanidad. Para dicha fiesta, habrá una plantà de una reproducción de una falla de 1895; una “traca correguda”; pasacalles; charlas divulgativas; estoreta velleta; concierto de banda; réplicas del llibret de 1895; buñuelos y castañas; y por supuesto cremà; todo ambientado en el siglo XIX. 

El próximo sábado 1 de diciembre de 2018, Valencia celebra el 2º aniversario de la declaración de las Fallas como #PatrimoniUNESCO, una fiesta que se ha bautizado como “Les Falles de l´Antigor”.

La celebración del segundo aniversario de la declaración de las Fallas como Patrimonio de la Humanidad tendrá su sede en la plaça de la Santa Creu (plaza de la Santa Cruz), en pleno barrio del Carmen. Allí, a la media noche y nada más comenzar el 1 de diciembre, en la madrugada del viernes 30 de noviembre al 1 de diciembre, habrá una plantà de una falla conmemorativa, una reproducción a cargo de Fet d´Encàrrec, del cadafal plantado a las calles Gràcia i Llanterna en el año 1895.


A las 12:00 horas del mismo 1 de diciembre, habrá una charla sobre indumentario del siglo XX en la misma plaza, que será seguida por un gran pasacalles por las partidas del Carmen gracias a la colla de la escuela de Tabal i Dolçaina de la Junta Central Fallera a las 13:00 horas.

A las 14:00 horas habrá una espectacular traca correguda por la calle de Roteros, desde la plaza de los Fueros hasta la plaza de Santa Creu, a cargo de Pirotècnia Martí.

Por la tarde, a las 17:00 horas, habrá una charla sobre el origen de las fallas, seguida, a las 18:00 horas, de una estoreta velleta por las calles del barrio del Carmen, con final en la plaça de la Santa Creu.

Para terminar el día, a las 19:00 horas, la escuela de Tabal i Dolçaina de la Junta Central Fallera repetirá el gran pasacalles que será acompañado, a las 19:30, por un concierto de Banda del Centre Instructiu Musical de Benimaclet en la misma plaça de la Santa Creu. Finalmente, a las 20:30 horas, una cremà de la falla plantada en la pasada madrugada pondrá punto y final a la fiesta del segundo aniversario.

Recordad que habrán puestos de buñuelos y castañas durante todo el día en los alrededores, así como también una exposición sobre las Fallas del siglo XIX en la plaza de la Santa Cruz.

Programación completa II Aniversario Fallas Patrimonio Humanidad 2018

 

 

 

 

Compartir2K
Twittear
WhatsApp
+1
2K Compartir