El Campeonato de España de Coctelería celebrado anoche jueves 8 de noviembre de 2018 en Zaragoza tuvo un claro sabor valenciano del Agua de Valencia del mítico Café Madrid, pues a dos semanas de su reapertura, dos de sus cocteleros, Sergio Valls y Sergio Santamaría, lograron, junto a la barman Vanessa Pérez, lograr los títulos nacionales, cada uno en una modalidad, además de título por equipos para la Comunidad Valenciana. Los tres, representarán a España en los mundiales de China y en el hispanoamericano de República Dominicana.

Sergio Valls, de Anna, es Campeón de España de Técnica, Campeón de España de decoración en Art Deco y campeón del concurso de Ron Barceló, además de tercer clasificado en la modalidad de Sparkling. Mientras que Sergio Santamaría, originario de Algemesí, logró el título de Campeón de España de Jóvenes Barmans.



Santamaría  tuvo que presentarse al concurso por Guipuzkoa, provincia en la que trabajaba hasta hace un par de semanas, ya que su vuelta a Valencia se produjo con la reapertura del mítico Café Madrid.

Iván Talens junto a dos de los campeones, Sergio Valls y Sergio Santamaría.

Vanessa Pérez, natural de Valencia, se ha proclamado Campeona de España en la categoría de Jefes de Bar, y tercera en el de Gintonic. Además, es la primera vez que una mujer se proclama Campeona de España.

Vanessa Pérez y Sergio Santamaría participarán en el Mundial de Coctelería que celebrará su próxima edición en China, mientras que Sergio Valls hará lo propio en el Campeonato Hispanoamericano de República Dominicana, todos ellos representando a España.

El Presidente de la Asociación de Barmans de la Comunidad Valenciana y Murcia, Iván Talens, que dirige junto a Nacho Romero Café Madrid, junto al Secretario General de la Federación de Ocio y Turismo de la Comunidad Valenciana (FOTUR), Juanjo Carbonell, estuvieron en Zaragoza apoyando a los participantes. Para Talens, claramente, la alegría era doble, no sólo por lograr títulos para nuestra comunidad, sino para su recién estrenado proyecto, Café Madrid. Junto a ellos estuvo el reciente Campeón del Mundo de coctelería, el castellonense Toni Cortés.

 

 

 

 

 

Compartir893
Twittear
WhatsApp
+1
893 Compartir