• El viernes 30 de noviembre de 2018, a las 19:30 horas, tendrá lugar la inauguración oficial del encendido de la plaza del Ayuntamiento de Valencia, realizándose minutos antes un concierto de villancicos junto a los elementos instalados en la plaza. Ese día comenzará a rodar la pista de hielo, el carrusel, el árbol de Navidad y toda la decoración que rodea la céntrica plaza. 

La Navidad se adelanta en este año 2018 en Valencia. Y todo para aprovechar la celebración, durante los días posteriores, del Maratón Valencia Trinidad Alfonso, una cita deportiva que se celebra el domingo 2 de diciembre de 2018.

Este año el tradicional encendido de Navidad en Valencia será el viernes 30 de noviembre a las 19:30 horas, momento en el cual el árbol de Navidad municipal y la pista de hielo, tiovivo y trenet del centro histórico también arrancarán. En el acto participarán Joan Ribó; Pere Fuset; y las falleras mayores de Valencia, Marina Civera y Sara Larrazábal.


Participarán, en el concierto de villancicos, los coros de COMVAL del CAES Comunitat Valenciana, Chiquets Cantors divisi, y el coro del Centro de Estudios Marni.

A la par, diversos mercados llegan también a la ciudad de Valencia, como el ubicado en el interior de la plaza de toros, donde una gran programación navideña inundará el ruedo esta Navidad, o la tradicional Feria de Artesanía de Navidad de Valencia en la plaza de la Reina. 

A continuación, os aportamos todos los detalles que conocemos de la inauguración del encendido de Navidad 2018 en Valencia, así como también de las fechas y horarios de la pista de hielo, carrusel y trenet del centro histórico (TAMBIÉN PUEDES DESCARGAR TODA LA INFORMACIÓN DEL TRENET, EL CARRUSEL O LA PISTA DE HIELO PINCHANDO AQUÍ).

El Belén del Salón de Cristal del consistorio, junto con el de la plaza de la Reina, se inaugura la semana que viene. Más información en nuestro artículo.

PISTA DE HIELO Y TIOVIVO: 

La céntrica plaza del Ayuntamiento de Valencia volverá a contar este año con la ya tradicional pista de hielo, que contará, como el año pasado, con dos partes diferenciadas: una para el público adulto y otra para en infantil.

Además, el carrusel, o tiovivo, de dos pisos que se instala en céntrica plaza del Ayuntamiento de Valencia, el cual cuenta con elementos de inspiración francesa del siglo XVIII, regresa de nuevo para amenizar durante la Navidad a los vecinos de Valencia, un tiovivo que hará viajar a la infancia a los más mayores y disfrutar a los más peques de la casa.

Los horarios de la pista de hielo y el tiovivo, que estarán del 30 de noviembre de 2018 al 6 de enero de 2019, serán los siguientes:

  • De lunes a domingo en horario de 11:00 a 23:00 horas.
  • Durante los días 24 y 31 de diciembre, el horario será de 11:00 a 20:00 horas.

Los precios de este año son los mismos que los del año pasado: 8 euros y 5 con divertivales en la pista de hielo para mayores, y 5 euros, o 4 con divertivales, la infantil; y 3,50 el carrusel. Estamos a la espera de confirmación de los precios de este año. A continuación, adjuntamos toda la información en imágenes.

Precios pista de hielo plaza Ayuntamiento Valencia Navidad 2018

Normas funcionamiento Pista de Hielo Ayuntamiento Valencia

Normas funcionamiento Pista de Hielo Ayuntamiento Valencia

Normas funcionamiento Tiovivo Ayuntamiento de Valencia

Normas funcionamiento Tiovivo Ayuntamiento de Valencia

Acciones junto a la pista de hielo Navidad 2018 Valencia


TRENET DE NADAL, TREN DEL CENTRO HISTÓRICO:

El tren navideño, el trenet de Nadal, regresa al centro histórico de la ciudad de Valencia durante la Navidad desde el 30 de noviembre. Como ya ocurrió el año pasado, el tren ofrecerá un recorrido histórico a través de 5 rutas por el centro, y todo para hacer disfrutar a niños, y no tan niños, con un paseo por Valencia en las fechas navideñas. 

Como todos los años, el principio y fin de cada ruta será en la plaza del Ayuntamiento, esquina calle Cotanda, frente a Hotel Meliá. El año pasado su precio era de 3 euros o gratuito con divertivales, al igual que este año, donde por cada compra de 40 euros (acumulando tickets) se podía conseguir 1 divertivale que servía tanto en las entradas de la pista de hielo, tiovivo o subir en el tren navideño.

Los horarios y precios del tren de Nadal, que podéis ver detallados en la siguiente imagen, serán los siguientes:

  • El tren estará durante los días 30 de noviembre; 1, 2, 6, 7, 8, 9, 15, 16, 21, 22, 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre; y 2, 3, 4 y 5 de enero. Todos ellos en horario de 11:00 a 14:00 horas  y de 16:00 a 21:00 horas.

Tren comerciantes Navidad 2018 Valencia


ÁRBOLES DE NAVIDAD: 

  • Como gran novedad, este año otros dos barrios y dos pueblos de la ciudad se suman en la apuesta del gobierno municipal por descentralizar la decoración de Navidad.

Este año Benicalap y Malilla estrenarán árboles de Navidad, que se sumarán así a los que se instalarán en las plazas de Patraix, Campanar, Benimaclet, Sant Valer (en Russafa), la Creu del Canyamelar y Doctor Collado (en Ciutat Vella), Orriols, Sant Marcel·lí y Abastos.

En total, serán 11 los árboles que complementarán al tradicional de la Plaça de l’Ajuntament (fueron seis los dos primeros años del mandato y nueve el año pasado).


ILUMINACIÓN DE NAVIDAD: 

  • Se incrementa en un 25% los báculos decorativos en la plaza del Ayuntamiento, una fórmula ya elegida el año pasado para no entorpecer el tráfico de carrozas grandes en la Cabalgata de Reyes. Además, este año también se incorpora la iluminación del belén que en los últimos años se ha instalado en la Plaça de la Reina y se ha añadido una toma de tensión para Nochevieja en la plaza de Patraix. En total, el presupuesto se incrementa un 33% respecto al año pasado y llega a los 80.000 euros. Se incluyen también 15 arcos en la calle de la Pau, ocho más en la calle de Sant Vicent (en el tramo entre Maria Cristina y la plaza de la Reina) y otros 11 en las entradas a la plaza del Ayuntamiento.

Por otro lado, también se incorpora la iluminación del belén que los últimos años se ha instalado en la Plaza de la Reina y se añade una toma de tensión para Nochevieja en la plaza de Patraix. También en los pueblos se mantendrán las cortinas de luz LED o los carteles de ‘Bon Nadal’, que este año también se incorporan en Mahuella y Forn d’Alcedo. Los carteles de Bon Nadal estarán en Benifaraig, Poble Nou, Borbotó, Massarrojos, Cases de Bàrcena, La Torre, El Palmar, Perellonet, Pinedo, El Saler, Mahuella y Forn d’Alcedo.

Las cortinas LED podrán verse en Carpesa, Castellar-Oliveral, La Punta y en Benimàmet-Beniferri, además de en calles como Roger de Lauria, Marqués de Sotelo, calle de las Barcas, de la Sangre, Periodista Azzati, Ruzafa y en la fachada y balcón consistorial. Mientras, en la calle de la Paz y San Vicente, también en Valencia capital, se colocarán los tradicionales arcos LED.  

Por último, en la plaza del Ayuntamiento también se incrementará un 25 por ciento los báculos decorativos. En total, el presupuesto se incrementa un 33 % respecto al año pasado y llegará a los 80.000 euros.

Los báculos luminosos en los lados de la plaza del Ayuntamiento, en lugar de las tiras de lado a lado, fueron añadidos en la Navidad de 2017 con el fin de permitir ganar visibilidad en la utilización de carrozas y elementos de gran formato en la Cabalgata de Reyes. 

Encendido Navidad 2018 Valencia


BUZONES REALES:

Buzones reales Navidad 2018 Valencia

 

 

 

 

18K Compartir
Compartir18K
Twittear2
WhatsApp
Email
18K Compartir
Compartir18K
Twittear2
WhatsApp
Email