• ÚLTIMA HORA: Algunas actividades como la Feria del Automóvil, la del Comercio o espectáculos en la calle, así como las atracciones, se han aplazado hasta el fin de semana del 23 al 25 de noviembre, estando este año la feria durante dos semanas. Ampliaremos más información para las actividades de la semana que viene.
  • La Fira d’Ontinyent 2018, una feria tradicional con alrededor de 250 puestos de venta comercial y con más de 40 atracciones, se celebra el tercer fin de semana del mes de noviembre. Este año cumple 600 años de historia, ya que nació por privilegio real concedido por Alfonso el Magnánimo el 22 de marzo de 1418.

Ontinyent reanudará este fin de semana, el del 23 al 25 de noviembre, la celebración de su Feria, una feria que está de enhorabuena por su 600 aniversario.  Después de haberse aplazado algunas de las actividades previstas para el primer fin de semana, éstas tendrán lugar desde este viernes en el recinto ferial y sus alrededores.

Así, este viernes 23 a partir de las 19: 30h tendrá lugar un espectáculo de calle para dar paso a tres días intensos de fiesta, diversión, gastronomía, el nuevo espacio para el comercio local y la feria del automóvil Firauto.

Estas celebraciones dan continuidad a los actos institucionales de conmemoración de la efeméride que tuvieron lugar el pasado viernes en la Sala Gomis y que contaron con la presencia del Presidente de la Generalitat, Ximo Puig.  

El espectáculo de inicio de esta segunda semana contará con la participación de diferentes ballets acompañados de música “Dixie” en directo, así como de un espectáculo itinerante con carácter circense que cerrará el desfile con personajes mágicos y muy divertidos.

Su recorrido tendrá como salida del aparcamiento de la Sala Gomis para continuar por José Iranzo, Avenida de Albaida, Benicadell y Manuel Sanchis Guarner. Esta edición está pensada para dar un nuevo impulso a la vertiente comercial de la Feria, contando con la implicación de todos los sectores económicos y sociales porque quiere ser mucho más que un referente de atracciones.

Por este motivo, en las atracciones mecánicas y los puestos de productos gastronómicos y de artesanía, se añaden por primera vez el espacio con que contará por primera vez el comercio onteniense para mostrar todas las posibilidades que la ciudad puede ofrecer tanto a los vecinos y visitantes.

Por otra parte, la asociación Lligam también estará presente en esta renovada edición para dar a conocer su Red de Espacios Amigos de la Lactancia de Ontinyent. Además, los y las visitantes que se pasan por el punto de información habilitado podrán acceder a descuentos para 3.000 degustaciones de coca de fira y otros regalos.

Toda esta oferta se completa con la presencia del motor en su sexta edición de la Feria de automoción que, este año, cuenta con más de 3.500 metros de exposición.


INFORMACIÓN DE LA SEMANA DEL 16 AL 19 DE NOVIEMBRE:

La Fira de Ontinyent 2018 se celebra el tercer fin de semana de noviembre, que este año será del viernes 16 al lunes 19 de noviembre de 2018. Este mercado agrícola, ya que así fue en sus inicios, ha evolucionado hacia una feria con modernas atracciones mecánicas y puestos de juegos o de espectáculos y miles de productos a la venta en las centenares de paradas que participan.

Con más de 40 atracciones, entre infantiles y adultas, tómbola, bingos, bares, así como alrededor de 250 puestos de venta con productos variados, esta feria es una de las más tradicionales de Valencia y también una de las que más calidad y cantidad de productos ofrece al público.

Cobra protagonismo durante la celebración de la fira la llamada Coca de Fira, una coca hecha sobre pasta seca con tocino, longanizas, morcillas de cebolla, alcachofas y con un ingrediente muy especial: las setas que los expertos buscadores de Ontinyent encuentran en estas semanas de otoño.

Ligada al lunes de feria, y hasta hace pocos años, se desarrolla el último resto de las Festes de Folls de Ontinyent: la celebración de los Quintos, que paseaban, todos pintados y con sombreros, repartiendo versos a cambio de dinero. Con la desaparición del servicio militar obligatorio también terminó la costumbre.

Para quien no lo sepa, la confirmación en el fuero 329 aprobado en las Cortes Valencianas de 1626 menciona la concesión del privilegio de celebración de la Feria de Ontinyent otorgado el 22 de marzo de 1418.

A continuación, adjuntamos la programación que habrá este fin de semana:

Fira d´Ontinyent 2018

 

 

 

 

La foto de portada pertenece a Angel Aroca Escámez bajo licencia CC BY-SA 3.0. Parte de la información está extraída de Fira d´Ontinyent

 

 

 

 

2K Compartir
Compartir2K
Twittear
WhatsApp
Email