• El Salón del Manga regresa a Feria Valencia el 24 y 25 de noviembre de 2018 con más manga, anime y cultura japonesa.

El próximo 24 y 25 de noviembre la capital del Turia acogerá una nueva edición del Salón del Manga en la Feria València con nuevas actividades para aquellos aficionados al manga y al anime. Desde sus inicios en 2008, el Salón del Manga de Valencia está enfocado en dar a conocer diversos aspectos del ocio, la cultura y las costumbres japonesas para todos aquellos jóvenes, y no tan jóvenes, dispuestos a asistir.

Sin embargo, el Salón del Manga de Valencia no es el único evento que JOINTO ENTERTAINMENT S.L. organiza. A lo largo del año, JOINTO ENTERTAINMENT S.L. realiza varias ediciones al año en varios puntos de España bajo el sobrenombre “Japan Weekend” como Madrid, Barcelona, Bilbao y Granada ofreciendo siempre entretenimiento para todas las edades y contando con invitados especiales para cada ocasión.


En lo que respecta al Salón del Manga de Valencia, para esta edición contaremos con la presencia de MIREI (Mirei Touyama), la gran revelación del R&B japonés. Esta joven artista de tan solo 20 años acumula millones de reproducciones en Youtube y acaba de sacar su segundo álbum, Answer.

Apuntando maneras desde muy joven, MIREI ganó su primera competición de baile con solo diez años, y lleva pisando escenarios y clubs estadounidenses desde que tenía trece años, acumulando galardones y reconocimientos. En 2014 sorprendió en Estados Unidos con su primer gran single “Fallin’Out/I Wanna No feat. SHUN“, en colaboración con Sony Music Japan, llegando al número #1 en iTunes. También participó con una aparición especial en la gala BET Awards en Los Angeles, actuando junto a otros jóvenes artistas del R&B como Tinashe, Jacob Latimore y muchos más.

En 2016, MIREI debutó su primer álbum, titulado “My Way“, que rápidamente se posicionó número #1 en iTunes, y le llevó a actuar en varios eventos de cultura Pop japonesa en Estados Unidos.

MIREI ha sido también parte del musical de Hip Hop basado en el comic Tokyo Tribe (2017); y sacó su segundo álbum en 2018, “Answer“, que incluye temas como el popular “Dear my Boo” y “Neiro Regards“. El álbum llegó a ser de nuevo número #1 en las listas de R&B y Pop de iTunes.MIREI posee una voz poderosa y expresiva, y una personalidad que ilumina el escenario y demuestra que está dispuesta a llegar a lo más alto del panorama internacional.

Siguiendo en esta línea musical, DJ Misaki, de las Dancing Dolls, nos traerá una espectacular sesión de la mejor música e impartirá una clase de dance para todos los asistentes en el Salón del Manga de Valencia.

Esta joven y talentosa DJ ha ganado numerosas competiciones de baile y ha coreografiado a jóvenes artistas en Japón. DJ Misaki destaca especialmente en el panorama actual de EDM y Trap con un estilo único y carismático. Misaki sabe cómo hacer que la gente queme la pista de baile. Es también productora de grupos idol, siendo ella misma es uno de los miembros fundadores del grupo J-Pop Dancing Dolls.

No obstante, Japan Weekend no gira sólo en torno a invitados japoneses sino también nacionales. Nos referimos a los youtubers Bleda & Vulvarde, que con su peculiar humor relacionado con el manga y el anime, entretendrán a los visitantes del sábado con su show. Bleda & Vulvarde han conseguido hacerse un hueco en el mundo digital con sus entrevistas en clave de humor y sus sketchs, que a pesar de beber de elementos cómicos recurrentes consiguen sorprender y sacar una risa desmedida a quienes los visualizan.

El horario del evento puede consultarse en: http://www.japanweekend.com/valencia/horario/ (no es definitivo, pudiendo sufrir cambios y/o cancelaciones de última hora).

Para más información, pueden acudir a la web del evento: http://www.japanweekend.com/valencia/, o a las diferentes redes sociales: Facebook (https://www.facebook.com/SalonMangaValencia/) y Twitter (https://twitter.com/Japan_Weekend).

En lo referente a cosplay, tendremos con nosotros a Zihark, a Shiroki y a la pareja formada por Alisyuon y Eothen. Zihark comenzó sus andanzas en el mundo del cosplay en 2009. Este madrileño ha sido representante español en dos concursos internacionales: World Cosplay Summit 2015 y European Cosplay Gathering 2017, consiguiendo en este último un segundo puesto en la clasificatoria. La parte que más disfruta del cosplay es preparar actuaciones y hacer sesiones de fotos.

Shiroki empezó en el mundo del cosplay a principios de 2010, y desde ese momento no ha parado de crear. El cosplay le llevó a descubrir el mundo de la costura, que se convirtió para ella en toda una pasión; tanto así que decidió enfocar sus estudios y su carrera profesional en la costura y la confección. Shiroki destaca especialmente por sus elaborados cosplays, siempre cuidando el mínimo detalle, lo que le ha llevado a ganar varios premios en concursos de distintas partes de España.

Alisyuon y Eothen son dos cosplayers que han participado en multitud de concursos nacionales e internacionales. Han sido los representantes españoles de ICL 2017 (International Cosplay League) consiguiendo el primer puesto en la final en la categoría grupal con su actuación de “La Máscara”, además de haber logrado de manera individual ganar otros concursos internacionales; Alisyuon logró ser la representante española y la actual ganadora de la final del concurso internacional MICM 2018 (Magic International Cosplay Master) y Eothen no se quedó atrás logrando ser el representante español y también actual ganador de otro concurso internacional, la CWM 2018 (Cosplay World Masters).

Alisyuon es una gran apasionada de los cosplays de alta costura y de los cambios de vestuario, además de ser una profesional del maquillaje. Éste hobby la ha llevado a su actual trabajo, dedicándose a la costura y a la caracterización. Por otro lado, Eothen prefiere centrar su atención en las actuaciones e interpretaciones, ya que es la parte que más disfruta del cosplay, sin olvidar la parte difícil y creativa que conlleva hacer un cosplay desde cero.

Igualmente, durante el fin de semana disfrutaremos de varios concursos: Karaoke, el ya aclamado Concurso de Dance, y los imprescindibles concursos de cosplay: el Japan Weekend Cosplay Show (como concurso principal de cosplay), Pasarela Cosplay y el Cosplay Infantil, en donde los más pequeños se transforman en protagonistas.

Además, de lo ya mencionado tendremos, como de costumbre, actividades, talleres, exhibiciones, torneos, pequeños concursos, iniciaciones a distintos juegos de mesa, etc. con los que tanto pequeños como mayores podrán disfrutar de este fin de semana japonés.

 

 

 

310 Compartir
Compartir310
Twittear
WhatsApp
Email