• La iniciativa anti despilfarro de alimentos de Galdakao inaugura su segunda nevera valenciana, concretamente en La Escuela de Ruzafa (Calle Dénia, 32).

La asociación cultural il Quartiere será la primera entidad encargada del proyecto Nevera Solidaria en el barrio de Ruzafa, siendo la inauguración de la segunda nevera solidaria en Valencia la primera nevera solidaria está en la entrada del Colegio Mayor Galileo Galilei, en formato vending-, y la vigésimo tercera nevera de la Red.

La inauguración de esta nueva nevera será el domingo 25 de noviembre de 2018 a las 13:00 horas en La Escuela de Ruzafa, c/Dénia nº32. Ese día, dos miembros del equipo Nevera Solidaria ofrecerán información para explicar el proyecto, sus principios, propósitos y la experiencia vivida hasta ahora en esta iniciativa que ya suma un total de veintitrés neveras en diferentes puntos de España.


Il Quartiere es una asociación cultural valenciana que, desde 2016, trabaja por el fomento del consumo responsable. Son los creadores del primer fleamarket de la ciudad, un mercado entre particulares en que el que cualquier persona puede vender o intercambiar aquello que ya no usa apostando así por la revalorización y la reutilización de las cosas.

Siguiendo en la línea del consumo responsable y en un barrio como Ruzafa, donde existe mucha restauración, han decidido instalar una Nevera Solidaria para luchar contra el desperdicio de alimentos apostando por el Residuo Cero y la Economía Circular.

El proyecto Nevera Solidaria está enfocado a evitar el despilfarro alimentario y así concienciar sobre el valor de la comida, por eso está abierto a todas las personas independientemente de su situación socioeconómica.

El fin de la Nevara Solidaria Ruzafa Valencia es evitar el despilfarro alimentario y concienciar a la sociedad.

No se trata de caridad, es decir, de darle comida a quien la necesita, sino de evitar el desperdicio de alimentos que diariamente acaban en los contenedores de basura.

Se promueve la universalidad del proyecto, de las personas y refuerza la idea de trabajar en red. “Creemos que no hay nada más excluyente que hacer algo para los excluidos, de ahí que esté abierta a todas las personas”, Álvaro Saiz, fundador del proyecto.

Desde la Asociación Humanitaria Voluntarios de Galdakao (GBGE), creadora e impulsora del proyecto, y desde Nevera Solidaria, agradecen el apoyo a todas las entidades que se han interesado por la recuperación de alimentos para ayudar a evitar el despilfarro alimentario.

 

 

 

4K Compartir
Compartir4K
Twittear
WhatsApp
Email
4K Compartir
Compartir4K
Twittear
WhatsApp
Email