• El sábado 24 de noviembre de 2018 habrá entrada libre durante todo el día en el Jardín Botánico de Valencia. Ese día habrán dos visitas guiadas: la visita guiada en valenciano será a las 11:00 horas, y en castellano a las 12:30 horas. Los interesados ​​se podrán apuntar el mismo día, a partir de las 10:00 horas y por orden de llegada en la taquilla del Jardín.

Como todos los años en el mes de noviembre, las instituciones, centros de investigación, espacios culturales, centros educativos y palabras más lugares a los pueblos y ciudades se llenan de ciencia para celebrar la Semana de la Ciencia y la Tecnología.

En el Jardín Botánico de Valencia, de forma continuada, se realizan actividades científicas de todo tipo, sobre todo relacionadas con la naturaleza, el medio ambiente y la botánica. Charlas, exposiciones, excursiones, cursos y proyecciones, entre otros, pretenden acercar el mundo de las plantas al público.


Sin embargo, también se elige un día para abrir las puertas de forma gratuita y que nadie tenga excusa para no entrar en el Botánico a ver todo lo que ofrece el Jardín en pleno otoño. Este año el sábado 24 será todo el día de entrada libre, y además, el director Jaime Güemes, hará dos visitas guiadas, una en valenciano y otra en castellano.

Aprenderéis la historia de un Jardín, que nace en el siglo XVI de la mano de otros jardines botánicos europeos, de cómo 1802 reúne a su ubicación actual, el antiguo Huerto de Tramoyeres, fuera de las murallas de la ciudad, y de todos los pasos siguientes hasta ser el Botánico que conozcamos hoy en día. Recorreréis también sus colecciones, desde la Escuela Botánica que nos recibe sólo acceder, hasta las plantas medicinales, mediterráneas, suculentas, tintóreas o de huerta, entre otros, pasando por la impresionante colección de palmeras y árboles monumentales.

Invernaderos, umbráculo y exposiciones de fotografía de naturaleza son otros atractivos del Jardín para pasar un sábado de otoño en el centro de la ciudad rodeados de verde y, al tiempo, celebrar que en noviembre la ciencia es protagonista de las agendas de actividades.

¿Sabías que el Jardín Botánico de la Universidad de Valencia es el más antiguo de España y uno de los más antiguos del mundo? Al menos en su fundación, aunque no en el emplazamiento actual. El Jardín se fundó en el año 1567 y a lo largo de los 200 años posteriores fue un huerto de plantas medicinales vinculado a los estudios de la medicina de por aquel entonces.

Y es que el Botánico es mucho más que las plantas entre las que paseamos, dado que se dedica a la conservación, a través de las colecciones exteriores, su banco de semillas y su herbario, y cuenta con personal investigador que centra su investigación en especies raras, endémicas o amenazadas, biología molecular o diversidad vegetal entre otros.

 

 

 

 

1K Compartir
Compartir1K
Twittear
WhatsApp
Email
1K Compartir
Compartir1K
Twittear
WhatsApp
Email