La Navidad en Valencia, como siempre, viene cargada de actividades, eventos y cientos de propuestas para disfrutar en familia, en especial con los más peques de la casa.  Y es que la Navidad 2018 en Valencia capital, como en otros pueblos, es la época del año perfecta para pasar más tiempo con los seres más queridos.

Como viene siendo habitual, la plaza del Ayuntamiento de Valencia será el epicentro de la Navidad en Valencia, aunque en numerosos puntos de la ciudad, como las propuestas navideñas de la plaza de Toros, la Navidad en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Mercado de Colón o la plaza de la Reina, también vivirán una Navidad muy especial.


Nosotros, desde Valencia Bonita, queremos haceros la vida más fácil en estas fechas con nuestra pedazo de guía en la que os aunamos todo tipo de actividades, propuestas y planes para hacer en estas fechas, una guía llena de mercados de Navidad en Valencia, ocio y espíritu navideño.

A continuación, os adjuntamos todas nuestras propuestas de la Navidad en Valencia, y que si lo deseáis, y echáis en falta algún plan, podéis enviarnos un correo a info@valenciabonita.es para que podamos añadirlo.

LA PLAZA DE TOROS DE VALENCIA ACOGERÁ UNA GRAN PROGRAMACIÓN DE NAVIDAD NUNCA ANTES VISTA:

La Plaza de Toros de Valencia acoge una gran programación de Navidad nunca antes vista


MERCADOS Y FERIAS DE NAVIDAD EN VALENCIA EN DICIEMBRE DE 2018:

  • En los mercados y ferias de Navidad de Valencia podrás encontrar todo tipo de regalos originales, productos navideños y elementos de decoración para estas fechas. En el artículo, una gran recopilación de los mercados que tendrán lugar durante estas fechas navideñas, incluidos los mercados de Reyes.

Mercados y ferias de Navidad en Valencia en diciembre de 2018


EXPOJOVE 2018: DEL 26 DE DICIEMBRE DE 2018 HASTA EL 4 DE ENERO DE 2019

  • En la edición de este año, la lectura y la literatura serán los ejes centrales de la feria. Un año más, las Fuerzas Armadas, a través de la Unidad Militar de Emergencias, no llevarán armas pero sí acudirán a la cita.

Expojove 2018: del 26 de diciembre de 2018 hasta el 4 de enero de 2019


BUZÓN REAL PARA LOS PEQUES JUNTO CON LA MENSAJERA LA CATERINA:

  • Con la llegada de la Navidad, la Concejalía de Cultura Festiva volverá a llevar a Caterina a recorrer los barrios y pueblos de Valencia llevando el buzón real. La mensajera de los Reyes Magos de Oriente, acompañada de sus ayudantes, se encargará de que las cartas con los deseos de los niños y niñas lleguen a manos de Melchor, Gaspar y Baltasar para hacer realidad sus deseos (si se han portado bien).

Buzón real Navidad 2018 Valencia


VILLANCICOS Y COROS NAVIDEÑOS EN LAS CALLES DE VALENCIA:

  • Diferentes zonas de #Valencia capital, como cada año, se llenarán de conciertos de villancicos y coros navideños, tanto en el centro como en distintos barrios. Consulta las fechas y actuaciones en nuestro artículo.

Decenas de villancicos y coros navideños inundan las calles de Valencia durante estas Navidades


BELENES DE NAVIDAD PARA VISITAR EN VALENCIA:

  • En el artículo, os dejamos con una recopilación que contiene toda la información para visitar los mejores belenes en Valencia, destacando el del Mercado Central, el belén del Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia o el de la plaza de la Reina.

Belenes de Navidad en Valencia: guía completa para visitar los mejores belenes


RECITAL DE NAVIDAD EN EL PALACIO DEL MARQUÉS DE DOS AGUAS:

  • Viernes 14 de diciembre de 18 h a 20 h. Salón de baile y sala Pinazo.

Acceso con entrada al Museo. Organizan: Museo Nacional de Cerámica; Asociación de Amigos del Museo. Colabora: Conservatorio Profesional de Música de Valencia.


EL PALAU DE LA GENERALITAT ACOGE UNA GRAN PROGRAMACIÓN DE NAVIDAD GRATUITA:

  • Del 21 de diciembre al 4 de enero, el Palau vive de nuevo sus JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS para llenarse de música, ballet, villancicos, sombras chinas, gastronomía, teatro, un concierto gratuito de la Habitación Roja o para acoger, por primera vez, ópera.

El Palau de la Generalitat acoge una gran programación de Navidad GRATUITA


NAVIDAD EN PATRAIX, DONDE DESTACAN LAS TRADICIONALES CAMPANDAS DE FIN DE AÑO CON GRAN FIESTA:

NAVIDAD EN PATRAIX


XXIII FESTIVAL CANÇÓ POPULAR NADALENCA:

La Federación de Folclore de la Comunidad Valenciana, https://folklorecv.es/, celebrará el próximo domingo, 9 de diciembre, “el XXIII Festival de Canço Popular Nadalenca” en el Palau de la Música a las 11 horas con la participación de más de 300 coralistas , de las corales :

  • COR DE L’ESCOLA D’ADULTS BOLOMOR
  • ASOCIACIÓN CORAL CORMADALUM
  • CORO CODA DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL CORAL EL PARQUE
  • CORAL VEUS DE FORN D’ALCEDO
  • CORAL AAACEMA
  • RONDALLA CORAL MONTE DE LA SAL DE PINOSO.
  • CORAL CORPORACIÓ MUSICAL DE LA POBLA DE VALLBONA
  • NOVA CORAL D’ALAQUAS

La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

XXIII FESTIVAL CANÇÓ POPULAR NADALENCA


EL TEATRO OLYMPIA Y EL TEATRE TALIA ACOGEN UNA INTENSA PROGRAMACIÓN DE NAVIDAD:

El Teatro Olympia y el Teatre Talia preparan una gran programación familiar de Navidad


LA TRADICIONAL FERIA DE ARTESANÍA DE NAVIDAD DE VALENCIA VUELVE A LA PLAZA DE LA REINA:

  • Un año más, regresa a la plaza de la Reina de Valencia, junto a la puerta de los Hierros de la Catedral, la tradicional Feria de Artesanía de Navidad, la también denominada Feria de los Reyes, una feria que organiza la asociación de Artesanos Valencianos (Arteval).

La tradicional Feria de Artesanía de Navidad de Valencia vuelve a la plaza de la Reina


LLEGA A TORRENT LA EXPOSICIÓN DE PLAYMOBIL MÁS GRANDE DE LA HISTORIA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA:

  • Un total de 1.700 m2 expositivos y de mercado de coleccionismo, repartidos en 14 dioramas con diversas temáticas junto con actividades para la familia, conforman esta gran exposición de Playmobil, con ENTRADA GRATUITA, nunca antes vista en la Comunidad Valenciana.

Torrent acoge la exposición de Playmobil más grande de la historia en la Comunidad Valenciana


UNA DE LAS COLECCIONES PRIVADAS MÁS GRANDES DEL MUNDO DE PLAYMOBIL REGRESA AL ATENEO MERCANTIL:

  • Por tercer año consecutivo, los Clicks de Playmobil® llegan al Ateneo Mercantil de Valencia -ubicado en la plaza del Ayuntamiento nº18 de Valencia capital- para que los niños puedan aprender un poco de historia mediante esta exposición de figuras, considerada como una de las colecciones privadas más grandes del mundo.
  • La exposición cuenta de nuevo con más de 10.000 figurasabrirá sus puertas el martes 18 de diciembre de 2018 y permanecerá en el Salón Noble de nuestra casa hasta el 27 de enero de 2019.

Una de las colecciones privadas más grandes del mundo de Playmobil regresa al Ateneo Mercantil


REGRESA LA FERIA DE ATRACCIONES DE VALENCIA POR NAVIDAD:

  • La feria de atracciones de Valencia en la Navidad de 2018 estará entre el sábado 1 de diciembre de 2018 y el martes 22 de enero de 2019.
  • La feria de atracciones de Valencia es una oportunidad única para disfrutar y compartir con los nuestros, con la pareja, familia y/o amigos, el rinconcito donde montar en la noria, subir a los coches de choque, gozar con el saltamontes, comer algodón de azúcar o, simplemente, desconectar para el disfrute de un ocio diferente con las diversas atracciones y casetas que se montan.

La feria de atracciones de Valencia acoge el 14 de diciembre un 2×1 en todas sus atracciones


PISTAS DE HIELO EN NAVIDAD EN VALENCIA:

  • Disfruta de las pistas de hielo de Valencia en la Navidad 2018.

Pistas de hielo en Navidad en Valencia


CIRCOS DE NAVIDAD EN VALENCIA:

  • Por cuarto año consecutivo, los circos en la ciudad de Valencia serán circos sin espectáculos de animales, y todo para cumplir con la normativa que hace ya varios años cambió el actual consistorio con los Circos de Navidad en Valencia. 

Circos de Navidad en Valencia


ESPECTÁCULOS INFANTILES EN NAVIDAD EN VALENCIA:


LA NAVIDAD REGRESA A LA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS:

  • Del 14 de diciembre al 6 de enero, la Ciutat de les Arts i les Ciències ofrece de nuevo una programación especial en Navidad para disfrutar en familia y con amigos.
  • Habrá mercado navideño artesanal con más de 35 puestos; food trucks; espectáculos itinerantes; actuaciones musicales; rincón solidario; belén monumental con más de 50 figuritas; poblado de Navidad en miniatura; photocall navideño; recogida de cartas de Papá Noel y de los emisarios de los Reyes Magos; teatro y talleres.
  • Destaca también el área infantil con atracciones manuales, camas elásticas, minigolf, juegos de feria y tren a pedales; y una zona multiaventura que contará con circuito gymcana con 15 obstaculos, tiro con arco, juegos láser game o cars ecológicos.

La Navidad regresa a la Ciudad de las Artes y las Ciencias


EL CASTILLO DE BENISSANÓ ACOGE UNA GRAN PROGRAMACIÓN DE NAVIDAD:

  • Talleres, visitas guiadas, zona de juegos, espectáculos, resuelve el cluedo, pintacaras, photocall, animación lectora, un belén, cuentacuentos o actividades para la familia, conforman la programación de El castillo de Joyland.

El castillo de Benissanó acoge una gran programación de Navidad


REGRESA A LA CATEDRAL DE VALENCIA EL CANTO DE LA SIBILA:

  • Un año más, la Catedral de Valencia se llenará por completo para asistir a este gran evento, de ENTRADA GRATUITA, que no es otra cosa que una representación musical, teatral y religiosa que anuncia la llegada de la Navidad.

Regresa a la Catedral de Valencia el Canto de la Sibila


PROGRAMACIÓN COMPLETA DE LA NAVIDAD EN VALENCIA, INCLUIDA EN BARRIOS (NO MENCIONADA ANTERIORMENTE):

Por si lo preferís, podéis descargaros todo lo anterior (referente a Valencia capital) en un pdf.

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGARTE LA PROGRAMACIÓN DE LA NAVIDAD 2018 EN VALENCIA, DONDE PODRÁS VER LA PROGRAMACIÓN EN BARRIOS


NAVIDAD EN TORRENT:


NAVIDAD EN RIBA-ROJA DE TÚRIA: 

De diciembre a enero Riba-roja te espera para celebrar la Navidad y el Año nuevo. A continuación, adjuntamos todos los siguientes para vivir lo que queda del 2018 con mucha alegría, despedir este año a lo grande y recibir el 2019 con las pilas recargadas. 

2, 6, 9, 16, 23 y 30 de diciembre

  • Circuito Ferroviario Navideño A cargo del Centro Ferroviario Vaporista de Riba-roja de Túria
  • 11:00h a 13:15h, Parque Maldonado. La asociación se reserva el derecho a cambiar el horario y fechas.

5 de diciembre

  • Inauguración del alumbrado navideño y espectacular árbol de Navidad. A cargo de las Falleras Mayores de Riba-roja de Túria.
  • 18:00 horas. Plaza del Ayuntamiento

5 de diciembre – 4 enero

  • Exhibición de trenes a escala A cargo del CFVRT. Horario del Ayuntamiento. Hall del Ayuntamiento

9 de diciembre

  • Inauguración del Belén municipal. 12:30 h. El Belén se podrá visitar hasta el 4 de enero. Lunes a sábados 10:00 a 13:30 y 17:00 a 19:30 h, domingos 10:00 a 13:30.. 24 de diciembre de 10:00 a 13:30 horas. 25 y 31 de diciembre de 10:00 a 13:00 horas
  • 1 de enero cerrado
  • Sala de exposiciones el Molí, c/Cisterna nº 32

11 de diciembre

  • Decoración del árbol de Navidad en el Castillo – E CA. Villancicos a cargo de los colegios de Riba-roja.10:00 h. Castillo, c/ Cisterna nº 28

22 y 23 de diciembre

  • Espectáculo de luces y sonidos navideños
  • Pases: Sábado 22: cada media hora, de 18:00 a 22:00 h. Domingo 23: pases entre las diferentes actividades, de 17:30 a 22:00 h. Plazas del Ayuntamiento

22, 23 y 24 de diciembre

  • Mercado de navideño. Sábado y domingo 11 a 14:30 y de 17:00 a 22:00 horas, lunes de 11:00 a 14:30h horas.

Sábado 22 de diciembre

Mañana

  • 11:00 h Inauguración
  • 11:15-12:00h Taller de pintura de Cascanueces
  • 12:00-13:00h Taller de campanas recicladas
  • 13:00- 14:00h Taller de decoración de galletas

Tarde

  • 17:00-18:30h Taller de pintura de Cascanueces
  • 18:30-20:00h Taller de campanas recicladas
  • 19:00-20:00h Animación infantil (Ribamón)
  • 20:00- 21:00h Taller de decoración de galletas

Domingo 23 de diciembre

Mañana

  • 11:15-12:00h Taller de pintura de Cascanueces
  • 12:00- 13:00h Actuación Asociación Cultural “Del Corral i Del Carrer”
  • 12:00-13:00h Taller de campanas recicladas
  • 12:00- 14:00h Papá Noel en la plaza
  • 13:00- 14:00h Taller de decoración de galletas

Tarde

  • 17:00-18:30h Taller de pintura de Cascanueces
  • 18:00-20:00h Papá Noel en la plaza
  • 18:30-20:00h Taller de campanas recicladas
  • 20:00- 21:00h Taller de decoración de galletas

Lunes 24 de diciembre

Mañana

  • 11:15-12:00h Taller de pintura de Cascanueces
  • 12:00 – 13:00h Actuación de Bar Buster Band
  • 12:00- 14:00h Papá Noel en la plaza
  • 12:00-13:00h Taller de campanas recicladas13:00- 14:00h Taller de decoración de galletas
  • Durante todo el mercado, Ludoteca musical, Tiovivo, Exhibición de oficios antiguos: luthier, Rakú (elaboración de árboles navideños, talla de hielo y madera)

23 de diciembre

  • Vespra de Nadal
  • Actividades infantiles, merienda con chocolate y pan quemado, entrega de premios del concurso de belenes a cargo de la Concejalía de Participación Ciudadana. Espectáculo de los Payasos del Circo junto con el El Cor Infantil del Conservatori Professional de Música de Riba-roja dirigido por Cristelle Pleyers, Concejalía de Cultura.
  • 17:30 a 20:30 horas
  • Plaza del Ayuntamiento

26, 27 y 28 de diciembre

  • Ribajove
  • Animaciones juveniles e infantiles, talleres, música, juegos y ¡muchos más!
  • Martes 26 de 17:00 a 20:00 h, miércoles 27 y jueves 28 de 11:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 hs.
  • Pabellón Municipal.

31 de diciembre

  • Celebra la Noche Vieja
  • Uvas, barra fadrins. Ameniza Orquesta La Golfería.
  • 23:30h
  • Plaza del Ayuntamiento

2 al 4 de enero

  • Paje real
  • ¡Trae tu carta al paje en el Molí!
  • 10:00 a 13:30 y 17:00 a 19:30 hs
  • Sala de exposiciones el Molí, c/Cisterna nº 32

5 de enero

  • Cabalgata de Reyes
  • ¡Luego podrás saludar personalmente a sus Majestades y entregar tu carta!
  • 17:30 horas
  • Salida desde el Parque de la Pinada en la Avenida de la Paz por la pasarela, c/ Sanchis Guarner a la Ctra de Villamarchante, calle del Muelle, Plaza de la Estación, calle Salvador Bigorra, calle Major hasta la Plaza del Ayuntamiento.

LA NAVIDAD LLEGA AL CENTRO COMERCIAL DEL SALER:

  • Pista de patinaje sobre hielo GRATUITA, cuentacuentos, talleres navideños, actuaciones musicales, recogida solidaria de juguetes, un bosque de la Navidad junto a un gran árbol XXL, recogida de cartas de Papá Noel y Mamá Noel o de un Rey Mago y su paje, forman parte de la gran programación de Navidad de El Saler Centro Comercial.

La Navidad llega al Centro Comercial El Saler con numerosas actividades


NAVIDAD EN AQUA MULTIESPACIO:

El pasado viernes 23 de noviembre se celebró el encendido luces de Navidad, que protagoniza la decoración navideña de Aqua, destacando un enorme árbol de 12 metros de altura. Un coro fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a la Navidad, que este año también contará con una pista de patinaje, donde los niños podrán pasar un rato divertido de forma gratuita por compras superiores a 10 euros, ¡un plan perfecto! Esta actividad se suma a los juegos en LEGO FUN FACTORY, que estará abierto también por las mañanas durante las vacaciones escolares.

Navidad en Aqua Multiespacio 2018

Navidad en Aqua Multiespacio 2018

El precio de la pista de patinaje es de 3 euros en el caso de que no hayan realizado compra superior a 10 euros. Podéis consultar todos los horarios en aqua-multiespacio.com


NAVIDAD EN NUEVO CENTRO:

PISTA DE HIELO:

  • Por una compra* mínima en Nuevo Centro de 20 Euros ven a patinar gratis.
  • (Alquiler patines+ ½ h patinaje)* DEL 26 DE OCTUBRE DE 2018 AL 14 DE DICIEMBRE DE 2018
  • Sin tickets de compra el precio es 8 Euros.

EL TREN DE LA NAVIDAD EN NUEVO CENTRO:

  • Por cada 20 euros de compra* en Nuevo Centro 1 viaje (1 persona) por sólo 1 €.
  • Máximo 3 viajes por persona.
  • Canje de tickets en la taquilla del Tren.
  • * DEL 16 DE NOVIEMBRE DE 2018 AL 5 DE ENERO DE 2019
  • PRECIO SIN TICKET 2 €/VIAJE

CUENTACUENTOS DE NAVIDAD DE NUEVO CENTRO:

  • Como cada Navidad, vuelven los mejores cuentos contados, a nuestra casa de la Navidad.
  • DEL 26 DE DICIEMBRE AL 5 DE ENERO.
  • De 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h.
  • Excepto día 1 de enero.

BELÉN MONUMENTAL:

  • Del 16 de noviembre al 5 de enero de 2019!
  • Belén Realizado por la Asociación de Belenistas de Valencia, que cuenta como siempre con la colaboración de Nuevo Centro. Este año se estrenan nuevas instalaciones, y por lo tanto se ha creado un ambiente diferente a los años anteriores, donde se muestra una gran cueva que sumerge al espectador como si estuviese dentro de ella observando los distintos paisajes que se ven desde el interior de la misma.
  • Se contempla la vida y costumbres de la época de Jesús con sus diferentes escenas y personajes de la época, donde cobran vida las figuras que desde los 35cm a los 7 cm completan este Belén, realizadas por los grandes artesanos como: Jose Luis Mayo, Guadalupe de Guzman, Enrique Villagrasa, Hermanos Cerrada, entre otros y con especial atención se concibe el conjunto de figuras realizadas expresamente para este Belén del escultor Daniel Alcántara, y presentamos de forma inédita para este Belén, el nacimiento de Jesús y los Reyes Magos adorando, así como, varios pastores de la adoración todo ello realizado con mucho mimo y encanto.
  • El Belén tiene unas dimensiones de 42 m2, construidos con materiales totalmente reutilizables, donde se emplean materiales como el corcho extruido, poliestireno expandido, escayolas, pinturas, maderas, etc. Todo ello realizado por miembros de la Asociación de Belenistas de Valencia los cuales dedican todo un año para la realización de estas escenas, para que puedan ser admiradas por todo el público.
  • En el Belén se representan las escenas de: La anunciación a María por el Angel Gabriel en Nazaret. La anunciación a los pastores, el viaje de María y José hacia Belén para su empadronamiento, la Fuente de María donde las mujeres recogían el agua para la vida cotidiana, el rio que regaba los valles y parajes y por ultimo el nacimiento de Jesús con la adoración los Reyes Magos y los Pastores, con el sequito de camellos que descansan en las jaimas.

PAPA NOEL VUELVE A NUEVO CENTRO: FOTOGRAFÍATE CON ÉL GRATIS:

¿Quieres una foto gratis con Papá Noel?

  1. Espera tu turno para fotografiarte.
  2. Recoge la tarjeta con tu código personal.
  3. Entra en www.nuevocentro.es y descárgate la foto disponible a las 72 h si se realiza de lunes a jueves y a las 96 h si se realiza de viernes a domingo.
  4. HORARIO DEL 30 DE NOVIEMBRE AL 24 DE DICIEMBRE EN LA ZONA ANIMACIÓN 
  5. Todos los viernes y miércoles 5 de 18:00 a 21:00 h.
  6. Sábados, Domingos, Festivos y Viernes 7 de 12:00 a 14:00 hoy de 17:00 a 21:00 h.
  7. Lunes 24 de 12:00 a 14:00 h y de 17:00 a 19:30 h.

VISIRES DE SS.MM. LOS REYES MAGOS DE ORIENTE:

  • Visires de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente.
  • FOTO GRATUITA
  • Del 26 de diciembre al 5 de enero (excepto el día 1 de enero), de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 h.
  • Día 31 de diciembre hasta las 19:30 h.
  • Día 5 de enero de 12:00 a 14:00 h.
  1. Espera tu turno para fotografiarte.
  2. Recoge la tarjeta con tu código personal.
  3. Entra en www.nuevocentro.es y descárgate la foto disponible a las 72 h si se realiza de lunes a Jueves y a las 96 h si se realiza de viernes a domingo.

UNA NAVIDAD MUSICAL EN NUEVO CENTRO DEL 6 DE DICIEMBRE AL 5 DE ENERO:

  • ACTUACIÓN DE PIANISTAS: DICIEMBRE: Del 6 al 9, del 14 al 16, del 21 al 24 y del 29 al 31 a las 12:30 h.; Día 30 a las 18:30 h; ENERO: Del 2 al 5 de enero a las 12:30 h
  • FESTIVAL DE COROS Del 13 al 23 de diciembre a las 18:30 h.
  • CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA DE LLÍRIA. Días 29 de diciembre y del 2 al 4 de enero a las 18:30 h.
  • GRAN CIRCO WONDERLAND. Días 27 y 28 de diciembre a las 12:30 h.
  • FESTIVAL DE NAVIDAD PON TU VOZ JUNIOR. Dias 27 y 28 de diciembre a las 18:30 h.
  • FESTIVAL PLAYBACKS JUNTA CENTRAL FALLERA. Día 26 de diciembre a las 18:30 h.

PAPÁ NOEL LLEGA A GRAN TURIA:

El Centro Comercial Gran Turia ha preparado un sinfín de actividades infantiles gratuitas para los fines de semana. Aún quedas unos días para que lleguen las vacaciones, pero los niños ya están en modo navideño y por eso Gran Turia propone diferentes planes para los días 14, 15, 16, 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de diciembre, y 2, 3 y 4 de enero. Y Papá Noel llega a Gran Turia donde estará del 14 a 24 de diciembre.

El Centro Comercial Gran Turia celebra la Navidad 2018 por todo lo alto con una extensa programación infantil. A pocos días de las vacaciones escolares, los más pequeños podrán ir calentando motores navideños los fines de semana con actividades temáticas. Gran Turia ha preparado una mágica agenda para los días 14, 15, 16, 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de diciembre, y 2, 3 y 4 de enero que incluye teatro, talleres, mucho baile y una gymkana muy especial. Todas las actividades que se celebran en la planta de Moda de Gran Turia son gratuitas y empiezan a las 18:30h.

EL ESPÍRITU KIDSFRIENDLY DE GRAN TURIA

La programación de Gran Turia continúa el día 14 habrá show de payasos con Las ayudantes de Santa Claüs, el sábado 15 llegará el Cuento de Navidad como versión de la historia de Charles Dickens, y el domingo 16 vuelve el teatro infantil con Las cajitas mágicas de Navidad. El viernes 21 habrá juegos por equipos, de ingenio y de relevos, entre otros formatos. Y el sábado 22 otra fiesta de payasos con Navi Navi Clown. Y, por fin, el domingo 23 tendrá lugar la Gymkana Let’s Christmas!, en la que toda la familia deberá superar pruebas y obstáculos para llegar hasta el final. El último mes del año acabará con mucho baile con Let’s Dance, Christmas! el viernes 28, también Día de los Inocentes, así que ¡cuidado!. El sábado 29 se representará el cuentacuentos El país de los juguetes, y el domingo 30 se realizarán talleres navideños. Ya metidos en el nuevo año, el miércoles 2 de enero habrá un espectáculo de magia con Magical Christmas!, el 3 y 4 de enero regresa el teatro con infantil con El zapatito de cristal y La Noche de Reyes, respectivamente.

PAPÁ NOEL Y EL REY MELCHOR

Como no podía ser de otra manera, el Centro Comercial Gran Turia recibirá dos visitas muy especiales esta Navidad. Papá Noel estará del 14 a 24 de diciembre en Gran Turia por las tardes de 17:00h. a 21:00h., y los días 15, 16, 22, 23 y 24 también por la mañana de 11:00h. a 14:00h. Y el Rey Melchor vendrá a recoger las cartas de los niños los días 26 y 27 de diciembre de 17:00h. a 21:00h., y del 28 de diciembre al 4 de enero de 11:00h. a 14:00h. y de 17:00h. 21:00h.


ARENA DA LA BIENVENIDA A LA NAVIDAD:

El CC Arena ya está engalanado para celebrar la época navideña, y dar la bienvenida a los clientes, pequeños y mayores, que durante las próximas semanas disfrutarán de visitas, actividades, decoración, servicios, y todo lo que Arena ha preparado para que estas navidades sean muy especiales para toda la familia.

El primer invitado es Papá Noel, que ya está de camino al Centro Comercial Arena, donde llegará el próximo 14 de diciembre para reencontrarse con los niños que, año tras año, son fieles a su cita con él.

En los últimos años Arena se ha convertido en un referente para visitar a este personaje, que sabe trasladar de una manera muy especial la magia navideña a niños y no tan niños. Pero no estará solo.

Mientras los peques esperan su llegada podrán divertirse en el stand de maquillaje, donde artistas de los colores les maquillarán para trasladarlos a un mundo de fantasía, o disfrutando de todas las formas imaginables para convertir un simple globo en magia.

Cuando Papá Noel se retire a su casa para descansar después de preparar los juguetes y visitar las casas de los niños para dejar sus regalos, dejará su lugar al Paje Real, que se encargará de llevar a los Reyes Magos todas las cartas y deseos de los niños que se acerquen a Arena.

Pero también los papis podrán disfrutar de todas las facilidades para realizar sus compras con facilidad. El Club infantil Arenitos, dirigido a niños de 3 a 12 años, ampliará su horario para que las compras se puedan realizar cómodamente y sin miradas indiscretas, y así preservar todo el misterio y la ilusión que estas fechas aportan a los niños.

Para finalizar la jornada, el Punto de Empaquetado que Arena pone a disposición de los clientes les permitirá llegar a casa con los regalos preparados, que llenarán de ilusión a todos los miembros de la familia, sea cual sea su afición: moda, deportes, juguetes, complementos de hogar, accesorios, belleza… Todos tienen cabida en este centro comercial, que ya ha preparado su decoración navideña, para que la magia de la Navidad llegue a todos sus clientes.

HORARIOS:

  • Papá Noel: del 14 a 24 de diciembre. CITA PREVIA
  • Paje Real: del 28 de diciembre al 5 de enero
  • Stand de Maquillaje: del 21 de diciembre al 5 de enero
  • Globoflexia: 24 de diciembre, de 16 a 19h.
  • Club Arenitos: del 22 de diciembre al 5 de enero horario especial
  • Punto de empaquetado: del 14 de diciembre

NAVIDAD EN HERON CITY, PATERNA:

  • En Heron City Valencia, celebrán los fines de semana con más diversión, más planes y más actividades para los niños y para toda la familia con FUN FESTIVAL, un montón de planes en familia molones: teatro, magia, cuenta-cuentos, hadas en zancos, pasacalles mágicos, musicales… y muchas más actividades para niños para disfrutar en familia.
  • Todos los fines de semana en Heron City encontrarás espectáculos y actividades al aire libre para no aburrirte ni un minuto y, ademas, disfrutarás de una zona chill-out, de atracciones para los más pequeños, una amplísima zona de restauración y el mejor cine de Valencia.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA PROGRAMACIÓN DE FUN FESTIVAL


NAVIDAD EN MN4, ALFAFAR:

En MN4 la Navidad está repleta de diversión para todos los miembros de la familia, desde los más pequeños a los más veteranos. Y para celebrarlo, se ha organizado multitud de actividades para disfrutar juntos de estas fiestas.  

NAVIDAD EN MN4

Disfruta de grandes nevadas navideñas, de actividades lúdicas, de sorteos y de mucho más con el calendario de acciones:

TALLERES INFANTILES EN MN4KIDS

Los niños y niñas entre 4 y 12 años tienen tardes de diversión asegurada con los talleres infantiles que ofrece el Club infantil de MN4. Consisten en divertidísimos talleres y espectáculos que seguro cautivarán a los peques y además son gratuitos. Puedes darte de alta aquí en ellos.

  • DÍAS: 15, 22, 23, 28, 29 Y 30 DE DICIEMBRE. Y 2 Y 3 DE ENERO.
  • HORARIO: 18.00H 20:00H.

VISITA DE PAPÁ NOEL:

La casita de Papá Noel y todo un entorno mágico propio de Navidad acompañarán la visita tanto de Papá Noel como de los Reyes magos. Mayores y pequeños están convocados para entregar la carta de deseos.

DÍAS:

  • 8 de diciembre – De 11h a 15h y de 17h a 21h
  • 15 de diciembre – De 11h a 15h y de 17h a 21h
  • 16 de diciembre – De 11h a 15h y de 17h a 21h
  • 17 de diciembre – De de 17h a 21h
  • 18 de diciembre – De 17h a 21h
  • 19 de diciembre – De 17h a 21h
  • 20 de diciembre – De 17h a 21h
  • 21 de diciembre – De 17h a 21h
  • 22 de diciembre – De 11h a 15h y de 17h a 21h
  • 23 de diciembre – De 11h a 15h y de 17h a 21h
  • 24 de diciembre – De 11h a 15h y de 17h a 19h

SUS ALTEZAS LOS REYES MAGOS:

Desde el lejano oriente vendrán sus majestades los Reyes Magos a MN4 para recibir las cartas de todos aquellos niños que deseen dárselas. Una recepción con sus altezas con mucha diversión les esperara:

DÍAS:

  • 29 de diciembre – De 11h a 15h y de 17h a 21h
  • 2, 3 y 4 de enero – 11h a 15h y de 17h a 21h
  • 5 de enero – 11:00h a 14:30h

NIEVA EN MN4:

¿Te imaginas disfrutar de una nevada navideña como en las películas? MN4 lo hace posible todos los días de Navidad y Reyes Magos, donde coloreamos de blanco la plaza del centro comercial en forma de copos navideños.

DÍAS:

  • 25, 26, 27, 29, 29 de diciembre – De 18:00h a 21:45h
  • 30 de diciembre – De 17:00h a 22:30h
  • 1 de enero – De 17:00h a 22:30h
  • 3, 4,5,6 de Enero – De 18:00h a 21:45h
  • 7, 8 y 9 de Enero – De 17:00h a 22:30h

HYPE STATION:

Todos los viernes y sábados de diciembre, visita MN4 y disfruta de tus videojuegos favoritos en el nuevo espacio Hypestation. ¡No puedes perderte está divertida experiencia!

  • HORARIO VIERNES: 16:30H A 21:30H
  • HORARIO SÁBADO: 12:00H A 14:00H Y DE 16:30H A 21:30H.

Todas estas actividades te están esperando para celebrar como se merecen estas fechas especiales.


NAVIDAD EN EL MUVIM:

Esta navidad el MuVIM ha preparado una intensa programación de talleres, conciertos, espectáculos y visitas guiadas para todos los públicos: de los más pequeños a los más grandes. Desde el 23 de diciembre hasta el 7 de enero habrán talleres, conciertos, visitas guiadas, espectáculos infantiles y un largo etcétera de actividades que no te puedes perder ni puedes hacer perder a los más pequeños. Todas las actividades, además, son gratuitas.

NAVIDAD EN EL MUVIM

Actividades infantiles

La programación infantil empieza con el taller infantil «Feliz Navidad Padre Tosca», donde los más pequeños conocerán quién fue este cura, mediante visitas especiales y la creación de divertidas manualidades. Este taller se realizará los días sábado 23, jueves 28 y viernes 29 de diciembre a las 18h, a cargo del grupo Rebombori.

Además de los talleres y para hacer más agradable la espera de los Reyes, puedes traer a tus hijos, nietos o sobrinos al MuVIM la segunda semana de Navidad. Hemos preparado visitas guiadas y actividadesespecialmente concebidas para ellos —de dos horas de duración— los días 3 y 4 (dos sesiones: 12h y 18h) y el 5 de enero (12h). Es necesaria reserva previa.

En «Pioneros de la animación valenciana» los pequeños descubrirán la prehistoria del cine de dibujos que tanto les gusta. En la Maqueta del vestíbulo del museo podrán ver su ciudad en 3D y conocerla mejor. Y con la réplica de la Imprenta original de Gutenberg verán en directo como se hacían los primeros libros impresos de la historia.

Por último, el domingo 7 de enero el grupo +Percusión realizará un concierto didáctico «Tócame un cuento» en el que se mezclarán los cuentos infantiles más populares que todos conocemos con música de percusión.

Actividades público adulto

Para el público adulto, se han concertado varios espectáculos y visitas guiadas para las diferentes exposiciones del museo.

Los días para hacer la visita guiada a la exposición «Las imágenes del poder» son: sábado 23, jueves 28, viernes 29, sábado 30, domingo 31 de diciembre y domingo 7 de enero a las 18h en la Sala Alfons Roig. El grupo se conformará por orden de llegada.

Las visitas guiadas a la «Maqueta de la Valencia del Padre Tosca», tendrán lugar el 31 de diciembre y el 7 de enero a las 12:30h en el hall del museo.

Además, el sábado 30 de diciembre a las 10h, se podrá contemplar la imprenta de Gutenberg en funcionamiento con las impresiones en directo de diferentes textos y documentos de la cultura valenciana.

El 28 de diciembre a las 19h en el Salón de actos, el Cor de L’Elianavuelve un año más al MuVIM para ofrecer un Concierto de Navidad donde se combinarán una encantadora selección de piezas del folkore musical valenciano, una original puesta en escena y una exquisita integración de voces e instrumentos.

Para finalizar con las actividades de navidad, los días martes 26, miércoles 27 y sábado 30, podréis disfrutar de los últimos talleres para adultos de «Cavas valencianos», de 1h 30’ de duración con reserva previa.

  • Todas las actividades son gratuitas, pero algunas requieres reserva. Para más detalles e información, PINCHA AQUÍ.

MENUDA FILMO + MENUDA FILMO NADAL:

El primer fin de semana de diciembre, el público infantil de La Filmoteca podrá disfrutar de EL CUENTO DE LA PRINCESA KAGUYA. Adaptación de un cuento popular japonés del siglo IX a cargo del autor de la inolvidable LA TUMBA DE LAS LUCIÉRNAGAS, es una auténtica joya de la animación cuyos delicados trazos de acuarela rebosan sensibilidad y belleza.

A partir del 25 de diciembre, y coincidiendo con las vacaciones escolares, regresa Menuda Filmo Nadal con cinco títulos para todos los gustos: desde el film de culto de los 80 CRISTAL OSCURO (28 y 30 diciembre) a una nueva oportunidad para disfrutar de la primera entrega de la saga Harry Potter (4 y 6 enero) en pantalla grande, pasando por uno de los últimos largometrajes de Pixar COCO (25 y 26 diciembre), la adaptación de las aventuras de los inolvidables Mortadelo y Filemón (2 y 3 enero) de la mano de Javier Fesser y la última película de Todd Haynes, EL MUSEO DE LAS MARAVILLAS (28 y 29 diciembre), una hermosa fábula protagonizada por un niño y una niña que buscan su lugar en el mundo.

Las sesiones de Menuda Filmo son a las 18:00 horas en la Sala Luis G. Berlanga, EDIFICIO RIALTO (Plaza del Ayuntamiento 17, Valencia), en versión doblada al castellano y con entrada gratuita para todos los menores de 14 años. Para el resto, mayores de 14 años, la entrada es de 2 €, pudiendo sacar un máximo de 6 entradas por persona. 


NOCHEVIEJA EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA:

  • Por cuarto año consecutivo, la fiesta de fin de año que acogerá la plaza del Ayuntamiento de Valencia será una gran fiesta con animación, música, luz, efectos especiales, pantalla gigante y pirotecnia.
  • Además del gran espectáculo nocturno GRATUITO de luces y ambientacion, dj´s y piromusical de bienvenida para el Año Nuevo, este año habrá un festejo matinal para los más peques de la casa con música, animación, túneles de tela, bolas gigantes, talleres, zancudos y otras sorpresas.

Así será la fiesta de Nochevieja en la plaza del Ayuntamiento de Valencia


PLANES ALTERNATIVOS EN NOCHEVIEJA, QUÉ HACER EN FIN DE AÑO EN VALENCIA:

Nochevieja en Valencia: qué hacer en fin de año en Valencia


35ª EDICIÓN DE LA SAN SILVESTRE POPULAR VALENCIANA:

  • La tradicional San Silvestre Popular Valenciana, última prueba deportiva del año, tendrá lugar el próximo 30 de diciembre por diferentes calles del centro de Valencia. 

La 35ª edición de la San Silvestre Popular Valenciana contará con un trayecto que recorrerá diferentes calles céntricas de Valencia, comenzando su recorrido en el carrer de Xàtiva y que transcurrirá por el carrer Guillem de Castro, Blanqueria, passeig de la Ciutadella, avinguda Navarro Reverter, carrer de la Pau, carrer de Sant Vicent Màrtir, hasta llegar a la plaça de l’Ajuntament. La prueba tendrá un recorrido de 5.300 metros, en el que se disputarán dos carreras: una para 600 corredores profesionales y otra para los 17.000 asistentes restantes que se esperan durante su celebración.

Esta carrera, además de «contener un carácter competitivo», también «es la carrera más divertida del año, en la que los participantes se disfrazan para despedir el año divirtiéndose y haciendo ejercicio con familiares y amigos».

Destaca el carácter solidario de la prueba, ya que el importe íntegro irá destinado a la Asociación de Padres para Niños y Adolescentes con Déficit de Atención e Hiperactividad (APNADAH), cuya misión es fomentar la difusión del conocimiento en la sociedad sobre el trastorno TDAH.

Las inscripciones para la carrera competitiva se podrán realizar en las oficinas de la Sociedad Deportiva Correcaminos desde el 4 hasta el 28 de diciembre, mientras que los dorsales correspondientes a la prueba no competitiva se podrán adquirir en las plantas de deportes de El Corte Inglés, desde el 3 hasta el 30 de diciembre.

 

 

 

 

A todo lo expuesto en el artículo las aperturas de mercados extraordinarios y municipales, y los detalles de la Cabalgata de Reyes 2019.

Muy pronto haremos publicación individual de casi todo lo mencionado y la adjuntaremos aquí mismo, en esta agenda.

 

 

 

8K Compartir
Compartir8K
Twittear
WhatsApp
Email
8K Compartir
Compartir8K
Twittear
WhatsApp
Email