Aras de los Olmos se prepara para la llegada del cometa 46P/Wirtanen

El cometa 46P/Wirtanen, el más brillante de los últimos 19 años, cruzará los cielos de Aras de los Olmos el fin de semana del 7 y 8 de diciembre, desde donde se podrá observar de forma especial al tener Aras un cielo declarado Reserva Starlight, uno de los mejores lugares del planeta para observar las estrellas gracias a la prácticamente nula contaminación lumínica que despide el alumbrado público de sus calles.

AstrExperiència, empresa de divulgación científica y astroturismo, ha organizado una visita grupal al Observatorio Astronómico de la Universitat de Valencia, situado en la cima de la Muela de Aras, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, para disfrutar la noche del 7 y 8 de diciembre de las espectaculares vistas del cometa.

Durante la actividad, pensada para todos los públicos, se darán a conocer las instalaciones astronómicas de la Universitat de Valencia y el trabajo del equipo científico, además de las constelaciones y objetos típicos del cielo de Otoño, como la Galaxia de Andrómeda o la Galaxia del triángulo.

El precio de la actividad es de 20€ por adulto y 10€ para chavales mayores a 6 años. Es necesaria inscripción, pues las plazas están limitadas a 25 personas. Para ello se ha puesto a disposición el teléfono 635 049 546 y el correo electrónico astrexperiencia@hotmail.com

AstrExperiència cartel cometa Wirtanen en Aras de los Olmos

46P/Wirtanen es un pequeño cometa que tarda 5,4 años en recorrer su órbita alrededor del Sol. El punto en que pasa más cerca al Sol es por fuera de la órbita de la Tierra. Fue descubierto por Carl A. Wirtanen, el 17 de enero de 1948. En este 2018 podremos observarlo a simple vista seguramente.

Además, destaca que el próximo 12 de diciembre alcanzará su perihelio -mayor proximidad al Sol-, y cuatro días más tarde, el 16 de diciembre, se colocará en su punto más cercano a la nuestro planeta Tierra, con una posición favorable para que así podamos verlo en buenas condiciones.

 

 

 

2K Compartir
Compartir2K
Twittear
WhatsApp
Email
2K Compartir
Compartir2K
Twittear
WhatsApp
Email