• De nuevo, vuelve la exposición de trajes regionales en miniatura “Vestits regionals en miniatura” del 30 de septiembre al 6 de octubre de 2019.
  • En este caso, ya que estuvo anteriormente en Valencia capital del 10 al 16 de diciembre de 2019, viaja a Bonrepòs i Mirambell al Centro Cívico, donde gracias al esfuerzo del Ajuntament de Bonrepòs i Mirambell, y la Regidorìa de Joventut, Cultura i Festes, que dirige Raquel Ramiro, se podrán admirar más de 100 trajes en miniatura de todo el mundo que en 16 años ha confeccionado su única autora, Elena Martinez Pardo. La entrada es libre.

Del 30 de septiembre al 6 de octubre de 2019, Bonrepòs i Mirambell acoge una gran exposición de trajes regionales en miniatura, con entrada GRATUITA, de una colección privada que será expuesta en el Centro Cívico, ubicado en Carrer Verge del Pilar nº28 de Bonrepòs i Mirambell (Valencia).

Los trajes, elaborados todos ellos por la valenciana Elena Martínez Pardo, podrán ser admirados por segunda vez, ya que anteriormente estuvieron expuestos en Valencia capital en 2018. Elena es una ama de casa de Ayora que desde 2003, coincidiendo que tenía que hacer un regalo a una sobrina, pensó en hacer un traje de valenciana que inicialmente sería para una muñeca en miniatura.


En uno de esos viajes que hizo de Ayora a Valencia, la protagonista vio una tela determinada y confecciona el que sería el primer traje de esta colección. A partir de ese momento, comenzó a elaborar estas pequeñas obras de arte en miniatura, trajes regionales de distintas localidades cercanas a Ayora, siendo representadas Zarra, Jalafuel, Jalance, Teresa de Cofrentes, Cofrentes, Requena, Utiel y Valencia.

Con el tiempo, amplía la colección de nuevos trajes regionales en miniatura de Castilla de La Mancha y, posteriormente, con más elaboraciones por medio de sus viajes por España y Europa, gracias a la adquisición de conocimientos de distintos trajes regionales del continente europeo.

Para los trajes de otros continentes, como África o, Asia o América, llega a documentarse para la elaboración de todos ellos. El último de estos trajes es del Este de Europa.

Su colección consta, en total, de 120 unidades de trajes regionales en miniatura que ha elaborado desde 2003 hasta 2018, 15 años de trabajo y dedicación de esta mujer valenciana que ahora podrán visitarse en una gran exposición en Bonrepòs i Mirambell.

Y todo ello gracias al empeño de Miguel Ángel Bustos, la propia autora de los trajes, el patrocinio del Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell y la Regidorìa de Joventut, Cultura i Festes de Bonrepòs i Mirambell que dirige Raquel Ramiro.

Tiempo atrás, hasta ahora, Elena solo había expuesto una vez al año en su población, Ayora, coincidiendo con la feria del primer corte de la miel, así como una pequeña exposición de 20 trajes regionales que se hizo en Almansa y otra en Valencia capital en 2018.

Mencionar que en la exposición podrán visionarse más de 100 trajes en miniatura de los 120 de la colección privada de Elena, y que cada uno de los trajes elaborados ha existido o existe y ha sido llevado a la realidad, a tamaño natural, por alguna mujer.

El horario de la exposición será del 30 de septiembre al 4 de octubre de 2019 de 11:30 a 13:30 horas y de 18:00 a 20:00 horas. El 5 de octubre en horario de 11:00 a 14:00 horas, y el 6 de octubre de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

Una de las elaboraciones de Elena de la exposición de trajes regionales en miniatura


 

3K Compartir
Compartir3K
Twittear
WhatsApp
Email