• Fundación Bancaja ofrece su tradicional concierto Retaule de Nadal en la Iglesia del Patriarca el próximo viernes 21 de diciembre de 2018, tal y como se ve en su programa oficial, donde podréis ver la programación de ese día.
  • La entrada al concierto es gratuita y limitada al aforo. La apertura de puertas al concierto tendrá lugar a las 22:00h y se podrá acceder gratuitamente hasta completar el aforo.

La Iglesia del Patriarca de Valencia acogerá el próximo viernes 21 de diciembre de 2018, a las 22:30 horas, el tradicional concierto Retaule de Nadal Fundació Bancaixa, cuyo programa será interpretado por el Orfeó Valencià Navarro Reverter, como viene siendo habitual desde la puesta en marcha de esta iniciativa de la Fundación Bancaja hace más de 40 años.

El Orfeó Valencià Navarro Reverter, bajo la dirección del maestro Josep Lluís Valldecabres, interpretará diversas piezas para el deleite del público asistente, quienes disfrutarán de varias obras clásicas. Será en total un programa con 16 piezas que van desde el siglo XVII hasta la actualidad, de autores como Mikhaïl Ippolítov Ivànov, Charles Gounod, Johann S. Bach, Felix Mendelssohn, Max Reger, Robert Sund o Javier Busto. 


Además, este año, con motivo del centenario del nacimiento de la compositora Matilde Salvador, se incluyen en el repertorio alguna de sus obras, así como de su marido y también compositor Vicente Asencio, y de poetas y músicos vinculados a la compositora, como Manuel Palau, Vicente Pérez Jorge, Bernat Artola, Miquel Peris, Salvador Espriu o Rafael Caria. El programa se cerrará con el tradicional Stille Nacht de Gruber. 

El Retaule de Nadal Fundació Bancaixa incluye la interpretación de obras de los siglos XVI, XVIII, XIX y música del siglo XX junto a piezas tradicionales o de inspiración popular de diferentes países, sin olvidar la presencia de composiciones de autores valencianos. La entrada al concierto es gratuita y limitada al aforo. La apertura de puertas al concierto tendrá lugar a las 22:00h y se podrá acceder gratuitamente hasta completar el aforo.

El Orfeó Valencià Navarro Reverter nació en Valencia en 1972 de la mano de Jesús Ribera Faig y fue en el año 1986 cuando Josep Lluís Valldecabres asumió la dirección musical. Este orfeón es reconocido a nivel nacional e internacional por su colaboración con prestigiosas orquestas como la Orquesta de la Academia de Santa Cecília de Roma o The Academy of Saint Martin in the Fields, entre muchas otras.

Ha actuado en escenarios de toda la geografía valenciana y española, así como en EEUU, Rusia, Canadá, Cuba, Polonia, Alemania, Italia, Reino Unido, Francia, Holanda, Bélgica, Austria, Hungría y Portugal. Su repertorio aborda la música y los compositores más representativos desde el Renacimiento hasta la actualidad, con especial presencia de los autores valencianos. La iniciativa del Retaule de Nadal nació, igual que el Orfeón, en 1972, en Valencia.

 

 

Foto de portada de la Fundación Bancaja (FLICKR) bajo licencia de atribución.

 

 

638 Compartir
Compartir638
Twittear
WhatsApp
Email