• Tras su paso por la Citè de París, el Museu de les Ciències de Valencia es el primer museo en España donde se expone.
  • La exposición, que puede visitarse hasta enero de 2020, explica conceptos científicos a través de diez cuentos populares y descubre la ciencia que hay detrás de ‘Pinocho’, ‘Los tres cerditos’, ‘Caperucita Roja’ o ‘Hansel y Gretel’, entre otros personajes.
  • Se desarrolla en 10 “libros” gigantes de cada una de las historias y organizados alrededor de un “bosque” central gigante formado por 18 “árboles” de más de 4 metros donde explorar y escuchar cuentos.

¿Serías capaz de encontrar ciencia en el castillo embrujado, en el bosque sin fin, dentro de la casa de chocolate, en el espejo mágico o en el tallo de judías? “Érase una vez…”, la nueva exposición del Museu de les Ciències de Valencia que estará del 13 de diciembre de 2018 hasta enero de 2020,  ya ha abierto sus puertas en la primera planta del edificio.

Se trata de una exposición que presenta conceptos científicos a través de diez cuentos populares. Cenicienta, Caperucita Roja, Pinocho, Hansel y Gretel, Los Tres Cerditos, el Lobo Feroz, Alicia en el País de las Maravillas o los cuarenta ladrones, saltan de los libros para contarnos todo acerca de la ciencia detrás de los relatos infantiles.


Con multitud de módulos interactivos, la exposición se desarrolla en diez “libros” gigantes organizados alrededor de un bosque central, formado por 18 “árboles” de más de 4 metros, lleno de sorpresas donde explorar y escuchar los cuentos tradicionales.

‘Érase una vez’ se ubica en la primera planta del Museu junto al “Espai dels Xiquets”. Allí podrás descubrir los secretos del cacao en una fábrica de chocolate, enseñar a un desobediente Pinocho, construir la casa de los tres cerditos y ver si resiste el soplido del lobo, descifrar el código para entrar en la cueva de los cuarenta ladrones o visitar una habitación donde creces y encoges. 

La exposición, recomendada para niños entre los 4 y 11 años, además de proponer varias experiencias interactivas en torno a estas historias tradicionales, incluye una zona lúdica para cuentacuentos, juegos, dibujo y “photocall” temático.

Tras su paso por la Citè de París, el Museu de les Ciències es el primer museo en España donde se expone. Las entradas para visitar el museo y todas sus exposiciones se pueden comprar en taquilla o en tickets.cac.es.

 

 

4K Compartir
Compartir4K
Twittear
WhatsApp
Email