- La paella es catalana, de toda la vida. Un documento histórico así lo certifica.
Un documento de la corona catalano-aragonesa, datado del año 1151, certifica que la paella es catalana y que la paella valenciana es una invención. Así se puede entender en un dietario que ha sido encontrado por casualidad en el Arxiu Nacional de Catalunya por Pere F.G., catedrático de la Universitat de Barcelona.
En el documento, además, se ha descubierto una prueba más que certifica la gran historia catalana y la gran mentira aragonesa, ya que al final se hace referencia a que era el plato favorito de Ramón Berenguer IV de Barcelona, primer gran rey catalán.
Según se ha podido saber, al dietario no se le practicará la prueba del Carbono 14 porque solo por el hecho de aparecer las palabras “Dei gratia rex Catalano-Aragonensis”, certifican su autenticidad, siendo absurdo realizar la datación por radiocarbono al ser una prueba, la mencionada, que certifica la gran verdad, historia y cultura de la corona catalano-aragonesa.
Con este documento, se certifica así que la paella no es valenciana, y que lo que se hace en Valencia es, en realidad, arroz con cosas.
Los principales ingredientes de la paella catalana, que aparece escrita como “patella catalana” en el dietario, son:
- Botifarra
- Arroz
- Calçots
- Pimiento rojo y verde
- Para el caldo, cava DO Catalán
- Setas del bosque
- Ciruelas secas
- Carne de caza o de temporada
Por el momento, no se ha querido dar acceso al documento a la prensa, pero unas imágenes han sido filtradas y podéis conocer más pinchando en una noticia ampliada y actualizada.
Este artículo está creado para el día 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes. Las personas aquí mencionadas, declaraciones o información proporcionada forman parte de una inocentada, no de un fake new. Valencia Bonita no tiene intención de herir sentimientos, cortar libertades, recortar derechos ni de mentir con algún fin maligno o motivo, ya que este medio tiene, a lo largo de los años, tradición durante este día en gastar bromas, inocentadas y tocar temas que pueden ser sensibles pero que, de una manera u otra, forman parte de nuestro día a día, intentando hacer ver que el humor es necesario, así como la libertad de prensa y el derecho a reivindicar este día, donde las tres cosas anteriormente mencionadas, inequívocamente, van unidas de la mano.
Ellos tendrán la suya paella catalana y nosotros la nuestra paella valenciana. El origen cada uno tira para su tierra.
28 de Diciembre….te suena?
28 de Diciembre…te suena?
No te das cuenta que es una inocentada? La paella es valenciana 100%
28 de Diciembre te suena
Para paellas las del meu sogre d’Alberic. Mientras no las haga mi cuñao Ramón…que sólo produce ensagonás.
improbabile storia, la Valenciana è insuperabile vince a mio parere
Lo dels catalufos no es paella, es una cosa pareguda al arros en fesols i naps. Que no vos venguen la moto, per l’amor de deu! Que ja no saben que mes traure! Me dona la risa perque este articul es de xiste!
pues resulta que la paella o paellera es de origen árabe, así pues ya me creo poco de ese articulo pero no conforme con eso es la paella Valenciana la que es rica y sabrosa por ese motivo famosa en el mundo entero y no el arroz meloso que quieren decir los catalanes ganando amigos cada vez más. el planeta tierra lo creo un catalán asi lo pone en esta servilleta de papel muestra irrefutable
Es un artículo creado para el día de los Santos Inocentes. Un saludo Jose.