Con el nuevo año, comienza una nueva actividad gratuita y patrimonial organizada desde la oficina de Turismo de Quesa con la que conoceréis un pequeño tesoro del arte rupestre en la provincia de Valencia, declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1998 junto con las más de 700 pinturas prehistóricas que hay en España (727 hay en España, de las cuales 302 hay en la Comunitat Valenciana).

Se trata de una visita guiada al Abrigo de Voro de Quesa, un importante abrigo con pinturas rupestres situado en el tramo final del Río Grande, el tercer afluente del Escalona.

Con unos 20 metros de longitud y con una altura entre 1.50 y 2 metros, e idéntica profundidad, en él se conservan medio centenar de pinturas levantinas, de excelente ejecución y aceptable estado de conservación.

Arqueros en distintas posiciones, mujeres, cabras y ciervos, se distribuyen en la pared y en el techo, en ocasiones asociándose entre sí para formar escenas. La de mayor interés corresponde a cuatro arqueros, representados con todo detalle, flechas y otras armas, así como diferentes tipos de tocados. Por su alineamiento y actitud de marcha hacia la derecha, a modo de desfile, ha sido interpretada como una danza ritual.

Para poder realizar la visita, es necesaria inscripción previa en la Tourist Info Quesa, ya que son plazas limitadas. Para ello, tenéis que reservar al 96 225 61 42 o a quesa@touristinfo.net, indicando una de las siguientes fechas:

  • ENERO 2019: Domingo 13.
  • FEBRERO 2019: Domingo 10.
  • MARZO 2019: Domingo 10.

Para todas ellas, el desplazamiento se realizará con vehículo propio, donde se os indicará a todos los inscritos, debidamente, toda la información necesaria con los horarios, accesibilidad y recomendaciones antes del comienzo de la actividad. 

 

 

 

Foto de portada de quesa.es

 

 

 

582 Compartir
Compartir582
Twittear
WhatsApp
Email