• El mercado de producción agrícola de proximidad de De l’Horta a la Plaça regresa el próximo domingo 27 de enero de 2019 a la plaza del Ayuntamiento de Valencia, un día en el que la céntrica plaza volverá a estar cerrada al tráfico, como cada último domingo de cada mes, para ser un espacio peatonal.
  • Puestos de venta directa, talleres infantiles, actividades musicales o una zona gastronómica, forman parte de este mercado que trata de promocionar los productos de la huerta valenciana.

La plaza del Ayuntamiento de Valencia acogerá el próximo domingo 27 de enero de 2019, de 10:00 a 16:00 horas, por cuarto año consecutivo, una nueva edición del mercado de proximidad De l’Horta a la Plaça, una propuesta que gustó mucho en pasadas ediciones, y que es organizada por la Regidoria d’Agricultura, Horta i Pobles y el Consell Agrari Municipal de Valencia.

El mercado De l’Horta a la Plaça es un mercado de producción agrícola de proximidad que cuenta con numerosos puestos de venta directa, charlas, talleres infantiles, exposiciones, actividades musicales y, por supuesto, una zona gastronómica para degustar, in situ, productos de procedencia natural y artesanal.


Trata de promocionar los productos de la huerta valenciana para que sean expuestos, para venta directa, sin intermediarios, directamente desde el productor -el agricultor, principalmente- al consumidor, estableciéndose así un contacto directo del usuario final con productores y con aquellos colectivos relacionados con la agroecología que están trabajando en todo el entorno de l’Horta de Valencia.

En la última edición celebrada el 11 de febrero de 2018 -ya que se aplazó la fecha de enero de 2018 por malas previsiones meteorológicas-, un total de 65 puestos de venta directa, junto con expositores, actividades divulgativas, culturales y lúdicas, formaron parte de una convocatoria que llegó a reunir a miles de personas.

Un día en el que, como es habitual y volverá a ocurrir en esta próxima edición de 2019, la plaza del Ayuntamiento estuvo cerrada al tráfico como ocurre cada último domingo de mes, convirtiéndose la céntrica plaza en un espacio para los peatones.

Para esta ocasión, colaboran Mundubat Ongd, Reas País Valencià, EMT València, SAV Agricultores de la Vega de Valencia, ONGD CERAI, Plataforma per la Sobirania Alimentària del País Valencià, CAECV, SPGE, Mercavalència, La dinamo acció social y Proava.

Próximamente, os daremos todos los detalles de la programación, actividades y un mapa con todas las zonas y expositores que habrá en la próxima edición De l’Horta a la Plaça del domingo 27 de enero de 2019.

 

 

Fotos de portada de valencia.consellagrari.com

 

 

1K Compartir
Compartir1K
Twittear
WhatsApp
Email
1K Compartir
Compartir1K
Twittear
WhatsApp
Email