• El Embarcadero (‘The Pier’) está creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato, responsables de La casa de papel, y vivirá el 15 de enero su estreno en los Cines Lys de Valencia.
  • La serie, que se estrena el 18 de enero de 2019 en Movistar+, consta de dos temporadas formadas por 8 capítulos de 50 minutos cada una, donde el Parque Natural de la Albufera es el escenario principal.

El Embarcadero, un thriller emocional cuya primera temporada de 8 capítulos -al completo y bajo demanda- se estrena el día 18 de enero de 2019 en Movistar +, es un drama ambientado en la actualidad protagonizado por dos mujeres, Alejandra y Verónica, cuyos destinos se entrelazan tras la repentina muerte de Óscar (Álvaro Morte), el hombre con el que compartían, por separado, su vida. Se trata de una ficción de Atresmedia Studios para Movistar+.

Alejandra (Verónica Sánchez) es una arquitecta perfeccionista, metódica y obsesiva. Todo en su vida tiene que estar ordenado y responder a un porqué. En el trabajo, está en su mejor momento. En su vida personal, también. Su matrimonio con Óscar le da todo cuanto puede necesitar.


En su vida perfecta todo encaja. Hasta que Óscar aparece muerto. Una tragedia que unirá su destino al de Verónica (Irene Arcos), la mujer con la que Óscar mantenía una relación paralela desde hacía años en una tranquila zona rural cercana a La Albufera. Verónica, un soplo de aire fresco; un espíritu libre, autosuficiente, una mujer salvaje.

Dos mujeres, Alejandra y Verónica, tan opuestas como emocionalmente cercanas; unidas por un hombre cuya muerte ha cruzado sus destinos llevando a Alejandra a buscar en Verónica los motivos que hicieron a Óscar alejarse de ella y enamorarse de esta mujer. Pero el entramado emocional que encuentra es más complejo que una simple aventura.

Presentación en Marina Beach y visita al alcalde de Valencia, Joan Ribó:

Ccompañado del concejal de Conservación de Áreas Naturales y Devesa Albufera, Sergi Campillo, el alcalde ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento de la ciudad a parte del equipo de la serie de televisión El Embarcadero, que ha sido rodada en la Albufera. El alcalde ha compartido las experiencias del rodaje con los directores, Álex Pina y Esther Martínez; el actor, Álvaro Morte; las actrices Verónica Sánchez y Irene Arcos, y el jefe de ficción de Movistar, Domingo Corral.

Joan Ribó ha mostrado su satisfacción porque este rodaje «pone en valor a la ciudad de Valencia y a los parajes tan característicos como es nuestro parque natural: un ecosistema único, emblema de labradores y pescadores, de gran biodiversidad, que destaca por su espectacularidad visual». El alcalde ha abierto la puerta a todas aquellas producciones cinematográficas o televisivas «que se hagan eco de una ciudad como Valencia, con tantos lugares para descubrir y conocer», y ha dado «la bienvenida a todo el equipo artístico, técnico y de producción de una ficción como esta que espera que llegue a todo el mundo».

 

 

 

5K Compartir
Compartir5K
Twittear
WhatsApp
Email