• El Mercado Renacentista de los Borja, con cerca de 200 puestos, pasacalles, teatro de calle, recreaciones históricas, luchas de caballeros, justas a caballo y una variada programación de actividades, se instalará en Llombai del 25 al 27 de enero de 2019.
  • Se trata de uno de los mercados renacentistas más atractivos de los que se celebran en la Comunidad Valenciana.

El Mercado Renacentista de los Borja, que celebra su 16ª edición, se instalará en el pueblo de Llombai (Valencia) del 25 al 27 de enero de 2019, como viene ocurriendo, cada año, después de celebrar las fiestas de San Antonio.

Durante mencionados días, Llombai se convierte en una recreación ideal de la época renacentista, con cerca de cien puestos que llenan el núcleo antiguo junto con pasacalles, teatro de calle y un amplio abanico de actividades dirigidas a todos los públicos.


El Mercado se ha convertido en la cita más importante para Llombai en cuanto al sector turístico y comercial, y se consolida como un referente comarcal: en las últimas ediciones han acudido decenas de miles de visitantes. En él se organizan numerosas actividades lúdicas dirigidas a un público de todas las edades: actividades para los más pequeños, luchas de caballeros, justas a caballo, desfile de abanderados…

No falta la música, los bailes y los espectáculos de calle, que tienen lugar durante los días del mercado por las calles y las plazas de Llombai, y que ayudan, al visitante, a transportarse al pasado. La gastronomía estará también presente en las tabernas que se instalarán en el mercado, así como también en los comercios, bares y restaurantes de la localidad, quienes ofrecerán una oferta para todos los gustos.

Por supuesto, la recreación de los oficios medievales es un clásico de Mercado Renacentista, así como también encontraremos exhibiciones de aves rapaces como águilas, halcones, buitres y búhos y podremos visitar la granja de animales.

El programa puede verse en la web oficial de Llombai, aunque también podéis ver en la siguiente imagen la programación y horarios del mercado:

Mercado Renacentista de los Borja Llombai 2019

 

 

 

 

7K Compartir
Compartir7K
Twittear
WhatsApp
Email