• El Circ de Nadal planta cara a la prohibición de circos con animales en la Generalitat Valenciana y prorroga su estancia hasta el 1 de marzo de 2019 en la población de Alfafar.
  • Como gran sorpresa, tal y como nos comenta el propio circo, presenta en exclusiva para la Comunidad Valenciana un espectáculo de circo único con Fofito Aragón y los payasos de la tele como invitados estrella, un festival de circo con animales y cargado de sorpresas que congregará atracciones de todo el mundo.
  • Será un espectáculo con tigres, bailarinas, acróbatas, camellos, magos, caballos, payasos, muchas sorpresas y atracciones, y más.

El Circ de Nadal, el único circo de la Comunidad Valenciana con animales, planta cara a la prohibición de circos con animales en la Generalitat Valenciana y prorroga su estancia en la población de Alfafar, junto al CC MN4, hasta el 1 de marzo de 2019.

Y lo hace, tal y como nos comenta su propietario, a lo grande: Fofito Aragón, como estrella invitada y con su espectáculo “Los Payasos de la Tele”, será cabeza de cartel para poner en defensa el circo tradicional con animales, poniendo como ejemplo el Circ de Nadal. Por supuesto, tal y como hemos podido saber, los animales continuarán en un espectáculo cuyas entradas se pueden obtener en www.atrapalo.com.


El propio circo nos comenta que irá a por todas, y que la medida implantada por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, la cual trae consigo la prohibición de animales en los espectáculos circenses en la Comunitat Valenciana y atracciones feriales tipo carrusel o similares (teniendo efectos legales a partir del 31 de enero de 2019 para, según la Generalitat, “dar un tiempo de transición que garantice que los animales de circos y atracciones feriales puedan ser reubicados de la mejor forma”), será tumbada.

La modificación de la Ley 4/1994 de 8 de julio de la Generalitat Valenciana, sobre protección de los animales de compañía, fue aprobada y publicada el pasado 28 de diciembre de 2018 en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), en la sección quinta, artículo 74, en la página nº77 del DOGV n.8453 / 28.12.2018 – pág. 50393.

El circo nos ha comentado que ha plantado cara al decreto porque, legalmente, tienen razón, y no pueden prohibir el circo con animales. El motivo es que, además de que tienen licencia de actividad totalmente legal hasta el próximo 1 de marzo de 2019, tienen prevista una demanda penal que presentarán el mismo día en que entre vigor la prohibición, una demanda a la que se sumará la Asociación de Circos Reunidos de España.

“A través de esta demanda, mostraremos a la justicia de la Comunitat y al Tribunal Superior de Justicia, porque vamos a ir a por todas, que es ilegal a todos los efectos prohibir un espectáculo público de circo con animales y, a la vez, no prohibir espectáculos públicos del Oceanogràfic, el Bioparc o Terranatura, por lo que la medida aprobada es un sinsentido”.

Todos los detalles y programa del espectáculo, así como la venta de entradas, puede verse en www.atrapalo.com.

El Circ de Nadal pone a la venta las entradas en www.atrapalo.com, donde presenta como gran estrella invitada a Fofito Aragón y “los payasos de la tele” como cabeza de cartel del 19 de enero al 24 de febrero (Fofito Aragón actuará a partir del 26 de enero).

Para los que asistan al Circ de Nadal, podrán ver a Fofito Aragón, el último de los más famosos payasos
del mundo Gaby, Fofó y Miliki, quien recordará a sus padres cantando las canciones que educaron a varias generaciones de españoles cantando sus canciones inolvidables.

Las divertidas canciones en vivo y en directo de “Hola Don Pepito”, “La Gallina Turuleca”, “Susanita tiene un ratón”, “Mi Barba tiene tres pelos”, “El Auto de Papá”, “Cómo me pica la Nariz”, “Los días de la semana”, “Dale Ramón” y “Había una vez un Circo”, estarán presentes en el espectáculo.

 

 

 

995 Compartir
Compartir995
Twittear
WhatsApp
Email