Desde Valencia Bonita, como hacemos cada mes, os traemos todos los mercados medievales, ferias de artesanía y mercaditos diferentes y molones en la provincia de Valencia en febrero de 2019, para que así podáis planificar los fines de semana y visitar poblaciones con la excusa de una pequeña escapada para disfrutar de puestos de artesanía o entornos gastronómicos, entre otras actividades.

Como ya sabéis, los hay de todo tipo: mercados medievales, marineros, de artesanía, porrats, ferias tradicionales dentro de las fiestas de la población, mercados artesanales, de época, de temporada (navideños, por ejemplo), rastros, de antigüedades, de segunda mano, muestras gastronómicas o mercados ambientados. Este invierno hay una gran variedad para elegir y, sobre todo, para disfrutar en fin de semana. ¡No hay excusa que valga!


Son, sin ninguna duda, una opción muy a tener en cuenta para poder pasar el fin de semana con la familia y/o amigos, disfrutando de espectáculos, animaciones y otro tipo de actividades que vienen casi siempre enmarcadas en este tipo de eventos.

A continuación, os dejamos el listado de los mercados navideños, medievales, marineros, frikis, artesanales y temáticos en la provincia de Valencia en febrero de 2019. Si ves que falta algún evento en este listado y quieres promocionar una feria o mercado medieval de interés en tu población o algún rincón, puedes enviarnos un correo a info@valenciabonita.es

MERCADO TRADICIONAL DE RUSSAFA, VALENCIA, DEL 1 AL 3 DE FEBRERO DE 2019:

  • Como cada año, y coincidiendo con la festividad de San Blas, se organiza este mercado tradicional de artesanos y mercaderes, en las inmediaciones de la Iglesia de San Valero y San Vicente Mártir, en el corazón del popular Barrio de Ruzafa. Calle Doctor Serrano, Calle Carlos Cervera, Calle Clero
    (Junto a Mercado de Ruzafa).

MERCADO TRADICIONAL DE RUSSAFA, VALENCIA, DEL 1 AL 3 DE FEBRERO DE 2019


MERCADO MEDIEVAL EN ALBAL POR SAN BLAS, DEL 1 AL 3 DE FEBRERO:

Los próximos días 1 al 3 de febrero del 2019, con motivo de la festividad de San Blas, se instalará junto a la Feria de Comercio el ya tradicional Mercado Medieval, con una serie de actividades temáticas que harán las delicias de grandes y pequeños. De momento, la única información que hemos encontrado sobre el porrat es la que se ofrece a los participantes aquí.

MERCADO MEDIEVAL EN ALBAL POR SAN BLAS


PORRAT DE MANUEL, VALENCIA, 2 DE FEBRERO DE 2019:

  • El porrat de Manuel se celebra el 2 de febrero. Coincide con el día de La Candelaria, momento en el que se reúnen todos los regantes que aprovechan sus aguas para pedir la cantidad de agua que necesitan, volviendo a llenar la acequia. A continuación, os damos la programación del día 2 y los días previos y posteriores. 

Porrat Manuel 2019


PORRAT DE POTRIES, DEL 1 AL 3 DE FEBRERO DE 2019:

El tradicional Porrat de Potries se celebra del 1 al 3 de febrero de 2019. Toda la información y actividades puede encontrarse en el PDF OFICIAL PORRAT SAN BLAS POTRIES 2019.

Porrat Potries 2019


MERCADO DE SAN BLAS, EN TORRENTE, EL 3 DE FEBRERO DE 2019:

  • Durante todo el día 3 de febrero, fira popular al carrer de Ramón y Cajal.
Fuente: torrentaldia.com

Fuente: torrentaldia.com

Como es costumbre en Torrent cada 3 de febrero, además de otras muchas localidades, se celebra San Blas. En esta festividad se instalan puestos de artesanía, comida, frutos secos, tómbolas, etc, además de venderse los típicos gaiatos (bastones de rosquilleta o de panquemao) y los sanblaiets.

Es también tradicional entrar en la iglesia para ponerse aceite sobre la garganta (ya que San Blas es el santo que protege de las enfermedades de la garganta) y comer el plato típico del día, que es el Rossejat  Torrentí o la Cassola de Sant Blai. 

También ese día els Clavaris de Torrent se concentrarán a las 17.00 horas frente a la Parroquia San José y desde allí en grupo se dirigirán en la Parroquia San Luis Bertrán, para participar en la procesión por el itinerario de costumbre. Al finalizar la misma, ya en el templo, recitación del verso a San Blas, canto de los gozos y breves palabras del Rector. El mercado, que consta de entre 100 y 200 paradas, se ubica en C/ Ramón y Cajal, C/ Moralets, Pl. Corts Valencianes, C/ Mariano Puig y C/ Canónigo Gisbert durante todo el día 3 de febrero.


FERIA RÀFOL DE SALEM, 2 DE FEBRERO DE 2019:

  • El sábado 2 de febrero se celebra al Ràfol de Salem el Porrat en honor a San Blas. Con motivo de dicha festividad, durante el domingo se reparte pan bendecido a todas las personas que asistan a la localidad después de la Misa, así como también se cantan gozos en honor a San Blas, se realizan diferentes actividades, exposiciones, juegos y talleres. Además, durante la celebración de San Blas, habrá un pequeño mercado medieval por Alborada Trencadis.

MERCADO DE LA RESERVA DE QUESA 2019, DEL 8 AL 10 DE FEBRERO DE 2019:

  • La Reserva Contará con unas 15 paradas, talleres artesanos y actividades infantiles. Se trata sin duda de la fiesta más tradicional y querida por los vecinos del municipio de Quesa. Fiesta declarada de Interés turístico local en la Comunidad Valenciana en Tiene su origen en 1695, cinco años antes una epidemia asoló el pueblo dejando con vida solo a la Familia García, esta familia daba cobijo y comida a todos aquellos que acudían al pueblo para su repoblación.
  • Además, gracias a los festeros y participantes, quienes representan el vecindario del pan bendito junto con el plato de arroz, se realizarán durante todo el fin de semana diferentes recreaciones por parte de las Asociaciones Locales, con la colaboración del Ayuntamiento de Quesa.

PORRAT DE LA MARE DE DÉU DE CAMPANAR, EN VALENCIA, DEL 8 AL 10 DE FEBRERO DE 2019:

  • En la plaza de la Iglesia de Campanar y alrededores, del 8 al 10 de marzo tendrá lugar el tradicional Porrat de Campanar, momento en el cual el barrio inicia las fiestas en honor a su patrona, a la Santíssima Verge de Campanar.
  • Será, como siempre, un mercado con actividades infantiles y con decenas de puestos de todo tipo de artículos, que van desde la alimentación y dulces, juguetes, artesanía, volteo de campanas (domingo mediodía), actuaciones de danza y música, etcétera.

Porrat Campanar 2019


FERIA DEL EMBUTIDO DE REQUENA 2019, DEL 8 AL 10 DE FEBRERO DE 2019:

  • XXVI Muestra de Embutido Artesano y de Calidad de Requena – Muestra Embutido Requena 2019, del 8 al 10 de febrero.

Requena se convierte en capital del embutido con la Muestra de Embutido Artesano y de Calidad


RASTRO WEEKEND, 9 y 10 DE FEBRERO DE 2019 EN MERCADO DE TAPINERIA:
  • Fin de semana para trueques y ganas de segunda mano.

Apúntate al primer rastro del 2019 que se organiza en Mercado de Tapineria los días sábado 9 y domingo 10 de febrero.

Vende todo lo que ya no quieras o no utilices, muebles, ropa, aparatos electrónicos, juguetes… Puedes vender a tu cuñado o incluso ¡a tu suegra! Y a la vez, podrás comprar otras cosas que si que te hagan ilusión o necesites o quieras coleccionar. ¡2 locales de flow, buen rollito, trastos y música!

Para toda la familia y todos los bolsillos

RASTRO WEEKEND, 9 y 10 DE FEBRERO EN MERCADO DE TAPINERIA


EL FABULOSO DE MERCADO DE TAPINERIA, DEL 13 AL 17 DE FEBRERO DE 2019:

  • La tercera semana de cada mes tienes en Mercado de Tapineria una cita con los anticuarios más viajados, los cazadores de tesoros más eclécticos, las marcas más molonas y todos los domingos los bailongos de Lindy Hop en directo.

Horarios:

  • De miércoles a viernes de 10h a 14h y de 17h a 21h.
  • Sábado y Domingo de 11h a 21h
  • Domingo ven a bailar sing a  mediodía con Black Bottom

IL MARKET, EDICIÓN DE FEBRERO, EL DOMINGO 17 DE FEBRERO DE 2019:

La edición de febrero de il Market, el fleamarket de Valencia, se celebrará el próximo domingo 17 de febrero en La Escuela de Ruzafa (C/Denia 32) de 11:00 a 19:30 horas (ENTRADA GRATUITA). 

iL Market, el fleamarket de Valencia, es un mercado de segunda mano donde vender todo aquello que no usas y para comprar auténticas gangas apostando por la revalorización y la reutilización de las cosas.

Libros, ropa, menaje, juguetes…Encuentra aquello que necesitas mientras pasas un domingo diferente. Como siempre, habrá actividades culturales complementarias y una de las mejores paellas de la ciudad.

  • ** Entrada gratuita
  • ** ¿Quieres vender? Escríbenos a hola@ilquartierevalencia.com

MERCADO MEDIEVAL EN ONTINYENT, DEL 22 AL 24 DE FEBRERO DE 2019:

Este evento popular se celebra cada año con motivo del medio año festero. Artesanos y mercaderes rodeados durante esos días de música, pasacalles, personajes, espectáculos de circo, rincón infantil, exposiciones… Este año, tras la inciativa exitosa del año anterior, consolida su recorrido tradicional al que se añadió como novedad en la última edición la zona del zoco árabe y villa de oficios.

MERCADO MEDIEVAL EN ONTINYENT, DEL 22 AL 24 DE FEBRERO DE 2019

Tras la apuesta por la calidad y el compromiso comprobamos el año pasado, que una zona que comercialmente no resultaba de mayor interés, se promocionó y se cuidó especialmente, como haremos este año, y se consiguió crear un mercado sólido y unificado, con un recorrido muy atractivo y que atrajo a miles de visitantes.
Se va a instalar nuevamente un cuidado zoco árabe, lleno de vida y bullicio, que contará con puestos de cerámica, mosaicos, especias, tetería, marroquinería, lámparas turcas, artesanía y otras paradas de temática árabe.

Igualmente se instalará como el año anterior una villa de oficios, que contará con diversos talleres demostrativos que se ubicarán en distintas zonas del recorrido del zoco árabe con el empeño de crear juntos algo único y exclusivo, una atmósfera y ambiente irrepetibles.


MERCADO DEL PORRAT DE SANT MACIÀ EN RÓTOVA, DEL 23 AL 24 DE FEBRERO DE 2019:

Esta edición tendrá una temática dedicada al Monasterio de San Jerónimo de Cotanda y el origen del Porrat de Sant Macià, que se remonta al Siglo XVIII. Se celebra en el centro del municipio, y durante todo el fin de semana se desarrollarán numerosas actuaciones, música, así como otras actividades paralelas. Lugar: Plaza Mayor, Calle Mayor y Calle Abadía

 

 

 

2K Compartir
Compartir2K
Twittear
WhatsApp
Email