• Castellón, cuna del Cremaet, crea la llamada ruta del Carajillo, llamado así en dicha provincia (Castellón, cuna del Cremaet, llama carajillo o carajillo Cremat al mismo café quemado que se elabora de la misma manera, o parecida, en muchas localidades de la provincia de Valencia).

Licor quemado, azúcar, café corto, canela y, por lo general, dos granos de café y un trocito de piel de limón. Esta podría ser la base estándar de un carajillo, llamado así en Castellón en referencia al Cremaet, el cual será el protagonista en la llamada Ruta del Carajillo.

Para quien no lo sepa, Castellón, cuna del Cremaet, llama carajillo o carajillo cremat al mismo café quemado que se elabora de la misma manera, o parecida, en muchas localidades de la provincia de Valencia, a pesar de que hay tantas maneras de elaborarlo como capacidad creativa de quien lo prepara.


Es por eso que, ahora, en la primera Ruta del Carajillo de Castelló, impulsada por el Patronato Municipal de Turismo de Castellón, este producto tan nuestro va a tener por fin vez el protagonismo que se merece.

Esta primera ruta, tal y como han manifestado desde el mismo patronato, servirá para, además, demostrar el potencial gastronómico y turístico de una elaboración singular y autóctona como es esta.

La Ruta del Carajillo se celebrará del 15 de febrero al 3 de marzo en la ciudad de Castellón y ya se han inscrito más de 60 establecimientos de la capital de la Plana para participar en la misma, pero caben más, de modo que los locales que dispongan en su carta de un carajillo, tanto en Castellón como en el Grau, pueden enviar un correo a info@ambcanella.com para formar parte del circuito que a la vez permitirá para elegir el mejor carajillo de Castellón.

De momento, en los más de 60 establecimientos participantes, ya hay una lista de 58 establecimientos confirmados:

  1. ATAULA
  2. ACORDES GASTROBAR
  3. ASADOR PIZZERIA MARISOL
  4. BAR ATURUXO (CENTRO GALLEGO)
  5. BAR CAFETERÍA INFINITY
  6. BAR CARACAS
  7. BAR CENTRAL
  8. BAR EL PILÓ
  9. BAR PLAZA
  10. BAR RESTAURANTE ARTUXO
  11. BAR RTE. HERMANOS ZAFÓN
  12. BAR TRAVELLING
  13. BECAUSE POP N´ROLL
  14. BOKA TAPA
  15. BOKADO
  16. BOTIGA DE LA FIGA
  17. CA L’ENRIC
  18. CAFÉ BARISTA
  19. CAFÉ CENTRO
  20. CAFÉ FRAPPÉ
  21. CAFETERIA TASCA EL HOSTAL
  22. CAFÉ VERA
  23. CASA LAURA
  24. EL BAR DEL MERCAT
  25. EL PIXAVÍ
  26. EL RACÓ DE IVÁN
  27. EL TRIBULET
  28. ENKUENTRO COCINA NATURAL
  29. ESTRAPERLO
  30. FERNANDO´S (GRAO DE CS)
  31. GALLERY GASTROTASCA
  32. GASSET IBERICOS
  33. HOLA VIETNAM
  34. KOANS RESTAURANTE
  35. LA BANCADA
  36. LA BODEGUILLA
  37. LA KASA DELS KARAGOLS
  38. LA LLANDA VERMOUTH BAR
  39. LA TASKITA KANALLA
  40. LA TASQUETA DE MARAÑÓN
  41. LO DE PEPE
  42. MESÓN CASA LAURA
  43. MISS DAISY
  44. NIKOL´S BURGUER
  45. PELTRE CUINA MEXICANA
  46. PIZZERIA DANUBIO
  47. QUINOPOLIS
  48. RESTAURANTE CAÑADAS
  49. RESTAURANTE LA SACRISTIA
  50. RESTAURANTE MARVEL
  51. RESTAURANTE MIRAMAR
  52. RESTAURANTE PORTOLÉS
  53. RONDA 22
  54. SÉNECA
  55. TABERNA ARTE PURO
  56. TABERNA EL ROBLE
  57. TASTANT
  58. YANTAR

La Guía Oficial de todos los participantes será presentada el próximo 9 de febrero de 2019, día en el que ocurrirá un acontecimiento importante que podéis leer en el siguiente párrafo.

Así mismo, el próximo sábado día 9 de febrero de 2019 se intentará batir el World Guinness, o mejor dicho aparecer en el libro de los récords, con una carajillada popular que se celebrará en plaza de Santa Clara de la capital de la Plana, lugar donde dos chefs explicarán los secretos de su elaboración y prepararán, para quienes asistan, un carajillo (cremaet).

Ese mismo 9 de febrero, será presentada la Guía Oficial con todos los restaurantes participantes, donde aparecerá el nombre de cada establecimiento, la elaboración y descripción del carajillo o “cremaet” y la hora en la que podrá disfrutarse (almuerzo, comida, tarde o cena). De la misma manera, se ha creado la web de carajillodecastello.com, en proceso de construcción, y se promocionará la ruta a través del perfil de AmbCanella.

Los establecimientos participantes de la primera Ruta del Carajillo podrán servir los “creamets” en tarro de barro o vaso de cristal, pudiendo variar el licor quemado pero siempre sirviendo el preparado con granos de café, rama de canela y ralladura de limón.

 

 

 

11K Compartir
Compartir11K
Twittear
WhatsApp
Email