• La mascletà vertical más alta de la historia, protagonista de la AMSTEL NIT DE LES FALLES, será el próximo 23 de febrero de 2019 en el Veles e Vents a las 20:00 horas.
  • El espectáculo, bautizado como AMSTEL NIT DE LES FALLES, amplifica el realizado el pasado año, del que disfrutaron miles de personas. Combinando lo mejor de la mascletà y del castillo de fuegos artificiales, podrá verse desde cualquier punto de La Marina y varias zonas de la ciudad.
  • El Consorcio de la Marina y Amstel Art ofrecerán conciertos y sesiones de dj durante el día para complementar a la AMSTEL NIT DE LES FALLES en una jornada que sirve para arrancar el programa pirotécnico oficial y que lleva el ambiente fallero a orillas del mar.
  • No os podéis perder tampoco las oportunidades que ofrece La Marina para disfrutar de la náutica, como hacen los amigos de Rent Yach World.
  • Tal y como ya sabemos por fuentes oficiales, el pirotécnico Ricardo Caballer, que disparará la mascletá vertical más alta de la historia, lo hará de una manera muy especial. En los petardos, se ha incluido una historia o una frase que las comisiones Falleras de Valencia han enviado a los pirotécnicos y Amstel para la ocasión. Además, se ha replicado estos petardos con el nombre y la historia de cada falla y se entregarán a las comisiones en la Gala Fallera. 

El próximo 23 de febrero a las 20:00 horas se celebrará la AMSTEL NIT DE LES FALLES, el pistoletazo de salida al calendario pirotécnico de las Fallas 2019 con la mascletá vertical más alta de la historia. Será frente a Veles e Vents, en La Marina de València, gracias a la colaboración de Amstel, Ayuntamiento y el maestro pirotécnico Ricardo Caballer, dando comienzo a los actos importantes del programa oficial de las Fallas 2019.

Por tercer año consecutivo, unen fuerzas en un espectáculo que está previsto que supere al de años precedentes. El escenario escogido será nuevamente frente a Veles e Vents, espacio cultural, gastronómico y formativo promovido por HEINEKEN España en su apuesta por Valencia.  


La compañía mantiene una estrecha vinculación con la región desde hace más de 75 años y es la única gran cervecera de marcas con fábrica en la Comunitat, en Quart de Poblet, que contribuye a la generación de empleo y dinamismo económico.

Además, desarrolla su compromiso social con València a través de diferentes acciones, entre ellas la colaboración con sus fiestas municipales. Una relación que se remonta tres décadas y que se plasma, por ejemplo, en el patrocinio de este evento pirotécnico, el apoyo a Junta Central Fallera, la participación en destacadas citas dentro del programa oficial de festejos o el patrocinio exclusivo de todas las Mascletaes de la Plaça de l’Ajuntament, desde el 1 al 19 de marzo.

Pero también se trabaja a pie de casal, colaborando con aproximadamente el 60% de las comisiones falleras. Y mediante acciones propias que buscan poner en valor la herencia cultural y los rasgos distintivos de estas fiestas. Una iniciativa que se dará a conocer en breve y que este año liderará Amstel Oro, tostada mediante tres golpes de fuego, cuyo carácter enlaza directamente con la importancia de las llamas en estas celebraciones.

El Consorcio de la Marina y Amstel Art ofrecerán conciertos y sesiones de dj durante el día para complementar a la AMSTEL NIT DE LES FALLES en una jornada que sirve para arrancar el programa pirotécnico oficial y que lleva el ambiente fallero a orillas del mar.

ACTIVIDADES EN LA MARINA:

  • “Que vengan con tiempo y disfruten de La Marina de València, que ya les espera con los brazos abiertos”. Con estas palabras, el director general del Consorcio València 2007 (CV07), Vicent Llorens, ha invitado a toda la ciudadanía y visitantes a venir el próximo sábado, 23 de febrero, a una jornada de música, gastronomía y náutica en el recinto marítimo, como antesala del disparo, a las 20h,  de la mascletà vertical más alta de la historia.

Música en directo y de entrada gratuita

Por la mañana, a partir de las 11:30h, la pérgola de La Marina de Valencia acogerá dos conciertos de entrada libre y gratuita. Abrirá Mad Robot, un grupo valenciano que   fusiona sonidos 90 e indie. A continuación, actuará el cuarteto norteamericano Cloud Nothings, una de las mejores formaciones de rock del panorama internacional, que ofrecerá uno de los cuatro únicos conciertos previstos en España.

Por la tarde, a partir de las 15:30h, la música en directo y de entrada gratuita continuará en la Sala Amstel Art del edificio Veles e Vents, con una sesión del DJ Carlos Olivares. A las 17h actuará la banda de rock valenciana Chesterton y a las 19:15h será el turno del grupo madrileño Yawners y su revisión del sonido pop de los 90’.

Gastronomía y náutica

A estas propuestas musicales, se suman también las gastronómicas de los 19 restaurantes y locales de ocio ubicados en la dársena histórica, así como la oferta de actividades náuticas de las empresas situadas en La Marina de València. El director general del CV07, Vicent Llorens, aconseja venir pronto al recinto marítimo, desde la mañana, “para disfrutar de la música en la pérgola, una cervecita, comer en algún restaurante, una siesta en el césped, más música en el Veles y, como colofón, la impresionante mascletà.”

No os podéis perder tampoco las oportunidades que ofrece La Marina para disfrutar de la náutica, como hacen los amigos de Rent Yach World.

La Marina de València, un escenario único

“La Marina de València es un espacio único donde realizar este tipo de espectáculos, que hemos de aprovechar más”. Así lo afirmó ayer el maestro pirotécnico Ricard Caballer. “Es un espacio muy abierto, que permite usar mayor potencia”, añade, “y al lado del mar lucen muchos los colores y efectos visuales.” El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, coincide con Caballer: “La Marina de València se está consolidando como escenario ideal para este tipo de espectáculos. Ni en la America’s Cup ni durante la Fórmula 1 acogió a tanta gente como vendrá el sábado.”

Por su parte, Vicent Llorens ha invitado también a la gente a redistribuirse por el recinto marítimo y poder disfrutar de esta zona de fuegos en 180º desde distintos puntos de la dársena, como el edificio Veles e Vents, el paseo elevado, la pérgola, las gradas o el Tinglado 2. Ante la inmensa afluencia de gente que se espera, otra recomendación  importante es acudir a La Marina en transporte público, en bicicleta o a pie.

LA MASCLETÀ VERTICAL MÁS ALTA DE LA HISTORIA PARA HACER UN RECONOCIMIENTO A TODAS LAS COMISIONES FALLERAS VALENCIANAS

  • La Mascletà vertical del próximo 23 de febrero será 15 veces más potente que una mascletà de las que se celebran en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, y durará en torno a unos 10 minutos.
  • Con 120 metros de alto y 50 de ancho, unos 5.000 truenos formarán un atronador terremoto aéreo que en 20 segundos consumirá 600 kilos de material pirotécnico. Y 382 de esos truenos los aportarán las comisiones falleras valencianas, con su nombre y el motivo que las hace especiales. 

Los 5.000 truenos que componen el terremoto aéreo estarán alojados en una plataforma con 100 metros de alto por 50 de ancho, suspendida por una grúa especial a 20 metros de altura. “Para que os hagáis una idea, es como dos Migueletes juntos, uno encima del otro; creo que no hay ningún edificio en València tan alto”, ha afirmado el maestro pirotécnico Ricardo Caballer durante la presentación.

La AMSTEL NIT DE LES FALLES concentrará en apenas 20 segundos el estallido de 600 kilos de material pirotécnico en un final nunca visto. Pero antes habrá muchas otras sorpresas: “vamos a probar efectos que no se han disparado hasta ahora y con los que queremos aprovechar al máximo esa combinación que nos permite sacar lo mejor de la mascletà y del castillo de fuegos artificiales”, ha comentado Caballer, quien agradece al patrocinador su apuesta por la innovación y la oportunidad de haber creado un género pirotécnico propio gracias a los espectáculos que desde hace 3 años dispara con Amstel. 

Para la propiamente dicha “mascletà vertical” del espectáculo, como siempre se utilizarán grúas, un espectáculo visual que tendrá 120 metros de alto por 50 metros de ancho, conformado por un total de 5.000 truenos que formarán un atronador terremoto aéreo que en 20 segundos consumirá 600 kg de material pirotécnico. Y como no, la gran sorpresa: 382 de esos truenos los aportarán las comisiones falleras valencianas, con su nombre y el motivo que las hace especiales.

Además, durante esa tarde/noche, La Marina de Valencia y Amstel Art ofrecerán conciertos y sesiones de Dj para así dar una oferta complementaria de ocio a la que será una gran noche, la AMSTEL NIT DE LES FALLES 2019, además de ofertas en restaurantes de la zona, una jornada que sirve para arrancar el programa oficial de las Fallas 2019 (ACTUALIZAREMOS ESTOS DETALLES EL MISMO 19 DE FEBRERO TRAS MÁS INFORMACIÓN QUE NOS PROPORCIONEN). 

Mascletà vertical Amstel 2019

La propuesta de este año recibe el nombre de AMSTEL NIT DE LES FALLES porque las 382 fallas valencianas tendrán un papel en el espectáculo. Y se ha escogido la fecha del 23 de febrero para evitar coincidencias con actos de programa oficial de fiestas.

Con una duración similar a la del año pasado, en torno a los 10 minutos, combinará los mejores elementos de la mascletà y el castillo de fuegos artificiales en lo que se está convirtiendo en un género propio. El objetivo es aprovechar al máximo el potencial de disparar de noche, al lado del mar, en un entorno especial como los alrededores del Veles e Vents, pero sin perder la intensidad que caracteriza la tradición pirotécnica valenciana.

Además, el diseño se ha hecho pensando en que pueda disfrutarlo el máximo de gente, desde cualquier punto de La Marina y muchas zonas de la ciudad.

Sin poder entrar todavía en detalles, el espectáculo incluirá, entre otras innovaciones, la mascletà vertical más alta de la historia. Y aunará fuerza con espectacularidad, ya que está previsto que el terremoto final concentre una potencia equivalente a tres Mascletaes de la plaza del Ayuntamiento.  

Así pues, la AMSTEL NIT DE LES FALLES se presenta como un espectáculo único en el mundo, capaz de responder a las demandas del público valenciano y  fallero, que quiere intensidad, ruido, aroma a pólvora… pero también valora la belleza del disparo, los colores, las luces y dibujos que se forman en el cielo.

Esta tercera colaboración entre HEINEKEN España, Consistorio y Ricardo Caballer supone un nuevo impulso a la tradición pirotécnica valenciana, poniéndola a la cabeza en innovación, y permite la celebración de una velada que ya se está convirtiendo en tradición y que marcará el arranque de las celebraciones falleras por todo lo alto.

VÍDEO AMSTEL NIT DE LES FALLEShttps://youtu.be/Dt6NSIvSVYc

CORTES DE CALLES MASCLETÀ VERTICAL 2019:

Desde la Concejalía de Movilidad Sostenible y el Centro de Gestión de Tráfico se recomienda el uso del transporte público para llegar a la zona.

Cortes de calles Mascletà Vertical 2019

 

 

 

14K Compartir
Compartir14K
Twittear
WhatsApp
Email