• La tercera edición del desfile de Carnaval “Cabanyal-New Orleans” se celebrará, este año, el domingo 17 de febrero de 2019.
  • Ese día, decenas de músicos llenarán las calles del Cabanyal de música para convertir el barrio en una auténtica fiesta ciudadana donde los disfraces, los colores y la música, serán los protagonistas.
  • Si eres músico y te apetece desfilar, puedes escribir un correo a smupcasinet@gmail.com y ellos te enviarán más información sobre el evento.
  • Los organizadores, como en años anteriores, desean que la gente se una al pasacalle musical (si vas disfrazado mucho mejor) al ritmo de la música para llenar de alegría el barrio.

Un año más, y con esta ya van tres ediciones, el Mardi Grass de New Orleans se trasladará al barrio del Cabanyal de Valencia, transformando así, las calles del barrio marítimo, en una auténtica fiesta ciudadana donde los disfraces, los colores y la música, volverán a llenar el barrio de alegría.

La tercera edición del desfile de Carnaval “Cabanyal-New Orleans” este año se celebrará el domingo 17 de febrero de 2019. Los organizadores, la Sociedad Musical Unión de Pescadores El Cabanyal, una sociedad musical ubicada en el mítico edificio “El Casinet”, son los artífices de este evento en el que cada año participan más músicos desfilando disfrazados por el barrio a ritmo de jazz y otros ritmos.


Para esta edición, donde se vuelve a invitar al público a acercarse al desfile musical para disfrutar de la música y unirse a ellos de manera espontanea, la salida comenzará a las 11:00 horas desde el Colegio Santiago Apóstol (c/ Escalante, 329). El recorrido, que tendrá una duración variable dependiendo de los participantes, será por las calles del Cabanyal, realizando hasta seis paradas para favorecer que la gente pueda bailar, reír y disfrutar de la música del pasacalle carnavalero. 

De nuevo, este evento contará con la dirección artística de Roqui Albero (trompetista del cantautor Jorge Drexler, entre otros), además de que este año se cuenta con el apoyo del Grupo de Trabajo de Cultura de la Junta del Marítimo, reforzando aún más el evento. La organización contará también con la participación de músicos destacados del panorama jazz, así como músicos de otras sociedades musicales del Marítimo, siendo un evento de mayor magnitud que otros años.

Como en las pasadas ediciones, los músicos que deseen participar en el evento pueden hacerlo desfilando disfrazados para hacer aún más grande este carnaval marítimo que, cada año, está tomando mayor magnitud. Si eres músico y te apetece desfilar, puedes escribir un correo a smupcasinet@gmail.com y ellos te enviarán más información sobre el evento.

ar la popular fiesta de Mardi Grass que cada febrero se celebra en Nueva Orleans, siendo el acto del Cabanyal, si bien pretende emular la fiesta del Mardi Grass, es un bello evento y humilde que, desde 2017, trata de crecer con la ayuda de profesionales, vecinos del barrio y asistentes que se quieren implicar en el que, seguramente, será uno de los mejores carnavales de Valencia en unos años. Para que os hagáis una idea, podéis ver las fotos del evento de 2018, para que sepáis lo que os perdéis si no asistís.

 

 

Foto Collage realizado con fotografías de Julián Beatobe y Javier Ros

 

 

3K Compartir
Compartir3K
Twittear
WhatsApp
Email