• Vuelve el mayor festival de carne, brasa y música de Valencia y de España. Del 20 al 24 de junio de 2019, en La Marina de Valencia, regresa Meat Carnival, un gran festival gastronómico que no te puedes perder.
  • Las brasas y las elaboraciones estarán más presentes para el público, que podrá apreciar de una manera más directa como se realizan las diferentes elaboraciones. Además, de nuevo, se prepararán corderos al palo.
  • Una de las novedades consistirá en cocinar una vaca entera a la brasa. En esta edición, habrá 37 puestos de comida y bebida de alta calidad gastronómica.
  • La web http://meatcarnival.es ya se encuentra activa para adquirir las entradas e informarse de los talleres, ponencias, conciertos y monólogos que se realizarán durante este evento carnívoro.

Meat Carnival, el mayor festival de carne y brasas de España -dada su gran magnitud-, regresa a la ciudad de Valencia, y vuelve para ofrecer, por todo lo alto, un espectáculo gastronómico y festivo único.

Y es que para quien no lo sepa, Meat Carnival es la auténtica fiesta de la carne y la brasa. Un festival carnívoro pensado para despertar tu apetito más primario. Tan solo el año pasado, un evento que fue todo un éxito, se cocinaron más de 4.000 Kg de carne a través de 22 cocineros en 30 puestos de comida, acompañados de talleres, masterclass y música, mucha música.

La cita más carnívora de la ciudad de Valencia se traslada al mes de junio, en concreto a los días 20, 21, 22, 23 y 24, coincidiendo de este modo con la festividad de San Juan. Tras el éxito de la primera edición celebrada el pasado mes de octubre de 2018 en la Marina de Valencia, los carnívoros tienen otra cita, en el mismo emplazamiento, con una propuesta gastronómica ampliada que se concreta en 21 puestos procedentes de restaurantes de reconocido prestigio en el tratamiento de la carne, que se ven reforzados por tres estaciones dedicadas a la huerta,  tres a “la carne del mar”, cinco al mundo de los postres y cinco de bebidas, demostrando de este modo el interés creciente que suscita este festival entre el mundo de la restauración.

Y es que Meat Carnival vuelve con mucha más fuerza, patrocinadores y muchas más cositas que se irán desvelando, ya que los organizadores quieren entregar a los asistentes todo el alma, color, olor y sabor para buscar impulsar la gastronomía de la carne hasta los niveles más altos, apoyada, principalmente, por empresas de la tierra como Carnes Félix. Todos los tipos de carne, todas las elaboraciones posibles y todo esto en un entorno único rodeado de buen ambiente y buena música: La Marina de Valencia.

Serán, en total, más de 37 propuestas gastronómicas, cocineros de renombre llegados de los mejores restaurantes, parrillas y asadores, los que cocinarán en directo para ti, en un evento que no te puedes perder, deliciosos platos de carne, para que cada bocado esté recién hecho delante de ti. Y si lo tuyo no es la carne, no te preocupes, habrá rincón de pescado, verduras y otras alternativas para disfrutar del evento.

Los restaurantes participantes en esta edición son: Platero Utopic Food, Mala Bar, Tonyina, Ciro, Nómada, Doña Petrona, Honoo, Samsha, Marvi, Cocopazo, La Estancia, Chaparro pradium, Warike Project, Corderex, Coroko by Manuel Alonso, La llorona y La Matandeta. El punto dulce lo aportan: Suau, Xufatopía, Mandonnet y Pepe Creps; y  el apartado líquido se concreta en Mes que Barmans, Vermut Vermell, Bodegas Murviedro, Amstel y Coop. Viver.

La Marina de Valencia acogerá el Meat Carnival en plena semana de San Juan, un gran festival gastronómico de la carne y brasas donde más de 35 cocineros cocinarán, en más de 7000 m2, en torno a 8000 kg de carne en las más de 50 propuestas gastronómicas que habrá en esta nueva edición, un evento que aumenta el formato de su duración y toda la oferta gastronómica y de ocio tras el éxito rotundo de la primera edición.

Destacan, este año, diversos concursos durante la celebración del Meat Carnival, como la mejor tapa de los restaurantes que participen en la edición al coincidir con el Día Mundial de la Tapa (20 de junio); el II Concurso Nacional de Steak Tartare; o el inicio del Concurso Nacional Maestro Parrillero, donde también cabe resaltar la realización del “Conjuro del Cremaet” con licor Quemaito en la noche de San Juan, el próximo 23 de junio de 2019, o la participación de Joe Burguerchallenge para mostrar a los asistentes que es capaz de comerse un chuletón de 2 kilos.

Valencia se convertirá en Capital Carnívora en el mes de junio

Meat Carnival dará la bienvenida al verano de 2019 en La Marina de Valencia del 20 al 24 de junio. En su primera edición, celebrada del 12 al 14 de octubre de 2018, el festival consiguió un éxito rotundo.

Esta segunda edición llega con más fuerza, puesto que no sólo ponen en valor el mundo de la parrilla mediterránea y defienden el protagonismo que tiene en nuestra dieta, sino que además reivindican Valencia como capital carnívora.

De hecho, las brasas y las elaboraciones estarán más presentes para el público que podrá apreciar de una manera más directa como se realizan las diferentes elaboraciones, además de nuevo se prepararán corderos al palo, pero la gran novedad es que se cocinará a la brasa una vaca entera.

MÚSICA DE DÍA, FIESTA DE NOCHE

Pero no todo es carne y brasas en Meat Carnival. Street music, actuaciones, música en directo y DJs desde primera hora de la mañana y hasta la madrugada, amenizarán este gran festival gastronómico que dará la bienvenida al verano.

Porque Meat Carnival es una fiesta y no hay fiesta sin música, habrá ambientación musical durante todo el día y hasta la noche, viviendo la transformación de su ambiente: músicos en directo, eventos, sorpresas y ambientación por la mañana, que se convertirá en toda una fiesta al oscurecer con la intervención de DJs que pondrán la mejor música para que bailes al ritmo del fuego y con la energía de la carne.

Y además, como el año pasado, habrá talleres, técnicas de cocinado, recetas, clases magistrales, coctelería, maridajes, zona infantil, sorteos y… ¡mucho más! (se esperan sorpresas, como la posible asistencia de Nusret Gökçe, apodado Salt Bae​, un cocinero y restaurador turco propietario de Nusr-Et, la gran cadena turca de steakhouses).

En cuanto al apartado de la coctelería, estarán el prestigioso Iván Talens acompañados de Pere Mercado y David González, quienes gracias a ellos podrás disfrutar de la mejor coctelería del mundo la mano de tres maestros del panorama mixológico nacional, lugar donde descubrirás el cóctel “Meat Carnival”, diseñado en exclusiva para este festival de la carne: una variación del clásico Bloody Mary con un toque muy especial.

En definitiva, Meat Carnival volverá a dar de que hablar, un auténtico festival gastronómico que no te puedes perder del 20 al 24 de junio de 2019 en La Marina de Valencia. ¿Vas a faltar? ¡Vete haciendo hueco en el calendario!

PATROCINADORES:

En la presente edición el Meat Carnival que ofrecerá numerosas novedades, que se desvelarán en las próximas semanas,  cuenta con el apoyo de L´Exquisit Mediterràni, Turismo Valencia, Turisme de la Diputació de València, Turisme de la Comunitat Valenciana, Ajuntament de Valencia y la Oficina de Turismo de Zarautz.

Asimismo, en la mayor fiesta de la carne de Valencia participan como patrocinadores: Pepsi, Xufatopía, Corderex, Mercavalencia, Fever, Shweppes, Nomad whisky, Espicy, Arcos, Redpiso, The Artisan Drinks, Supernaranjas, Weber, Lágrima, Ron Abuelo, Don Hierro, Cher Guille, Hielo Alto Turia, Insalus, Cooperativa de Viver, Sanikey, Murviedro, Ibecosol, Carcoa, Caribbean, Carnes Félix y Amstel Oro.

Puedes comprar tu entrada anticipada en meatcarnival.es, así como también consultar la programación, los conciertos, la gastronomía o todo lo que acontecerá en este gran festival carnívoro.

 

 

 

 

 

5K Compartir
Compartir5K
Twittear
WhatsApp
Email