• La Ciutat de les Arts i les Ciències acoge la exposición de libre acceso “My Secret Garden Valencia”, una serie de seis esculturas que el artista Arne Quinze ha realizado de forma expresa para ser expuestas en el Paseo del Arte y en el lago sur del Hemisfèric.

Desde el jueves 7 de febrero de 2019, y hasta el 13 de octubre del mismo año, la Ciutat de les Arts i les Ciències acoge la exposición de libre acceso “My Secret Garden Valencia”, una serie de seis esculturas en gran formato que el artista Arne Quinze ha realizado de forma expresa para ser expuestas cuatro en el Paseo del Arte y dos en el lago sur del Hemisfèric.

El conjunto de esculturas públicas de “My Secret Garden Valencia” dialogan con la poderosa arquitectura de Santiago Calatrava. Cada escultura de la serie aborda la rica diversidad de formas, estructuras y colores que se encuentran en el Plantae (reino de las plantas).

Como bien se ha manifestado, la muestra, que reúne seis esculturas “orgánicas”, parecen ‘florecer’ y están inspiradas en la naturaleza de gran formato y pintadas en acrílico sobre aluminio, donde cuatro de ellas se han instalado en el Paseo del Arte y dos en el lago sur del Hemisfèric, simulando así ‘nenúfares’.

El artista reclama un diálogo profundo entre la naturaleza y la cultura en el desarrollo de nuestra sociedad moderna. Desafía a su público con esculturas no convencionales, fomenta una conversación sociocultural que estimula la creatividad y abraza la diversidad.

Arne Quinze nació en 1971 en Bélgica, vive y trabaja en Sint- Martens-Latem, Bélgica y Los Ángeles, EE. UU. Los fundamentos recurrentes en su obra son el uso de madera y metal, colores eléctricos en pintura fluorescente y temas referentes a lo social y la interacción, naturaleza y urbanismo.

 

 

 

422 Compartir
Compartir422
Twittear
WhatsApp
Email