• La Federació Amics de la Pólvora de Benicalap, formada por 7 comisiones falleras, anuncia una gran Mascletà para el día de San José, el 19 de marzo de 2019, que hará temblar la ciudad de Valencia.
  • La Mascletà, que estará a la altura de las que se realizan en la plaza del Ayuntamiento, será a cargo de Hermanos Caballer.

De la mano de 7 fallas hermanadas por el amor a la pólvora, la Federació Amics de la Pólvora de Benicalap celebra el próximo 19 de marzo de 2019 una gran Mascletà nunca antes vista en ningún barrio de la ciudad de Valencia, un acto muy a tener en cuenta dentro del programa de las Fallas 2019 o un añadido al Calendario oficial de Mascletaes y Castillos Fallas 2019.

Las comisiones falleras Acacias Picayo; Els Generals; Avenida de Burjassot-Serra d´Agullent; Ciutat del Artiste Faller; Periodista Gil Sumbiela-Assutzena; Manuel Melià I Fuster – María Fernanda D´Ocón; y la Nova Benicalap, Manuel Melià I Fuster-Carlos Cortina, preparan una Mascletà a lo grande, una de las más sonadas y espectaculares de las vistas en cualquier barrio de la ciudad que, tal y como ellos definen, hará temblar Valencia.


La tan esperada Mascletà de Benicalap será a cargo de la Pirotecnia Hermanos Caballer a las 14:30 horas del próximo 19 de marzo al sur de la Ciudad del Artista Fallero, en la avenida Levante U.D., concretamente en el solar que hay entre las calles Encarna Albarracín y Carlos Climent González.

Ese día se dispararán casi 155 kilos de pólvora (153 en total) en un solar sin edificar de titularidad municipal que será, para la ocasión, acondicionado (nivelado) y limpiado (de piedras y otros objetos que puedan saltar) por la propia Federació Amics de la Pólvora de Benicalap.

Para que os hagáis una idea, en una Mascletà de las que se celebran en la plaza del Ayuntamiento de Valencia suelen dispararse unos 120 kilos, aunque haya algunas tan brutales como la lanzada por Pirotecnia Crespo en las Fallas de 2018 que contó con 290 kilos de pólvora.

Según se ha relatado Manuel Castellano Rodriguez, presidente de la Federació Amics de la Pólvora de Benicalap a otros medios de comunicación como, por ejemplo, Las Provincias en el día domingo 10 de febrero, la Mascletà del próximo 19 de marzo en Benicalap estará montada sobre unos 160 metros lineales (más o menos) y durará en torno a 6 minutos, comenzando, en su fase inicial, con un disparo que tendrá los colores de la Real Señera Valenciana, sumado a varias fases aéreas de candelas y diversos truenos de aviso.

Acto seguido, habrá fases de retenciones, dotándose a la Mascletà de un aumento progresivo de la carga pirotécnica acompañada de diversas cargas y formas de disparos como pueden ser colores, volcanes, roncadores y serpentinas, todo ello para hacer vibrar ese día a los asistentes.

Para garantizar la seguridad de los asistentes a la Mascletà de Benicalap del día 19 de marzo, habrá un punto de emergencias junto con dispositivos de bomberos, protección civil y ambulancias, además de establecerse un perímetro de seguridad para poder disfrutar al completo de una gran experiencia en el evento pirotécnico.

Mascletà Benicalap Fallas 2019

Por último, tal y como puede verse en la imagen que adjuntamos anteriormente, serán diversas secuencias, unidas al juego digital de bombardeos, las que darán paso a las cuatro fases del terremoto final, siendo una de ellas un doble remate para despedir la gran macro Mascletà universal que sirve para unir los disparos de 7 comisiones falleras en uno grande, a la altura de los que se realizaran en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

 

 

 

Fotografía de portada de Vicente bajo licencia de atribución CC BY-NC-ND 2.0

 

 

6K Compartir
Compartir6K
Twittear
WhatsApp
Email