• Login
valenciabonita
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • RINCONES
  • QUÉ HACER
  • NOTICIAS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • GASTRONOMÍA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • RINCONES
  • QUÉ HACER
  • NOTICIAS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • GASTRONOMÍA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?
Sin resultados
Ver todos los resultados
valenciabonita
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio PLANAZOS Y EVENTOS

Encendido de luces Fallas 2019 – horarios de las principales calles iluminadas en las Fallas 2019

por ValenciaBonita
3 diciembre, 2020
en PLANAZOS Y EVENTOS
0
Encendido de luces Fallas 2019 – horarios de las principales calles iluminadas en las Fallas 2019

Encendido Luces Malvarrosa Fallas 2019

206
COMPARTIDO
1.4k
VISTAS
Comparte en FacebookComparte en WhatsAppComparte en Twitter
  • La comisión fallera de Cuba–Literato Azorín ha decidido finalmente que en las Fallas 2019 no tendrá espectáculo de encendido de luces. En principio, la comisión tendrá su inauguración el próximo 8 de marzo a las 20:30, aunque no es seguro. Esto es porque la comisión ha iniciado el montaje decorativo sin saber si, finalmente, llegará a entrar en concurso, o qué día, si es que lo termina a tiempo o no, podrá inaugurar el proyecto. ESTAREMOS AL TANTO DE OFRECEROS MÁS DETALLES.
  • Todas las comisiones importantes en Ruzafa participarán en el tradicional concurso pero sin pases de espectáculos, por lo que será modificado parcialmente el bando de Fallas y ya no serán necesarias las medidas de seguridad previstas. El recorrido de los jurados de calles iluminadas será el 8 de marzo.
  • La única falla con espectáculo de encendido de luces en toda Valencia será la Falla Avenida Malvarrosa – A.Ponz – Cavite. Ojo, porque prepara sorpresas.

El viernes 8 de marzo de 2019, a partir de las 20:00 horas en adelante, tendrá lugar la inauguración del ya tradicional encendido de luces de las principales calles iluminadas: Falla Cuba-Literato Azorín (Cruce C/ Cuba con C/ Literato Azorín); Falla Sueca-Literato Azorín (Cruce de C/ Literato Azorín con C/ Sueca); Falla Cuba-Puerto Rico; y Falla Avenida Malvarrosa – A.Ponz – Cavite (Avda. Malvarrosa, 92).

Este año, sin embargo, hay una gran novedad: todas las comisiones importantes en Ruzafa participarán en el tradicional concurso pero sin pases de espectáculos, por lo que ya no serán necesarias las medidas de seguridad previstas en el Bando de Fallas 2019.

Al igual que Cuba-Literato Azorín, la comisión de Sueca-Literato Azorín confirmó que “la decisión de no realizar este año el esperado espectáculo de luces se ha tomado en junta de la falla tras reunirnos con la Concejalía de Cultura Festiva y Protección Civil. Todo ello con el fin de garantizar la conciliación vecinal y hostelera, así como el correcto funcionamiento de las vías de evacuación establecidas”.

En Sueca-Literato Azorín se mantiene la inversión similar de 2018, que ronda entre los 60.000 y 70.000 euros, con la finalidad de volver a obtener el máximo reconocimiento, algo para lo que no puntúa el espectáculo. “El hecho de que no se realice el espectáculo nos permite poder ampliar la zona iluminada a toda la demarcación como llevamos haciendo desde hace más de 50 años”, según declaraciones a Officialpress.es.

Ya que los espectáculos del barrio de Ruzafa se han suspendido, tras la decisión tomada por las comisiones, se levantan las restricciones que se habían previsto para el  mencionado barrio mediante el Bando de Fallas 2019.

Restricciones como la que ya se tuvo en el año pasado con el corte del túnel peatonal y de tráfico de la Gran Vía de Germanías, o con la retirada de las terrazas de los bares y restaurantes por parte de los hosteleros de la zona, todo ello para facilitar la seguridad, el acceso y la salida de los ciudadanos que asistían a los encendidos. Quedamos a la espera de dar más detalles de la modificación del bando.

El bando fallero de 2019 dejaba claro en uno de sus puntos que «en caso de realización de espectáculos de encendido susceptibles de concentrar aforos superiores a 5.000 personas, la comisión organizadora deberá garantizar»:

  • «La presencia de, al menos, una unidad de evacuación o ambulancia, debidamente equipada, de acuerdo con las disposiciones reguladoras del transporte sanitario terrestre. La  ambulancia deberá estar disponible de forma permanente desde una hora antes del comienzo  del espectáculo y hasta su total finalización. La ausencia, siquiera momentánea de la  ambulancia producirá la suspensión del espectáculo».
  • «Que se pueda realizar el corte de la corriente eléctrica del total de la instalación desde un punto fijo único y operado por el responsable de la misma». 
Encendido de luces Fallas 2019. Foto de JaniussG (CC BY-NC-ND 2.0)

ENCENDIDO LUCES FALLAS 2019:

FALLA CUBA – LITERATO AZORÍN, PENDIENTE DE CONFIRMACIÓN OFICIAL:

  • En principio, el encendido de luces se realizará el viernes 8 de marzo de 2019 a partir de las 20:00 horas. Sin embargo, la comisión ha iniciado el montaje decorativo sin saber si llegará a entrar en concurso y si, finalmente, podrá inaugurar el proyecto que no tendrá espectáculo de luces. A continuación, adjuntamos el comunicado emitido el 4 de marzo de 2019 por el cual la comisión desiste de ofrecer espectáculo de luces este año.
Comunicado Falla Cuba-Literato Azorín

FALLA CUBA – PUERTO RICO, INAUGURACIÓN VIERNES 8 DE MARZO A LAS 20:300 HORAS:

  • El encendido de luces se realizará el viernes 8 de marzo de 2019 a las 20:30 horas con fuegos artificiales. 
  • Quiere repetir el éxito del año pasado gracias a una iluminación innovadora, en homenaje al Parque Central, que llevará casi 500.000 leds con sólo 48 kilowatios de consumo y en la que se iluminarán 200 metros cuadrados con 31 arcos o árboles de luces.
  • PINCHA AQUÍ PARA CONOCER LOS DETALLES DEL ENCENDIDO.
Encendido de luces Fallas 2019

FALLA CÁDIZ – LOS CENTELLES, INAUGURACIÓN VIERNES 8 DE MARZO A LAS 21:00 HORAS:

  • Este año se estrena en la máxima gracias a los patrocinadores y el esfuerzo de sus integrantes, una falla también ubicada en Ruzafa. Contará con un diseño de geometrías en las calles Cabo Jubi, Sornells, Centelles y Cádiz, con un total de cuatro portadas de 15 metros de anchura con luces leds de última generación, 16 arcos led grandes, 8 medianos y 5 pequeños. Inaugura el 7 de marzo, aunque al paso del jurado, el 8 de marzo, también hará encendido oficial a las 21:00 horas. 

FALLA AVENIDA MALVARROSA – A.PONZ – CAVITE, INAUGURACIÓN VIERNES 8 DE MARZO A LAS 20:00 HORAS:

  • El encendido de luces se realizará el viernes 8 de marzo de 2019 a las 20:00 horas. Será la única falla con espectáculo de encendido de luces en toda Valencia. Ojo, porque prepara sorpresas. A continuación, una imagen del actual montaje de este año y los pases de horarios de espectáculos de luces.
Encendido Luces Malvarrosa Fallas 2019
Horario encendido Luces Malvarrosa Fallas 2019

Un año más, la falla Avda. Malvarrosa – Antonio Ponz – Cavite montará iluminación con espectáculo de luz y sonido en la categoría A. Este año no será con una empresa italiana, sino con la empresa A.T.E. ILUMINACION que está situada en Madrid, aunque su dueño Lamberto es de Sueca.

A.T.E. ILUMINACION ya ha montado anteriormente la iluminación en la comisión durante 15 años y les ha dado grandes premios. La inauguración tendrá lugar el día 8 de Marzo, la hora no está establecida pues depende de la llegada de la Fallera Mayor de Valencia 2019 y su Corte de Honor. Ese día podremos disfrutar de un encendido musical.

La iluminación de MALVARROSA ILUMÍNATE está compuesta por un portalón de 15 metros y 30 arcos de luz gbr, que tienen la peculiaridad que no son las guirnaldas típicas que montan otras comisiones. Ahí estará el secreto mejor guardado, van cinco por arco y no dejará indiferente a nadie por su ingenio, gracia y novedad. Lateralmente de arco a arco habrá motivos de fantasía y cortinas. También contará con iluminación la plaza donde se montan las fallas. En total 250 metros de iluminación.

Todos los días habrá encendidos musicales a partir de las 20:00 horas, con repeticiones cada media hora. Conforme se acerquen los días de fallas, donde habrá más afluencia de público, se incrementará el horario de encendidos hasta las 00:00 horas.

Este año, tal y como nos relata la comisión, Malvarrosa se ha reinventado, ya que no ha contado con el montaje espectacular de otros años de las empresas italianas, ni con la típica guirnalda navideña que estamos acostumbrados a ver. Cómo buenos falleros/as, Malvarrosa ha buscado el ingenio y gracia, y lo han juntado con las nuevas tecnologías.

Os podemos adelantar que este viernes a las 20:00 horas tendrá lugar la inauguración de la calle iluminada. Al acto asistirán nuestras Falleras Mayores 2019, Fallera Mayor infantil, Amelia Ricart Esteban y Fallera Mayor, Elia Ramos Maicas, así como el presidente infantil, Armando Lázaro Guerra y el presidente de la comisión, José Candela Corell. Y como broche, habrá la presencia de la Fallera Mayor de Valencia 2019, Marina Civera Moreno y su Corte de Honor y del presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset.

Y por su supuesto, aún no podemos desvelaros el secreto mejor guardado que podréis ver el mismo día de la inauguración, solo os podemos decir que si tenéis ritmo musical…. el viernes lo descubriréis.


FALLA SUECA – LITERATO AZORÍN, INAUGURACIÓN VIERNES 8 DE MARZO A LAS 20:00 HORAS:

  • ESTE AÑO NO HABRÁ ESPECTÁCULO DE LUCES. El encendido de luces se realizará el viernes 8 de marzo de 2019 a las 20:00 horas. Contarán con la empresa Iluminaciones Ximénez por tercer año consecutivo. Este año tendrá el doble de arcos que en 2018, siendo en total cerca de los 40. Tal y como se ha manifestado a Las Provincias, «Habrá 28.676 puntos de luz led y en los motivos con esferas habrá cristales de roca, como diamantes de material acrílico transparentes para lograr efectos de resplandor».

FALLA CARRERA MALILLA – INGENIERO J. BENLLOCH:

  • La comisión entra este año en el concurso de la categoría A.

MONTAJE:

El montaje para proceder a la instalación de la iluminación ornamental podrá realizarse, en general, a partir del día 10 de febrero, y para las que impliquen ocupación de la vía pública a partir del día 18 de febrero de 2019. El adorno de las calles podrá autorizarse a partir del día 1 de marzo de 2019. En cualquier caso, la instalación durante el período de las fiestas falleras queda sujeta al cumplimiento de lo dispuesto en el art. 11 de la Ordenanza Municipal de Publicidad y de cualquier otra normativa aplicable. Los tensores de iluminación deberán retirarse lo más pronto posible.

La iluminación que se instale deberá contar con todos los requisitos y certificados exigidos por la normativa vigente. En especial, la estructura o soporte ornamental de la iluminación deberá reunir las medidas necesarias que garanticen la adecuada solidez, resistencia, estabilidad, flexión y demás condiciones de seguridad; y la instalación eléctrica, cualquiera que sea su potencia prevista, deberá contar con certificado de instalación eléctrica suscrito por instalador autorizado y sellado por la Conselleria con competencias en materia de industria.

Las grúas, plumas, camiones y demás vehículos utilizados en la instalación y desmontaje de las instalaciones de iluminación no podrán permanecer en las vías de emergencia, evacuación, o libres de obstáculos, ni en los anchos de paso donde se instalan mercadillos u otras instalaciones falleras de forma permanente. En caso de necesidad de utilización puntual de alguno de dichos vehículos el conductor deberá permanecer junto al vehículo en todo momento y retirarlo en cuanto cumpla su cometido.

No se permitirá la instalación de estructuras elevadas que impidan el acceso a las fachadas o el paso por debajo de las mismas a los vehículos de rescate en altura del Departamento de Bomberos.

La instalación de la iluminación se realizará de modo que no se impida el acceso a las fachadas a los vehículos de rescate en altura del Departamento de Bomberos. En el caso de estructuras porticadas, se deberá dejar una separación mínima entre pórticos de 10 metros para la maniobra de los citados vehículos.

VÍAS DE EMERGENCIA, DE EVACUACIÓN Y VÍAS LIBRES DE OBSTÁCULOS EN RUSSAFA:

Las vías libres de obstáculos, evacuación y emergencia se mantendrán durante todos los días en los que se realicen los espectáculos de iluminación así como durante la nit de la cremà del día 19 de marzo. 

VÍAS DE EMERGENCIA: Vías en las que no se permite la instalación de ningún elemento. Durante el espectáculo estarán libres, sin público, sin aparcamiento de vehículos y sin mesas ni sillas, debidamente acotadas y se utilizarán para el acceso y salida por las mismas de vehículos de emergencia.

VÍAS DE EVACUACIÓN: Vías en las que no se permite la instalación de ningún elemento. Durante el espectáculo estarán libres, sin público, sin aparcamiento de vehículos y sin mesas ni sillas debidamente acotadas y se utilizarán para la evacuación del público asistente a los espectáculos en caso de emergencia.

VÍAS LIBRES DE OBSTÁCULOS: Vías en las que no se permite la instalación de ningún elemento, ni aparcamiento de vehículos, ni mesas y sillas. Serán las vías en las que se ubica el público y que deberán permitir una circulación fluida en caso de emergencia hacia las vías de evacuación.

  • En estas zonas, en Ruzafa, se recomienda evitar portar todo tipo de elementos que puedan constituir obstáculos en caso de evacuación.
  • La comisión que realice espectáculo de encendido de luces en la zona de Ruzafa, deberá comunicar a la Policía Local el calendario de realización de los mismos con detalle de los horarios para cada día. En caso de modificación de alguno de los horarios previstos se deberá comunicar a Policía Local con suficiente antelación. Asimismo durante la realización de los espectáculos deberá existir una persona responsable del mismo en el Puesto de Mando Preventivo establecido, por lo que se deberá comunicar a la Policía Local la relación de personas responsables, así como fechas, horarios y teléfono de contacto de las mismas.

Vías de Emergencia:

  • C/ Literato Azorín desde C/Cuba hasta C/Filipinas incluyendo la superficie de todos los chaflanes del cruce de C/Cuba con C/Literato Azorín.

Vías de Evacuación:

  • C/Pintor Gisbert entre C/Cuba y C/Filipinas
  • C/Cuba entre C/Literato Azorín y Plaza Manuel Granero
  • Plaza Manuel Granero entre C/Cuba y C/ Filipinas

Vías Libres de Obstáculos:

  • C/Cuba desde G.V Germanías hasta C/Literato Azorín incluyendo la superficie de todos los
    chaflanes de cruces de calles

PREMIOS AÑOS ANTERIORES:

En años anteriores, los premios fueron de la siguiente manera:Los premios del año pasado, en 2017, fueron: 1º

2017:

  • 1º Falla Cuba – Literato Azorín
  • 2º Falla Av. Malvarrosa – A. Ponz – Cavite
  • 3º Falla Cuba – Puerto Rico
  • 4º Falla Sueca – Literato Azorín

2018:

  • 1º Falla Cuba – Puerto Rico
  • 2º Falla Cuba – Literato Azorín
  • 3º Falla Sueca – Literato Azorín
  • 4º Falla Av. Malvarrosa – A. Ponz – Cavite

 

 

 

 

Foto de portada de JaniussG bajo licencia (CC BY-NC-ND 2.0)

 

 

Entrada anterior

Rutas GRATUITAS por los yacimientos de arte rupestre del macizo del Caroig

Siguiente entrada

La Casa Museo de la Magia de Polinyà de Xúquer, un divertido museo dedicado a la magia

Entradas relacionadas

Maikel Melero, el campeón de motocross, llega a Valencia con la gira de Universal Freestyle Tour
PLANAZOS Y EVENTOS

Maikel Melero, el campeón de motocross, llega a Valencia con la gira de Universal Freestyle Tour

por ValenciaBonita
29 marzo, 2023
El Paseo Marítimo de Valencia acoge el Mig Any Fester 2023 con mercado medieval y espectáculos
PLANAZOS Y EVENTOS

El Paseo Marítimo de Valencia acoge el Mig Any Fester 2023 con mercado medieval y espectáculos

por ValenciaBonita
29 marzo, 2023
Regresa la Fira de les Comarques 2019 a la plaza de Toros de Valencia
PLANAZOS Y EVENTOS

La Fira de les Comarques regresa a la plaza de Toros de Valencia

por ValenciaBonita
28 marzo, 2023
Gran mercadillo y exposición de camisetas de fútbol vintage, raras y clásicas en Valencia
PLANAZOS Y EVENTOS

Gran mercadillo y exposición con miles de camisetas de fútbol vintage, raras y clásicas en Valencia

por ValenciaBonita
29 marzo, 2023
Gran tardeo remember GRATUITO, con dj´s de salas de la Ruta, en la Marina de Valencia
PLANAZOS Y EVENTOS

Gran tardeo remember GRATUITO, con dj´s de salas de la Ruta, en la Marina de Valencia

por ValenciaBonita
28 marzo, 2023
Siguiente entrada
La Casa Museo de la Magia de Polinyà de Xúquer, un divertido museo dedicado a la magia

La Casa Museo de la Magia de Polinyà de Xúquer, un divertido museo dedicado a la magia

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quiénes somos?

ValenciaBonita.es ® (miembro de la Asociación de Travel Bloggers de la Comunitat Valenciana), es un portal de turismo y ocio, senderismo, gastronomía, curiosidades y, también, planes, propuestas y actividades en Valencia.

Queremos, además de mostrar rincones bellos de Valencia y la Comunitat Valenciana, concienciar a los lectores para que practiquen senderismo o visiten lugares de una manera responsable, sostenible y cívica. Valencia Bonita cuenta con la inestimable ayuda de AR Global Consulting, gestoría especializada en asesoría de pymes en España.

Suscríbete a nuestro blog por correo electrónico:

Introduce tu correo electrónico en la siguiente casilla para suscribirte y recibir nuevas entradas.

Recibirás en tu email nuestra política de privacidad de protección de datos, que tendrás que aceptar para el consentimiento que respeta el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), y cómo confirmar la suscripción.

Buscar artículos en Valencia Bonita:

Sin resultados
Ver todos los resultados

¿Cómo puedes contactarnos?

  • Notas de prensa a info@valenciabonita.es

 

  • Publicidad, proyectos y contratación para eventos en comunicacion@valenciabonita.es

Traduce nuestra web al idioma que quieras:

Artículos más recientes:

  • Maikel Melero, el campeón de motocross, llega a Valencia con la gira de Universal Freestyle Tour
  • El Paseo Marítimo de Valencia acoge el Mig Any Fester 2023 con mercado medieval y espectáculos
  • La Generalitat lanza un Bono Cesta de la Compra con una ayuda 90 euros para comprar alimentos
  • La Fira de les Comarques regresa a la plaza de Toros de Valencia

Copyright © 2023, valenciabonita.es - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • LUGARES BONITOS
  • GASTRONOMÍA
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • PLANES Y EVENTOS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • ACTUALIDAD Y NOTICIAS
  • DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?

Copyright © 2023, valenciabonita.es - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Usamos cookies propias y de terceros para una mejor experiencia al visitar la web. Si continuas navegando, das tu consentimiento. Valencia Bonita®.
Acepto Rechazar Leer política de cookies
Política de privacidad y cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR