• Expofórum son cerca de 100 eventos para celebrar el 110 aniversario de la Exposición Regional Valenciana 1909. Las actividades, que se están celebrando desde el 1 de febrero hasta finales del mes de abril de 2019, engloban todo tipo de actividades culturales, deportivas, empresariales y son da carácter abierto y gratuito.

Expofórum Valencia 2019 es una muestra de unidad, una forma de recuperar nuestro orgullo como valencianos, como sucedió en 1909 en la Exposición Regional, de la cual celebramos su 110 aniversario. Con estas palabras, la presidenta de la Fundación del Ateneo Mercantil de Valencia, Carmen de Rosa, inauguró el pasado viernes 15 de febrero, en el Salón de Actos del Ateneo Mercantil, la inauguración de Expofórum Valencia 209, lugar donde se reunieron cita más de 200 personas.

Durante su intervención, Carmen de Rosa destacó que en este proyecto se han reunido instituciones, organismos, fundaciones, entidades y empresas para “mostrar lo mejor de cada uno de nosotros y demostrar a todos los valencianos que somos una tierra de presente, que somos una comunidad innovadora y de futuro y que todos juntos somos un motor de conocimiento y de experiencias”.

Asimismo ha recordado que en 1909 Tomás Trénor, presidente del Ateneo, consiguió que la Exposición Regional transformara Valencia en una ciudad moderna y “puedo afirmar con rotundidad que Expofórum va a volver a demostrar que somos una sociedad unida, moderna y que mira al futuro con ambición”, ha indicado.

Expofórum Valencia 2019

Expofórum son cerca de 100 eventos que coordina la Fundación Ateneo Mercantil y que cuenta con la colaboración de administraciones públicas, entidades públicas, fundaciones y empresas. Las actividades, que se están celebrando desde el 1 de febrero hasta finales del mes de abril, engloban todo tipo de actividades culturales, deportivas, empresariales y son da carácter abierto y gratuito.

Toda la información sobre las conferencias, conciertos, master class, exposiciones y eventos puede consultarse en la web creada para el evento www.expoforumvalencia2019.es, aunque se puede también consultar por meses: febrero, marzo y abril.

En este evento participan: Universitat de València, la Universidad Politécnica, la Universidad Católica, la Cardenal Herrera CEU, Florida Universitaria, Colegio Oficial de Farmacia de Valencia, Colegio de Veterinarios, Asociación y Colegio de Químicos, Colegio de Enfermería, Colegio de Médicos, el Colegio de Biólogos, el Colegio de Procuradores, el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación, Colegio Notarial, Colegio Oficial de ingenieros técnicos industriales, Colegio Oficial de Doctores, Licenciados en Filosofía y Letras, Ribera Salud, El Corte Inglés, Repsol, RENFE, ADIF, Caixa Popular, Cámara de Comercio, Equipo Humano, IVEFA, Turisme València, Fundación Bancaja, Casa Caridad, o AVACU, la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios y À Punt Mèdia, entre otros.

La Exposición Regional Valenciana de 1909 fue el germen de la nueva Valencia, una ciudad vanguardista con grandes posibilidades que saludaba de manera optimista a un futuro próspero, no sólo para la ciudad sino también para Alicante y Castellón.

El certamen fue organizado por el Ateneo Mercantil de Valencia e impulsada por su presidente Tomás Trenor Palavicino. Inaugurada por el rey Alfonso XIII y el jefe del Gobierno Antonio Maura el 23 de mayo de 1909, Valencia se convirtió en un gran escaparate de las últimas tendencias del siglo XX en sectores tan diferentes como la industria, el comercio, la agricultura, los deportes, el arte, la cultura o el turismo, entre otros.

 

206 Compartir
Compartir206
Twittear
WhatsApp
Email