• Requena, Ayora y Villar del Arzobispo celebran su carnaval el fin de semana del 1 al 3 de marzo de 2019.
  • Decenas de pueblos y localizaciones celebran el Carnaval. A través de nuestra publicación, hacemos una recopilación de los eventos más importantes de los Carnavales 2019 en la provincia de Valencia.
  • Destaca que el carnaval más colorido y divertido de Canarias llega el viernes 22 y sábado 23 de febrero a Patraix con la elección de la Reina del Carnaval y de la mejor Drag queen, además de una gran cabalgata por el barrio. 

El carnaval, un año más, llega a la provincia de Valencia, una fiesta en la que la diversión y la participación popular, durante el mes de febrero principalmente, son la gran tónica para disfrutar de esta festividad entre amigos y/o familiares. 

El Carnaval, evento en el que el principal protagonista es el disfraz y las ganas de pasarlo bien, llegó a estar prohibido en diversas etapas del pasado, siendo un evento muy cambiante a lo largo de su historia. Incluso durante el Franquismo, por poneros un ejemplo, se persiguió a aquellos que lo celebraban en la calle o de manera clandestina.


Actualmente, los Carnavales son una gran fiesta agnóstica o, por decirlo de alguna manera, desligada a la religión, ya que la iglesia no lo reconoce como un acto religioso en sí o festivo, aunque en algunas partes del mundo el Carnaval sí que está ligado a la religión, bien ortodoxa, protestante o católica.

Sabedores, cada año, de que muchos de vosotros os encantará disfrutar de alguno de los actos festivos del Carnaval en la provincia de Valencia, os traemos en este artículo las fiestas más importantes de Carnavales que se celebran nuestra tierra, donde incluimos algunas poblaciones de la Comunidad Valenciana (recordad, que el Mardi Grass del Cabanyal o los Carnavales de Ruzafa ya se celebraron los días 16 y 17 de febrero, y que por eso no están incluidos en este artículo).

Destaca el gran Carnaval de Patraix donde este año habrá un colorido y divertido desfile el sábado 23 de febrero. Un día antes, el viernes 22, se procederá a la elección de la Gran Dama, la Reina del Carnaval y de la mejor Drag queen.

Si eres conocedor@ de alguna festividad de Carnaval que no esté aquí incluida, estaremos encantados de hacerlo si nos mandas un correo con la información a info@valenciabonita.es

CARNAVAL CANARIO EN PATRAIX, VALENCIA, EL 22 Y 23 DE FEBRERO:

  • El carnaval más colorido y divertido de Canarias llega este próximo viernes 22 y sábado 23 de febrero de 2019 a Patraix con la elección de la Gran Dama, la Reina del Carnaval y la mejor Drag queen (en este carnaval participa la Casa Canarias de Valencia y colabora el mismo gobierno de Canarias). Inscríbete para participar y ser elegida en info@patraix.org
  • Y el sábado, venta de artículos artesanales en la plaza y pasacalle. Disfrázate y participa en la gran cabalgata junto a las carrozas canarias. ¡Patraix se llenará de color y música!

Carnaval Patraix 2019


CARNAVALES 2019 EN ARAS DE LOS OLMOS, 23 DE FEBRERO:

Toda la información del carnaval en Aras de los Olmos la podéis encontrar en http://www.masturia.com/2019/02/aras-de-los-olmos-se-viste-de-carnaval.html, aunque a continuación os adjuntamos el cartel.

Carnavales Aras de los Olmos 2019


CARNAVALES TITAGUAS 2019, 23 DE FEBRERO:

  • El cartel de los actos en Titaguas es el siguente:

Carnavales Titaguas 2019


CARNAVALES DE PEDRALBA 2019, 23 DE FEBRERO:

Carnavales Pedralba 2019


CARNAVAL AYORA 2019:

CARNAVAL AYORA 2019

Carnaval Ayora 2019


CARNAVALES TUÉJAR 2019, 23 DE FEBRERO:

Carnavales Tuéjar 2019


CARNAVAL TORREBAJA 2019, 23 DE FEBRERO:

Carnavales Torrebaja 2019


CARNAVALES REQUENA DEL 1 AL 3 DE MARZO:

No hay mejor forma de empezar el mes de marzo que con… ¡LOS CARNAVALES DE REQUENA!. Este año se celebran durante los días 1, 2 y 3 de marzo con diferentes actividades dirigidas a todos los públicos y que no dejarán a nadie indiferente.

La programación que, desde la Junta de Carnavales 2019, se ha preparado es la siguiente:

VIERNES, 1 DE MARZO

– A las 20 horas. Proclamación del Rey de Cepas y Pregón Anunciador de los Carnavales 2019, en la Plaza del Portal (fuente de los patos)

– A las 23 horas. Rua anunciadora de los Carnavales 2019. Recorrido por las distintas calles de la ciudad, con visita a los zaguanes de la 72 Fiesta de la Vendimia, finalizando en el Pub Love

SÁBADO, 2 DE MARZO

– A las 11.30 horas. Mascarada y escenas carnavaleras en la Plaza del Portal

– A las 15.30 horas. Apertura de las puertas del Teatro Principal

– A las 16 horas. Carnavalada. Concurso de letrillas en el que intervendrán las comparsas participantes en el Teatro Principal. A continuación, concentración para el gran desfile de Carnaval en la calle Villajoyosa, en el que participarán las comparsas, la corte real y público en general por toda la Avenida Arrabal.

– A las 00 horas. Gran baile del Carnaval 2019 en el Recinto Ferial con la gran orquesta “La Cruzada”

DOMINGO, 3 DE MARZO

– A las 11 horas. Fiesta infantil con parque hinchable en el patio del mercado

-A las 13 horas. Desfile infantil por la Avenida Arrabal. Al finalizar el recorrido tendrá lugar el tradicional judas colgado.

– A las 17.30 horas. Pésame al Rey de Cepas en la Plaza del Portal y, a continuación, procesión del Entierro de la Sardina por las calles de la Villa y con finalización en la Plaza del Albornoz (plaza de la villa). Seguidamente, quema de la sardina y bautizo de la nueva sardina. Al finalizar, entrega de premios de los Carnavales 2019.

La junta de Carnavales de Requena 2019 aconseja disfrazarse con moderación


CARNAVALES DE VILLAR DEL ARZOBISPO 2019, LOS DÍAS 28 DE FEBRERO Y 1 Y 2 DE MARZO DE 2019:

  • Toda la información del gran Carnaval de Villar del Arzobispo se puede consultar en http://www.villardelarzobispo.es/carnavalvillar (es posible que todavía no esté la programación completa). 
  • El viernes por la tarde, los alumnos del Colegio Público Fabián y Fuero desfilan al ritmo de la música con disfraces confeccionados por ellos mismos. El acto finaliza con la quema de su propia Morca. Esa noche se celebra el Concurso de Murgas, uno de los actos más importantes del Carnaval de Villar, donde cinco grupos de murgas cantarán con tono irónico, sarcástico y festivo los hechos más significativos ocurridos durante el año.
  • Este año, como novedad, en el gran desfile del sábado 2 de marzo se inaugurará el ‘Morcódromo’, un recorrido acotado por vallas que tiene como objetivo que tanto las comparsas como el resto de los participantes puedan exhibir sus disfraces y desfilar de manera cívica y organizada.
  • El sábado, el día grande, comienza con el acto más conocido y multitudinario: el GRAN DESFILE DE DISFRACES. Y culmina con el entierro de la reina del Carnaval de Villar: La Morca, acompañada por la Banda de Música del municipio y por los llantos de las plañideras hasta su destino final, el fuego. De madrugada, se trasladan las cenizas de la Morca hasta el Balsón, un embalse de origen árabe situado a la entrada del pueblo, momento en el que se pone el broche final al carnaval y se inicia la cuenta atrás para el siguiente.
  • El Carnaval de Villar fue recuperado en el año 1981 por un grupo de amigos, después de que se paralizara durante la Guerra Civil y la posguerra. En ese momento se rescataron las Botargas, un antiguo disfraz creado con sábanas, cestas y almohadas que tiene como finalidad provocar risas, sorpresas y algún que otro susto, ya que, ocultándose bajo ese atuendo, el grupo de Botargas desfila el viernes por la tarde por las calles del pueblo al grito de “Guruguruguru, ¿que no me conoses?”
  • El Chinchoso, otro de los elementos más característicos de estos carnavales, es un muñeco que toma la figura de una persona reconocida tanto a nivel nacional como internacional y que representa los valores más negativos de la sociedad. Por ello, tras el desfile del sábado es pasto de las llamas acompañado del correfocs.

Carnavales Villar del Arzobispo 2019


FESTIMACLET 2019, 23 DE FEBRERO:

  • Vuelve el Festimaclet con el Moro Maclet. Toda la información de los actos en el evento oficial

 

 

 

 




 

 

 

OTROS CARNAVALES A DESTACAR EN LA COMUNIDAD VALENCIANA EN 2019:

CARNAVAL PEÑÍSCOLA 2019, DEL 22 AL 24 DE FEBRERO:

Viernes 22 de febrero

  • 00.30h Baile de disfraces en la Carpa de Fiestas ubicada en la Pl. de Santa María. Actuación de Orquesta Revelación y Discomóvil Costa Azahar.

Sábado 23 de febrero

  • 19.30h Desfile de las comparsas del carnaval. Recorrido: Plaza de Sant Isidre, Calle de Blasco Ibáñez, Calle del Mestre Bayarri, Plaza Constitución, Avenida d’Espanya, Avenida de la Mar finalizando en la Plaza de toros.
  • 00.00h Baile de disfraces en la Carpa de Fiestas ubicada en la Pl. de Santa María. Actuación de Orquesta Centauro y DiscomóvilCosta Azahar.

Domingo 24 de febrero

  • 17.00h Desfile de las comparsas del carnaval. Recorrido: Plaza de Sant Isidre, Plaza Constitución, Avenida d’Espanya, Avenida de la Mar, Plaza de Toros
  • A continuación Chocolatada popular para todos los niños y niñas en la Carpa de Fiestas. Colaboración Churrería Hermanos Domingo.
  • Al finalizar Entierro de la sardina.

CARNAVAL TORREVIEJA 2019, LOS DÍAS IMPORTANTES SERÁN EL 28 DE FEBRERO Y EL 1 Y 2 DE MARZO:

CARNAVAL GRAO DE CASTELLÓN 2019, DEL 1 DE MARZO AL 3 DE MARZO:

CARNAVAL DE CALPE 2019:

Minidiscomovil, animación, merienda, pasacalle…todo el sábado 2 de marzo. Sábado 2 marzo – Lugar: C/ Llibertat

  • Infantil a partir de las 17:00h y pasacalle a las 17:30h. habrá Animación, discomóvil infantil, merienda….
  • Adultos pasacalle a las 23:00h y más tarde…batalla de charangas!

CARNAVAL VINARÒS 2019, DEL 16 DE FEBRERO AL 4 DE MARZO:

CARNAVAL DE IBI 2019, SÁBADO 2 DE MARZO:

Carnaval Ibi 2019

CARNAVAL PEGO 2019, 2 Y 3 DE MARZO:

La población celebra el 23 de febrero la conocida bajada del río Bullent, donde se premian las mejores barcas. El Concurso de Disfraces de Carnaval será el sábado 2 y domingo 3 marzo. Pasacalles, música, orquestas, piñata o el entierro de la sardina, forman parte de los actos del carnaval en Pego. 

 

 

 

 

2K Compartir
Compartir2K
Twittear
WhatsApp
Email