• Se repartirán, a través de 8.000 vasos de horchata y zumo de naranja, más de 1000 litros de horchata y 2000 kilos de naranjas entre las 12:00 y las 14:00 horas del 12 y 13 de marzo. 
  • La horchata de Chufa de Valencia tendrá la garantía de procedencia y calidad que ofrece la Denominación de Origen, mientras que el zumo recién exprimido será de la variedad de naranja ‘Lane late’ avalado por el Consejo Regulador de Cítricos Valencianos y ofrecido por la empresa valenciana ZUMMO.
  • Se lleva a cabo con la colaboración de la Denominación de Origen Chufa Valencia, G.P Consejo Regulador de Cítricos Valencianos y del Patronato de Turismo ‘València, Turisme’, PRODJ CV y la empresa ZUMMO.
  • Desde hace 10 años, FOTUR celebra este evento pionero, al que año tras año, se dan cita tanto valencianos como turistas. El evento contará con la Presencia de las Falleras Mayores y sus respectivas Cortes de Honor.

Un año más, como viene siendo habitual durante cada año en las Fallas de Valencia, vuelve la Gran Horchatada y Naranjada Fallera, que para estas Fallas 2019 -en su décima edición- será los días 12 y 13 de marzo desde las 12:00 y hasta las 14:00 horas, justo antes de la tradicional Mascletà.

Ambos días, uno dedicado para la horchata y otro para el zumo de naranja -para dar promoción a nuestros productos autóctonos en las fiestas falleras-, se repartirán horchatas y zumos de naranja de manera GRATUITA en la explanada que hay situada justo al lado de la Plaza de Toros de Valencia, antes de dos de las mascletaes del Calendario oficial de Mascletaes y Castillos Fallas 2019.


Como siempre, se calcula que se servirán más de dos mil litros de zumo de naranja y otros mil de horchata, lo que se prevé que serán, como otros años, en torno a unas 8.000 consumiciones más o menos, que estarán disponibles para los asistentes hasta finalizar existencias antes de empezar la Mascletà los mencionados días: 12 y 13 de marzo de 2019.

El martes 12 de marzo de 2019 será cuando se repartirán más de mil litros de zumo de naranja recién exprimida entre las 12:00 y las 14:00 horas, justo antes de la Mascletà a cargo de Pirotecnia Hermanos Ferrández. Se recomienda, como siempre, paciencia e ir a pronto, pues otros años ha ocurrido que las existencias se agotan muy pronto. En este caso, como viene siendo habitual, la empresa valenciana Zummo será la encargada de deleitar a los asistentes, antes de la Mascletà, con zumo de naranja recién exprimido de sus máquinas profesionales.

Al día siguiente, miércoles 13 de marzo de 2019, se repartirán mil litros de auténtica horchata con Denominación de Origen Chufa de Valencia justo antes de la Mascletà a cargo de Pirotecnia Crespo, pudiendo disfrutar así de nuestra rica bebida autóctona, una de las más completas, refrescantes, nutritivas y con numerosas propiedades saludables.

La horchata de Chufa de Valencia, tendrá la garantía de procedencia y calidad que ofrece la Denominación de Origen, mientras que el zumo recién exprimido será de la variedad de naranja ‘Lane late’ avalado por el Consejo Regulador de Cítricos Valencianos y ofrecido por la empresa valenciana ZUMMO, con sus máquinas exprimidoras de última generación.

Como siempre, habrá animación del evento, durante los dos días, con música a cargo de los productores y dj´s valencianos de PRODJ, un acto promocional en el que se repartirá información turística de la provincia de Valencia y al que acudirán las Falleras Mayores de Valencia 2019: Marina Civera Moreno y Sara Larrazábal Bernal, acompañadas de sus respectivas Cortes de Honor.

horchata y zumo naranja gratis Fallas 2019

Como cada año, los responsables de esta iniciativa durante las Fallas, aportando más de mil litros de horchata y zumo de naranja a los que asisten a la Mascletà durante los mencionados días que se reparten, son FOTUR (la Federación de Ocio Turismo Juego Actividades Recreativas e industrias afines), en colaboración con el Consejo Regulador I.G.P. Cítricos Valencianos, la D.O. Chufa Valencia y el Patronato Provincial de Turismo “València Turisme”, además de PRODJ y la empresa ZUMMO.

Horchatada y Naranjada Fallas 2019