• L’Alba de les Falles 2019 marcará el inicio de la Nit de la Plantà, el comienzo de los días grandes de las Fallas 2019. Este año se ha preparado un disparo muy novedoso y con muchas sorpresas en la plaza del Ayuntamiento, un disparo que dará el pistoletazo de salida, a modo de chupinazo (será una especie de Mascletà, castillo de fuegos artificiales y sorpresas), a los más de 300 castillos de fuegos artificiales que se dispararán a la vez por toda la ciudad para iluminar el cielo de Valencia.

La pirotecnia Peñarroja, ubicada desde 1995 en la Vall d’Uixò (Castellón), firmará en estas Fallas 2019 el disparo de la plaza del Ayuntamiento en L’Alba de les Falles 2019 el próximo viernes 15 de marzo, un acto que festeja la Nit de la Plantà de todos los monumentos falleros en Valencia capital.

Según se ha manifestado a los medios, la pirotecnia ha preparado un disparo muy novedoso y con sorpresas en esta nueva cita que, por cuarto año consecutivo, ofrecerá un espectáculo digno de ver, algo más allá de un simple castillo de fuegos artificiales o del clasicismo de la tradicional mascletà, según ha relatado la pirotecnia.

El disparo de L’Alba de les Falles 2019, que tendrá lugar en la noche del viernes 15 de marzo a las 00:00 horas (para que nos entendáis, en el paso del viernes 15 al sábado), será un disparo efectuado sin luces y con efectos de fuegos artificiales, todo ello para unir a las más de 300 comisiones falleras que se unirán, al unísono, para dar la bienvenida a la Nit de la Plantà y a la semana grande de las Fallas 2019.

Además, para este año, como viene siendo habitual para celebrar la Nit de la Plantà llenando de luz y color el cielo de Valencia capital en la noche del 15 al 16 de marzo a las 00.00 horas, Junta Central Fallera, en colaboración con Na Jordana y Piroshopping, quiere seguir manteniendo esta recuperada tradición y facilitar que las comisiones falleras participantes puedan recoger sus baterías de salidas en cualquiera de las tiendas de Piroshopping como ocurrió en años anteriores.

Tal y como ya os contamos en años anteriores, esta tradición recuperada, tras la propuesta de la comisión de Na Jordana y la aceptación de la JCF, es habitual en los últimos años desde 2016, una tradición que ya estuvo presente en los años 1966 y 1967.

L’Alba de les Falles 2019. Foto de Werner Wilmes (CC BY-NC 2.0)

 

 

 

3K Compartir
Compartir3K
Twittear
WhatsApp
Email