• El 10 de marzo comienza el ciclo de primavera de los conciertos de bandas musicales, de entrada libre y gratuita, que se celebrarán en La Pèrgola cada domingo a partir de las 11:30 horas.
  • El ciclo se consolida y crece con la incorporación en el cartel de otras sociedades musicales procedentes de distintos puntos de la Comunitat Valenciana.
  • Cabe recordar que, hasta mayo de 2019 y de manera complementaria, continúa el ciclo de conciertos de grupos de música los sábados a mediodía, unos conciertos GRATUITOS de la Pérgola.

El ciclo de Concerts de Bandes a la Pèrgola de La Marina de Valencia se consolida, crece y abre fronteras. Su programación de primavera, que comienza este domingo 10 de marzo, cuenta con una novedad: la incorporación de conciertos de agrupaciones musicales procedentes de otros municipios valencianos.

Desde el 10 de marzo hasta el 7 de julio, los domingos por la mañana serán tiempo de música de banda en La Pèrgola de La Marina de Valencia. Las agrupaciones de Poblats Marítims son las organizadoras y anfitrionas de este festival matutino (de 11:30h a 13:30h), de entrada libre y gratuita. “El ciclo se va consolidando como cita obligatoria de música de banda en la ciudad”, señala Paco Llorca, Presidente del Ateneu Musical del Port y portavoz de las sociedades musicales de Poblats Marítims.

Los Conciertos de Bandas en La Marina de Valencia comenzaron en otoño de 2017 para recuperar y activar la pérgola modernista a través de la cultura y, a la vez, difundir la música de las agrupaciones de Poblats Marítims. Como novedad, en 2018 los organizadores invitaron también a diez bandas de otros barrios de la ciudad, que compartieron escenario con las bandas anfitrionas. Una iniciativa que permitió acercar a La Marina a muchos vecinos de otras zonas de Valencia.

Tras aquella apertura, el ciclo da un paso más y, en la temporada que comienza, incorpora también en su programación a tres agrupaciones de otros municipios valencianos: Picassent, Benirredrà y Montserrat. “El ciclo se abre también para que los vecinos de fuera de la ciudad conozcan la pérgola y La Marina de Valencia, y las disfruten”, destaca Llorca.

La programación para los siguientes meses de 2019 es la siguiente:

  • 10 de marzo, Agrupació Musical Carrera Font Sant Lluis y Societat Musical Poblats Marítims.
  • 24 de marzo, Centro Instructivo Musical Tendetes y Centre de Música i Dansa de Natzaret.
  • 31 de marzo, Unió Musical Santa Cecília de Castellar- Oliveral y Societat Ateneu Musical del Port.
  • 7 de abril, Agrupació Musical Benicalap y Agrupació Musical Santa Cecília del Grau.
  • 5 de mayo, Agrupació Musical Sant Isidre y Societat Musical Unió de Pescadors.
  • 12 de mayo, Agrupació Musical Gayano Lluch y Centre de Música i Dansa de Natzaret.
  • 19 de mayo, Agrupació Musical Patraix y Societat Ateneu Musical del Port.
  • 26 de mayo, Banda Juvenil de la Societat Instructiva Unió Musical de Montserrat y Societat Musical Unió de Pescadors.
  • 9 de junio, Agrupació Musical Santo Josep de Pignatelli y Agrupació Musical Santa Cecília del Grau.
  • 16 de junio, Societat Musical de Benirredrá y Societat Ateneu Musical del Port.
  • 7 de julio, Societat Artístico Musical de Picassent y Societat Musical Poblats Marítims.

ciclo conciertos Bandas de Música Pérgola La Marina Valencia 2019

De forma complementaria, más de 40 grupos conforman el cartel de los conciertos de grupos de música GRATUITOS de La Pérgola, cuya actividad tendrá lugar todos los sábados a mediodía de febrero a mayo de 2019.

Regresan los conciertos GRATUITOS a la Pérgola de La Marina de Valencia

 

 

 

594 Compartir
Compartir594
Twittear
WhatsApp
Email