• La Nit del Foc de Paterna será un espectáculo único de ruido y luces en el que se utilizarán más de 230 kilos de pólvora para crear, al más puro estilo paternero, una gran mascletà nocturna a la altura de las que se pueden ver en Valencia capital.
  • En cuanto a la Nit del Foc en Torrent, será un espectacular castillo de fuegos artificiales en el que se lanzarán 204 kilos de pólvora con una duración entorno a los 13 minutos, estando el espectáculo a cargo, en mayor parte, de Hermanos Caballer.

Las Fallas de Paterna celebrarán, por primera vez en su historia, la Nit del Foc el próximo 18 de marzo de 2019. Y lo harán a lo grande, con una mascletà nocturna en el Parque Central, algo que anunció el alcalde, Juan Antonio Sagredo, en la Crida de Paterna.

Será la primera vez en la historia que la Nit del Foc llega a Paterna, pero sobre todo llegará estando a la altura de una gran mascletà nocturna, celebrándose a partir de las 23:59 horas del mencionado día.

Para esa gran noche de pirotecnia, se ha avanzado que se utilizarán más de 230 kilos de pólvora para crear, al más puro estilo paternero, un espectáculo único de ruido y luces, adelantando que, debido a la gran carga de pólvora y las dimensiones de la mascletà nocturna, ésta se celebrará en el Parque Central de la población porque permite un mayor aforo, garantizando así que se cumplan las medidas de seguridad para que el evento se desarrolle sin incidencias.

NIT DEL FOC EN TORRENT 2019:

En cuanto a Torrent, el gran municipio también cuenta este año con una gran novedad en las Fallas 2019: una la Nit del Foc, un acto que se celebrará por primera vez en la ciudad y que conmemorará la figura de San José.

Será el día 18 de marzo, donde tiempo antes, a las 18.30 horas, tendrán lugar unas dansaes, desde la iglesia de San José hasta la plaza de la Unión Musical, donde para poner el punto final a ese acto, habrá un impresionante espectáculo pirotécnico.

El Grupo de baile l’Ú y Dos y el Grup de Ball de Torrent serán los encargados de bailar las dansaes, además de los falleros de las comisiones torrentinas que quieran participar ese día. “Es un acto popular donde puede participar toda la gente”, ha explicado la presidenta de JLF, Ana Royo, que ha señalado que al acabar las dansaes “se hará por primera vez un castillo, una Nit del Foc importante, como nuestra ciudad se merece”.

El castillo, que se disparará cerca de la plaza de la Unión Musical, contendrá 204 kilos de pólvora y tendrá una duración de 12 o 13 minutos aproximadamente. Además, el 80% del producto está fabricado por la empresa Hermanos Caballer pirotécnicos, encargados del espectáculo. En este sentido, el torrentino José Tronch, responsable comercial de Hermanos Caballer, ha añadido que es un reto muy emocionante, porque en Torrent nunca se ha llevado a cabo una propuesta como esta, que además estará llena de novedades y sorpresas dignas de una ciudad como la nuestra”.

Para todos aquellos que no podáis, o queráis, asistir a la Nit del Foc de Valencia, tanto Torrent como Paterna son, sin duda alguna, una buena opción para disfrutar de un buen espectáculo pirotécnico en la noche previa al día de San José. Y ojo, porque perfectamente, si queréis, podéis asistir primero a la Nit del Foc de Torrent, después a la de Paterna y, si os lo proponéis, a la de Valencia, que tendrá lugar en la madrugada del 18 al 19 de marzo a las 01:30 horas.

 

2K Compartir
Compartir2K
Twittear
WhatsApp
Email