Valencia se prepara para un gran sábado pirotécnico este próximo 9 de marzo de 2019. Para ese día, el protagonista será Pirotecnia Aitana, quien tanto a las 14:00 horas, como a las 00:00 horas, ofrecerá un espectáculo por partida doble en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, la llamada catedral de la pirotecnia. 

En el caso de la mascletà nocturna de colores, se espera que la pirotécnica valenciana tiña de colores el cielo de la céntrica plaza a las 00:00 horas . Y lo hará mediante un espectáculo de sonido y colores que, durante unos 20 minutos aproximadamente (así aparece anunciado en algunos medios en cuanto a su duración), hará temblar y emocionarse a los asistentes gracias a un evento que mezcla un castillo de fuegos artificiales y una mascletà. 

Como os podéis imaginar, lo recomendable es acudir con tiempo para coger un buen sitio y disfrutar de la mascletà nocturna de colores, donde podéis consultar en todo momento nuestro artículo de calles cortadas y servicios de transporte público en las Fallas 2019.

Bajo el amparo de Santa Bárbara, patrona y protectora de los pirotécnicos, entre otros, nació un 4 de diciembre, día del patronazgo de la santa. Pirotecnia Aitana, ubicada en Bèlgida (Valencia) es una de las pirotécnicas más consagradas de nuestro territorio. Tanto es así que, en agosto de 2017, consiguió el primer premio en el festival internacional de pirotecnia celebrado en Scheveningen.

Recordad consultar nuestra gran recopilación de Fallas (con verbenas, calendario pirotécnico, programación, etcétera), para estar al tanto de todo:

Especial Fallas 2019: toda la información que necesitas saber

Recordad:

  • Sábado 9 de marzo de 2019, a las 14.00 horas, Mascletà en la plaza del Ayuntamiento a cargo de Pirotecnia Aitana.
  • Por la noche, a las 00.00 horas, también en la plaza del Ayuntamiento, Mascletà de Colores disparada por Pirotecnia Aitana.

 

 

 

2K Compartir
Compartir2K
Twittear
WhatsApp
Email