• Los artistas urbanos PichiAvo pintarán este sábado, en directo en la plaza del Ayuntamiento de valencia, la falla municipal de Latorre y Sanz con ayuda de representantes de la sociedad valenciana. La iniciativa tendrá lugar el sábado 9 de marzo, de 17:30 a 19:00 horas, antes de la gran mascletà nocturna de colores que tendrá lugar a las 00:00 horas.
  • La pintada contará con animación musical a cargo del Dj Enric Montaner.
  • La empresa valenciana Criscolor Tiendas de Pintura ha creado unos colores especiales para que PichiAvo pinte la Falla de la céntrica plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Como ya ha ocurrido los últimos años, el fin de semana previo a la semana grande de Fallas otorgará un protagonismo especial a la falla municipal, que este sábado irá cobrando forma con una pintada colaborativa. Estarán presentes los artistas urbanos valencianos Pichiavo, responsables del diseño de la falla de este año, y los artistas falleros que la han creado, Latorre y Sanz. También participarán el alcalde de Valencia, Joan Ribó, el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, y varios grupos con representantes de la sociedad valenciana.

La iniciativa se llevará a cabo entre las 17:30 y las 19:00 horas y contará con la participación de la Fallera Mayor de Valencia, Marina Civera, y su corte de honor, así como del alumnado del Centro de Educación Especial Ruiz Jiménez de Valencia, a través de su programa de formación y cualificación básica de artista fallero. Además, la jornada contará con animación musical a cargo del DJ Enric Montaner en un escenario móvil en la misma plaza del Ayuntamiento.

La participación en la Plantà no es una novedad de este año. El año pasado varios colectivos también participaron en una pintada colectiva, con el artista internacional Okuda, y el año anterior decenas de representantes sociales, falleros e institucionales participaron en una plantà al tombe de la falla municipal.

“De esta forma pretendemos fomentar una plantà con la participación de la ciudadanía en la falla de todas y todos los valencianos”, ha destacado Fuset, quien ha añadido que será de un gran simbolismo que representantes de la sociedad pinten la falla, en una iniciativa que «muestra la participación de la ciudadanía en la fiesta fallera y permitirá poner  en valor el trabajo de los artistas falleros y la técnica del ‘street art’ empleada para pintar la falla».

Boceto de la Falla Municipal 2019: 

  • Artístas: Latorre y Sanz
  • Diseño y pintada: Artistas urbanos PichiAvo
  • Lema: Procés Creatiu

Boceto Falla Municipal Fallas 2019

Valencia se prepara para un gran sábado pirotécnico este próximo 9 de marzo de 2019. Para ese día, el protagonista será Pirotecnia Aitana, quien tanto a las 14:00 horas, como a las 00:00 horas con una mascletà nocturna de colores, ofrecerá un espectáculo por partida doble en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, la llamada catedral de la pirotecnia.

Gran Mascletà nocturna de colores el próximo sábado en la plaza del Ayuntamiento de Valencia

Los valencianos PichiAvo, creadores de la falla municipal de este 2019 en Valencia capital junto a los artistas falleros Latorre y Sanz, crean polémica en la exposición ubicada en el claustro renacentista del antiguo Convento del Carmen.

Tal y como manifiestan desde Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no todo vale en nombre del “arte actual” o de “las últimas manifestaciones artísticas”, convirtiendo el claustro renacentista del Convento del Carmen, según manifiestan, “en un callejón de barrio marginal lleno de grafitis”.

La intervención de “arte urbano” de PichiAvo en el claustro del Centre del Carme crea polémica

PICHIAVO PINTAN LA FALLA MUNICIPAL CON COLORES CREADOS EXCLUSIVAMENTE PARA ELLOS POR UNA EMPRESA VALENCIANA

  • CRISCOLOR aporta todo el know how de más de 20 años de experiencia en el sector de la pintura.
  • Se trata de un trabajo conjunto para realzar los colores y dotarlos de más fuerza.

Los colores que lucirá la falla de la plaza del Ayuntamiento de Valencia no los encontrará en una tienda. Son especiales, creados específicamente para esta falla por una empresa valenciana, producto del trabajo conjunto realizado entre el equipo de profesionales de Criscolor Tiendas de pintura y los autores de la Falla Municipal de 2019, el dúo artístico PichiAvo.

La noche 15 de marzo podrá observarse el resultado con todo su esplendor, cuando los colores de las figuras de reminiscencias griegas y romanas que este año encarnan el principal monumento fallero de la ciudad, se conviertan en el centro de atención de todo el mundo.

Creatividad, color y arte urbano se dan la mano en los gigantes modelados por José Latorre y Gabriel Sanz que se prestan como un lienzo en blanco en el que PichiAvo está vertiendo toda su magia, de la mano de los colores creados específicamente para este proceso por Criscolor Tiendas de pintura.

Roberto Cristófol, este último socio de Criscolor tiendas de pintura, explica que ha sido “un auténtico lujo participar, de algún modo, en un proceso creativo tan apasionante como este”. Una reunión con los artistas dio paso a la selección de diversos colores que, tras el pertinente trabajo de colorimetría, alumbraron otros tonos reforzados, realzados y dotados de más belleza.

Para conseguir este efecto de color tan potente, han trabajado con una serie de técnicas y productos con el objetivo de generar un impacto visual que engrandezca al monumento y contribuya a aumentar el choque entre la forma y el color. La paleta de colores creados abarca una amplia gama de tonos pastel-amarillos, malvas, rosas, azules, etc., que tiñen el universo habitual en el que acostumbran a trabajar estos artistas. En total, se van a suministrar 300 kilos de pintura.

Procés creatiu es el lema del monumento de este año, una propuesta muy colorista que transmite una fuerte vinculación con la cultura contemporánea, de la mano de estos artistas urbanos internacionalmente reconocidos.

Sobre Criscolor

Criscolor tiendas de pintura es una compañía que cuenta con una dilatada experiencia de más de 20 años en este mercado, acompañados de una gran historia y reputación.

Desde su fundación en los años 90, se ha posicionado como un referente en pinturas, barnices y herramientas para el bricolaje, destinados tanto al profesional como para el uso particular.

Los valores de Criscolor son la excelencia en el servicio y la mejora continua en sus procedimientos, acompañados por la pasión y el espíritu emprendedor. Actualmente cuenta con dos establecimientos en la localidad de Manises.

 

 

222 Compartir
Compartir222
Twittear
WhatsApp
Email