• La ciudad del Turia dispone de diversos espacios idóneos para acoger las ideas del artista y fotógrafo internacional Spencer Tunick, que visitará Valencia el próximo 30 de marzo de 2019, después de Fallas.
  • Los participantes recibirán una copia cuñada y numerada de la fotografía tomada por Spencer como recuerdo de la experiencia.

El artista y fotógrafo Spencer Tunick, internacionalmente conocido por sus grandes creaciones en las que presenta a miles de personas sin ropa, pintadas o con accesorios en espacios públicos, visitará Valencia para deleitarnos con su nuevo proyecto.

Spencer Tunick realizará una nueva instalación artística para la cual se convocarán alrededor de 3.000 personas, que irán sin ropa y pasearán por las calles de Valencia, posando con sus cuerpos bajo la atenta mirada y firme voz del fotógrafo estadounidense.

El evento tendrá lugar el día 30 de marzo de 2019 y ojo, porque puedes participar en la primera instalación de Spencer Tunick durante Intramurs 2019 en Valencia. Para hacerlo, debes rellenar el formulario que aparece en la web: www.spencertunick.intramurs.org.

La relación de Spencer con España es enriquecedora y siempre ha manifestado ante a la prensa su interés de volver a trabajar nuestro país. Sus dos únicas instalaciones fueron en 2003 en Montjuïc (Barcelona) donde fotografío casi 7000 cuerpos, y en 2007 en San Sebastián, donde tomó fotografías de 1200 personas en los famosos cubos de Moneo. Este mes de marzo visitará Valencia con la intención de realizar una nueva instalación.

Spencer Tunick invita a los residentes en Valencia, así como de otras ciudades a disfrutar de este evento único. El artista regalará una fotografía, una copia cuñada y numerada, de las tomadas el 30 de marzo a cada participante en una edición exclusiva y limitada como recuerdo de la experiencia.

En sus fotografías las multitudes desarropadas, situadas en localizaciones públicas, se disponen en formaciones artísticas que generan una tensión en el espectador. Su arte abre el debate sobre la dicotomía entre lo público y lo privado, lo prohibido y lo tolerado, lo inmoral y lo moral, lo personal y lo colectivo.

 

Por otra parte, esta labor va más allá de tomar una fotografía, su verdadera tarea como artista roza lo épico, pues consiste en citar a miles de personas que se desnudan a las seis de la mañana, pintan su piel unos a otros y se ponen al servicio de Spencer como una gran masa humana y anónima.

 

 

 

62 Compartir
Compartir62
Twittear
WhatsApp
Email