• Convento Jerusalén – Matemático Marzal ha desvelado que, para estas Fallas 2019, la plaza donde se ubica el monumento fallero contará con espectáculos puntuales de luces y música de diversos temas de los musicales representados en su proyecto “El Musical”.

La Falla Convento Jerusalén – Matemático Marzal, además de querer volver a revalidar el título en la Sección Especial en estas Fallas 2019 recordemos que es la segunda comisión con más títulos en Especial, 15 en total, tan solo superada por la plaza del Pilar, está dispuesta a sorprender a los visitantes que se acerquen a ver su gran proyecto una vez esté plantado, un día después de la Nit de la Plantà.

Por ello, la comisión ha manifestado en prensa que ambientará plaza donde se ubica el monumento fallero con diversos musicales, ofreciendo un espectáculo de música y luces a los asistentes para convertir Covento, según palabras de la comisión, “en un gran teatro de musicales”, un auténtico Broadway fallero.

Serán, tal y como ha manifestado Francisco Segura, presidente de la comisión fallera, espectáculos puntuales -de algunas minutos de vez en cuando a lo largo de la noche- con diversos temas de los musicales representados en el monumento fallero que este año lleva el lema de “El Musical”, el cual hará un recorrido por la historia de los musicales.

La falla, cuyo artista fallero es Pere Baenas, presente este año un gran proyecto dedicado a los musicales más característicos y conocidos de la historia, como el Rey León, Billy Elliot, Cats, Grease, el Fantasma de la Ópera, Priscilla, los Miserables o Moulin Rouge, entre otros, de ahí que las piezas musicales que suenen en los espectáculos de música y luces sean, precisamente, las melodías de los propios musicales. La gran sorpresa, además de los espectáculos, será que la falla tendrá movimiento, puesto que el molino de Moulin Rouge se moverá dotando de mayor variedad al monumento fallero.

De momento, Convento puede presumir de que su gran Vedette es uno de los remates más bonitos de las Fallas 2019, además de que tiene el mejor ninot de la Sección Especial en la Exposición del Ninot 2019: un Billy Elliot bastante realista, que si bien no es un premio que le ayuda a salvarse de las llamas como es en el caso del premio del Ninot Indultat, sirve como reconocimiento para la pieza presentada por Pere Baenas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Seguimos… 😍#Falles2019

Una publicación compartida de Falla Convento Jerusalén (@fallaconvento) el

Actualizaremos este mismo artículo en cuanto la propia comisión fallera desvele más detalles de los espectáculos y el monumento al completo.

 

 

4K Compartir
Compartir4K
Twittear
WhatsApp
Email