• ¿Te gustaría saber cómo se hace el embutido de Ontinyent o realizar un maridaje de sentidos? ¿conocer el proceso de elaboración del Herberet? ¿una ruta enóloga por Agullent y Bèlgida? ¿o conocer de cerca la historia del arrop, el chocolate o licores de Benigànim?

La Mancomunitat de municipios de La Vall d´Albaida, en colaboración con la València Turisme, Diputación de Valencia, Generalitat Valenciana y Turisme Comunitat Valenciana, organizan una serie de rutas por La Vall d´Albaida con carácter industrial, un turismo experiencial y diferente en el que la industria cobra protagonismo, realzando así empresas y productos de la tierra tras visitarse empresas, artesanos y sus procesos de producción. 

Las rutas, que tendrán lugar entre los meses de marzo y junio de 2019 -dando comienzo el próximo día 23 de marzo de 2019-, son un nuevo proyecto cultural diseñado con el fin de dar a conocer empresas y artesanos, así como sus procesos de fabricación de los diferentes productos que ofrece la Vall d’Albaida.

Las Inscripciones serán hasta las 12:00h del jueves anterior a la ruta a través del formulario online. El email será el principal cauce de comunicación entre la organización y el turista. Las inscripciones a las rutas se pueden realizar en https://goo.gl/D66dhZ

El precio por persona es de 5€, que se abonarán al principio de cada ruta. Hay que acudir antes de las 10:00h en su punto de encuentro de cada ruta. Las visitas serán en valenciano. Ir con coches propios. Cualquier itinerario puede sufrir modificaciones de última hora. La organización no se hace responsable de los daños que puedan ocurrir.

CALENDARIO DE VISITAS:

Marzo de 2019:

  • Día 23 de marzo: Quesoleum: la parella perfecta.
  • Día 24 de marzo: L’entorn com Musa. Artifices de la tradició en la Vall d’Albaida

Abril de 2019:

  • Día 12 de abril: La Indústria per al territori i el territori per a la indústria
  • Día 13 de abril: De la vinya a la copa i de l’enologia a l’ampeleologia
  • Día 14 de abril: “Tripas con corazón” coneixent l’embotit d’Ontinyent

Mayo de 2019:

  • Dia 18 de mayo: Arrop, xocolate i licors una dolça història

Junio de 2019:

  • Día 1 de junio: Maridatge dels sentits: contemplar, acariciar i assaborir
  • Día 2 de junio: Herbes i merines: al calor de la tradició a Bocairent

rutas Turismo Industrial Experiencial 2019

Info rutas Turisme Industrial Experiencial 2019

 

 

 

 

121 Compartir
Compartir121
Twittear
WhatsApp
Email