RICASA, capitaneada por Ricardo Caballer Cardo, prepara una gran Nit del Foc y una espectacular Mascletà de San José para las Fallas 2019, además de un disparo pirotécnico para el día de la Cremà. La Pirotecnia de Ricardo Caballer ha comunicado, en rueda de prensa, que prepara diversas sorpresas para los dos días más grandes de las Fallas 2019.

Así, para la Nit del Foc 2019 de la madrugada del 18 al 19 de marzo de 2019, a las 01:30 horas en el paseo de la Alameda, será un espectáculo muy novedoso con mucho ritmo e intensidad desde el principio hasta el final, muy dinámico y variado. Disparado en sistema digital de principio a fin, contará con un total de 12 ordenadores y 5500 órdenes de fuego.

Se utilizarán 3000 kilos de pirotecnia, una grúa para elevar efectos a 60 metros de altura y así poder visualizarse desde todos los sitios sin impedimento visual, así como también habrá una torre vertical y otra horizontal de 48 metros donde también se utilizarán estos tipos de efectos disparados desde todos los ángulos, en 360 grados.

Podrá verse toda la gama cromática y más de 30 distintos efectos visuales (kamuros, palmera de sauce, dalias, peonias, efectos sonoros, intermitentes, figuras…). Especial interés a la parte final del espectáculo, como nos gusta a los valencianos, de más de 3 minutos de terremoto final de un total de 21 minutos y 15 segundos de duración (el total de lo que durará la Nit del Foc).

La Nit del Foc 2019 tendrá lugar, como cada año, en la madrugada del 19 de marzo al acabar el segundo día de Ofrenda 2019. Será a las 01:30 horas en el paseo de la Alameda, en el mismo cauce del río Turia a la altura del puente de la Exposición, junto a la estación de metro de Alameda,lugar donde “RICASA hará de las suyas” para el disfrute de los asistentes.

En cuanto a la Mascletà de San José, la del 19 de marzo de 2019 en la plaza del Ayuntamiento de Valencia a las 14:00 horas, contará con 6 minutos y un total de 300 kilos de pirotecnia (una auténtica barbaridad), lugar donde habrá un principio totalmente digitalizado con todo tipo de efectos jugando por todos los puntos de la plaza, donde se utilizarán serpentinas, silbatos, zumbadoras, relámpagos, truenos, humos de colores…con una duración total de 1 minuto y medio que dará paso al cuerpo más tradicional de la mascletà, la cual contará de 6 retenciones terrestres y aéreas en la cual la última digitalizada de todos los puntos de la plaza irá in crescendo, dando paso al terremoto final de 4 fases y un final aéreo de 1000 volcanes y truenos de una duración de 30 segundos.

Por último, para la Cremà del 2019 de la falla municipal, que tendrá lugar a las 01:00 horas, será un espectáculo distinto a los años anteriores, con un total de 213 kilos de pirotecnia, en el cuál se integrará efectos en la plaza del Ayuntamiento de Valencia junto efectos rodeando la falla, un espectáculo en el que se integran ambos elementos el cual encenderá la Fallera Mayor de Valencia. Contará con seis minutos de duración sin pausa, la cual, una vez finalizada, dará paso a la crema de la falla municipal, la cual tendrá adornos, ya que Ricasa pretende dar más protagonismo a la Cremà de la propia falla.

Especial Fallas 2019: toda la información que necesitas saber

 

 

 

Foto de portada de Pablo Planells, bajo licencia de atribución (CC BY-ND 2.0)

 

 

 

3K Compartir
Compartir3K
Twittear
WhatsApp
Email