• El Festival del Escultismo 2019 de Valencia tendrá lugar el próximo domingo 12 de mayo de 2019, en el antiguo cauce del río Túria (bajo el puente de la Exposición).

El domingo 12 de mayo de 2019, entre las 10:00 y las 18:00 horas, en el antiguo cauce del río Túria (bajo el puente de la Exposición), tendrá lugar el Festival del Escultismo 2019 de Valencia, un GRAN FESTIVAL GRATUITO de talleres, charlas, juegos, espectáculos y un sinfín de actividades para todas las edades, en especial para los más peques.

El Festival del Escultismo está organizado por el grupo scout VIII Calasanz de Valencia -con la colaboración y ayuda de la Federació d´escoltisme Valencià, la Diputación de Valencia y el Moviment escolta de València-, aunque durante la jornada participan diferentes entidades y asociaciones sin ánimo de lucro como La Casa Grande, Cim Burkina, Valencia Refugi, Entreculturas o la delegación de misiones del Arzobispado de Valencia.

Para quien no lo sepa, el Escultismo es el llamado movimiento juvenil internacional que pretende la formación integral del individuo mediante actividades de grupo y la vida en contacto con la naturaleza. Para que lo entendáis mejor: los miembros del escultismo se denominan, así mismos, ‘scouts’, un movimiento fundado por el inglés Baden-Powell.

Durante la jornada del Festival del Escultismo Valencia 2019 habrá actividades para todos los públicos, de manera que tanto pequeños como mayores podamos disfrutar todos juntos de un maravilloso día en familia. Actividades al aire libre como juegos de mesa, geocaching, escape-room, actividades de supervivencia, talleres sobre reciclaje y…¡mucho más!

Aparte, también habrá puntos de recogida de tapones, alimentos, ropa y juguetes, ya que, como sabréis, a los scouts les gusta ayudar al mundo y dejarlo mejor de lo que está.

Talleres y juegos peques Festival Escultismo Valencia 2019

Talleres y juegos Festival Escultismo Valencia 2019

Actividades Festival Escultismo Valencia 2019

Charlas e información Festival Escultismo Valencia 2019

Estáis todos invitados el próximo domingo 12 de mayo de 2019 en el antiguo cauce del río Túria, bajo el Puente de la Exposición, para disfrutar de una bella jornada familiar de ACTIVIDADES GRATUITAS (no es necesaria la inscripción, tan solo acudir).

 

 

 

 


373 Compartir
Compartir373
Twittear
WhatsApp
Email