• Desde el 1 de abril de 2019, ya está disponible el nuevo Carnet Jove de la Comunitat Valenciana.
  • A partir de ahora, jóvenes de 14 a 30 años, además de los descuentos propios de Carnet Jove, obtendrán nuevos descuentos como alberguistas en alojamientos, transporte, ocio, restaurantes o museos y podrán acceder a programas de movilidad juvenil nacionales e internacionales. 
  • Además de poder obtenerse en las sedes del IVAJ de las 3 provincias o numerosos ayuntamientos, se puede obtener en diferentes entidades bancarias adscritas, puesto que existe la modalidad de tarjeta clásica (Oficinas del IVAJ, Residencia juvenil Sant Crist del Mar o Ayuntamientos) o la tarjeta financiera (emitida en Banco Sabadell, Bankia, ImaginBank, Grupo Cooperativo Cajamar, AVCC – Associació Valenciana de Cooperatives de Crèdit o Caixa Ontinyent).

Ya está disponible el nuevo Carnet Jove de la Comunitat Valenciana a partir de este 1 de abril de 2019, que se puede obtener en las sedes del IVAJ de Alicante, Castelló y València, en la residencia IVAJ de Benicarló y en los 87 ayuntamientos emisores de la Comunitat Valenciana: 37 de Alicante, 11 de Castellón y 39 de Valencia. 

El nuevo Carnet Jove se presenta con un diseño común con el lema “Do more, be more”, para facilitar la reciprocidad y la movilidad del ‘Carné Joven Europeo’ y, además integra las prestaciones del carné de Alberguista internacional. La Comunitat Valenciana es pionera en esta fusión, Carnet Jove y alberguista internacional al mismo tiempo, con el objetivo de sumar ventajas. 


El hecho de que el Carnet Jove clásico sea también de alberguista internacional abre la posibilidad de alojamiento en más de 300 albergues juveniles en España y en más de 4.000 albergues de 90 países. 

A partir de ahora, jóvenes de 14 a 30 años, además de los descuentos propios de Carnet Jove, obtendrán nuevos descuentos como alberguistas en alojamientos, transporte, ocio, restaurantes o museos y podrán acceder a programas de movilidad juvenil nacionales e internacionales. 

Carnet Jove es un documento de carácter personal que facilita la movilidad e intercomunicación, y permite el acceso a bienes y servicios de carácter social, cultural, económico, educativo, recreativo, deportivo, de consumo, de transporte y similares. 

Este programa se desarrolla, conjuntamente, con el resto de comunidades Autónomas y con más de 40 países del entorno europeo que conforman la Asociación del Carné Joven Europeo (Eyca). 

Sumando ventajas con Carnet Jove:

Actualmente, la Comunitat Valenciana cuenta con un total de 1.693 entidades adheridas a la Red del Carnet Jove: 708 de Alicante, 210 de Castellón, 756 de València, y 19 de fuera de la Comunitat Valenciana, que contribuyen a mejorar las condiciones para el colectivo juvenil. 

El Institut Valencià de Cultura (IVC ) se ha sumado con descuentos del 50% y también a la persona acompañante en el Teatro Principal y Rialto de València, Arniches de Alicante y Teatro Principal y Auditori de Castelló y descuentos en Filmoteca. También la Asociación Valenciana de Empresarios de Cines se ha sumado con descuentos en 160 salas de cines de la Comunitat Valenciana o el Palau de les Arts con continuas ofertas especiales. 

Carnet Jove y de Alberguista:

El director general del IVAJ ha destacado que “somos la primera comunidad autónoma que integra el Carnet Jove con el carnet de alberguista internacional y esta fusión tiene como objetivo sumar ventajas, no competir ni sustituir un carnet por otro”. 

Como el carnet de alberguista tiene una validez internacional en 90 países que forman HI ofrece miles de descuentos en todo el mundo. Los y las jóvenes disfrutarán de las ventajas del Carnet Jove y también en más de 300 albergues juveniles en España y de más de 4.000 en todo el mundo, podrán acceder a programas de movilidad juvenil nacionales e internacionales y a descuentos complementarios a los del Carnet Jove tanto en entidades nacionales como en entidades de otros países en transporte, ocio, restaurantes o museos. 

Teatros al 50% y Filmoteca al 30%:

El Institut Valencià de Cultura, a través de su director general, Abel Guarinós, ha anunciado la ampliación de las ventajas, que ya se han disfrutado con motivo del 30 aniversario de Carnet Jove para todo el año, tanto en el Teatro Arniches de Alicante: artes escénicas, música y programación de Filmoteca; en el Teatro Principal de Castelló, el Auditorio de Castelló y Filmoteca, así como en el Teatro Principal de Valencia, en el Teatro Rialto y la Filmoteca. 

En espectáculos de artes escénicas y conciertos musicales, las personas titulares del Carnet Jove disfrutarán, como oferta exclusiva, de un descuento del 50% en su entrada y ahora también en la de una persona acompañante. 

Descuentos en 160 salas de cines:

Por su parte, la Asociación Valenciana de Empresarios de Cines (Avecine) se ha sumado como entidad adherida a la Red de Carnet Jove, aplicando entre un 10% y un 22% de descuento sobre la tarifa de la entrada normal y dependiendo del día en un total de 28 cines en toda la Comunitat Valenciana, -16 en Valencia, 2 en Castellón y 10 en Alicante lo que supone un total de más de 160 salas-, ofrecerán estos descuentos a partir del 1 de marzo. Además, este acuerdo de adhesión permitirá realizar promociones especiales a las personas usuarias del Carnet Jove.

En cuanto a proyecciones de cine, las personas titulares del Carnet Jove disfrutarán de un descuento en torno al 30% en el precio de su entrada. 

De estos descuentos solamente quedarán excluidas las programaciones para público familiar o infantil, que ya tienen reducido su precio de entrada y excepcionalmente en los espectáculos que se indique expresamente. 

Martí ha agradecido a las 1.693 entidades adheridas a la Red del Carnet Jove: 708 de Alicante; 210 de Castellón, 756 de Valencia y 19 de fuera de la Comunitat Valenciana, que contribuyan a mejorar las condiciones para el colectivo juvenil.

Un reconocimiento que ha hecho extensivo a 87 ayuntamientos de la Comunitat Valenciana, de los que 37 Alicante, 11 de Castellón y 39 de Valencia, así como a las sedes del IVAJ que lo emiten en su modalidad clásica.

Asimismo, ha destacado a las seis entidades bancarias que emiten el Carnet Jove en su modalidad financiera -Banco Sabadell, Bankia, Caixabank, Grupo Cooperativo Cajamar, Caixa Ontinyent y Associació Valenciana de Cooperatives de Crèdit-, que colaboran para que el Carnet Jove sume ventajas.

Precio y bonificaciones:

Para obtener el Carnet Jove se debe tener entre 14 y 30 años y abonar la tasa de 8,40 euros. Este Carnet tiene una validez de dos años contados desde la fecha de su expedición. 

Asimismo, se establecen descuentos y bonificaciones las víctimas de actos de violencia sobre la mujer, miembros de familias numerosas y familias monoparentales y jóvenes con diversidad funcional.

Para más información consultar aquí.

 

 

 

1K Compartir
Compartir1K
Twittear
WhatsApp
Email