Cullera celebra, el fin de semana del 6 y 7 de abril de 2019, la primera Fira de Tradicions Valencianes, que fue aplazada el día 30 y 31 de marzo por las previsiones de mal tiempo. Las jornadas de este primer fin de semana de abril incluyen el I Encuentro de Encaje de Bolillos, el cual contará con más 500 bolilleras, todo un espectáculo digno de ver en el que la artesanía, a través de hilos y bolillos, hará las delicias a los asistentes.
Durante este fin de semana, artesanía, música y danza formarán parte de la Feria de Tradiciones Valencianas de Cullera 2019, un evento que este año celebra su primera edición.
La feria tendrá lugar en la población de Cullera, en el Barrio de San Antonio (calle Pintor Ferrer Cabrera y calle Cabañal) y contará con barracas, gigantes y cabezudos, herramientas de trabajo para el campo, oficios y artesanos y juegos tradicionales, además del mencionado encuentro de bolilleras.
La feria comienza el sábado 6 de abril en horario de 18:00 a 21:00 horas con la Escola Municipal de Tabal, Dolçaina i Danses de Cullera, que acercará la tradición musical valenciana a los asistentes, seguida de la actuación de Pep Botifarra con su “cant de batre” a las 19:00 horas.
Al día siguiente, el domingo 7 de abril, actuarán a las 12:30 horas la Escuela de Danza ‘Paso plano’. Los seguirán la Muixeranga de Cullera a las 13:00 horas y una exhibición ecuestre de Amics del Cavall a las 13.30 horas, sin olvidarnos del I Encentro de Encaje de Bolillos que tendrá lugar de 10:00 a 16:00 horas.
Ambos días, 6 y 7 de abril, habrá talleres y atracciones manuales gratuitas con opción a donativo, cuya recaudación será destinada a la restauración de la imagen de San Antonio Abad. La feria está organizada por el Ayuntamiento de Cullera y cuenta con la colaboración de la Asociación Empresarial de Hostelería y Turismo de Cullera (AEHC), la Asociación de Comerciantes de Cullera (ACECU) y la Comisión de Fiestas de San Antonio Abad.
Las jornadas forman parte del Programa 52 del consistorio para la desestacionalización del turismo y quiere, además, aumentar la visibilidad de la marca Cullera.
