• El próximo domingo 7 de abril se pretende batir, con fines solidarios, el récord Guinness de Cortadores de Pelo para visibilizar el daño cerebral.
  • Se aspira a que esta causa benéfica supere los 1.214 cortadores de cabello que alcanzó la ciudad japonesa de Yokohama y llegar a los 1.300.
  • La acción para batir el récord, dentro de una una jornada llena de actividades desde las 10:00 hasta las 20:00 horas, será en el tramo IX del río Turia entre las 12:00 y las 13:00 horas.

El próximo domingo 7 de abril de 2019, Valencia quiere batir el récord del mundo del mayor número de cortadores de pelo al mismo tiempo. El gran evento, lleno de actividades y una feria de peluquería, será en el tramo IX del cauce del río Turia de Valencia entre las 10:00 y las 20:00 horas, un récord que tiene carácter solidario. 

Los participantes que quieran unirse para batir el récord deberán inscribirse en tpv2.feriavalencia.com. El día del evento, en el mismo tramo IX del río Turia, recogerán su dorsal y la bolsa del participante, así como podrán comprobar una extensa variedad de servicios y productos relacionados con su gran pasión, y profesión, que vienen a exponer atraídos por la organización y el público interesado por sus productos que acude a la feria.

El evento está organizado por ADACAM (Asociación de Daño Cerebral de Adultos y Mayores) en colaboración con IRTIC, Peluqueros Millonarios, Unió Gremial, Amuhcanma, Método Connection, Óscar G Education, la asociación solidario-benéfica de Mediterráneo Events, además de contar con el patrocinio del Ayuntamiento de Valencia, Beauty Valencia, Schwarzkopf, la federación valenciana de Dominó Jaume I y otros más que pueden verse en la página oficial del evento www.unpocodetiesmucho.org

La recaudación se destinará a la Asociación de Daño Cerebral en Adultos y Menores (ADACAM), organizadora del evento, así como a Tijeras Solidarias, a la Asociación de la Retina de la Comunidad Valenciana, a la Fundación Iraila (investigación contra el cáncer infantil) y a la unidad de investigación oncológica del Hospital La Fe de Valencia. 

Cabe decir que el récord actual es 1.214 cortadores de pelo y fue logrado por UNITED DANKS INTERNATIONAL (Japón), el 11 de noviembre de 2014, y en Valencia se quiere llegar a 1.300 cortadores de pelo.

Para ese día, a los inscritos en tpv2.feriavalencia.com se les proporcionará bolsa del cortador, dentro de las siguientes condiciones de participación:

  • Cada cortador (no imprescindible tener título de peluquería) traerá tijeras, peine y modelo para cortar el pelo.
  • Única inscripción del cortador por 10 € solidarios, 5 € cada uno. Cada cortador traerá a su modelo el día de la prueba.
  • El pelo que reúna las condiciones adecuadas será donado para una asociación solidaria, para ayudar a mujeres y hombres con cáncer.

Las inscripciones, de 5 euros por persona, pueden realizarse a través de www.unpocodetiesmucho.org. La organización ha recomendado emplear la plataforma, aunque también será posible apuntarse en el emplazamiento del evento. Los colectivos interesados en colaborar también pueden hacerlo desde adacam96@yahoo.es.

Durante toda la jornada del domingo, habrá, de forma paralela, una fiesta lúdico festiva con un escenario y actuaciones en directo de música, zona de ocio con barras comida y bebida, feria profesional del sector, exhibiciones de peluquería, stand solidarios, campeonatos de dominó, etc., además de la Feria del Profesional de Peluquería, un punto de encuentro entre todos los participantes de la prueba y todos los asistentes a este evento festivo.

Recuerda la fecha:

  • 7 abril de 2019 en el tramo IX del río Turia de Valencia.

Cartel récord del mundo del mayor número de cortadores de pelo al mismo tiempo en Valencia. Foto valenciabonita.es

 

 

 

 

1K Compartir
Compartir1K
Twittear
WhatsApp
Email