• Con la nueva actualización de la tarjeta Móbilis podrás disfrutar de toda la red de transporte público de Valencia. Viajar en Metrovalencia, autobús de la EMT y MetroBus, y cercanías de Renfe, así como hacer transbordo en cualquiera de ellos, será posible con una sola tarjeta.
  • La Tarjeta Móbilis, que se puede obtener en estancos, kioskos y en las Oficinas de Atención al Cliente de EMT Valencia, aúna toda la red de transporte público de Valencia en una sola tarjeta.
  • Con ella puedes subir en las transportes habilitados y viajar en otro metro o autobús sin necesidad de pagar por ello (hacer transbordo), siempre y cuando se realice éste en 1 hora de tiempo máximo desde la primera validación (sólo estarás pagando una vez). La tarjeta, que es recargable y puede durar hasta 5 años, permite cargar viajes de 10 en 10 hasta un máximo de 30.

En 2016 ya nos hicimos eco de un gran avance para el transporte público en Valencia cuando publicamos un bono permitiría viajar en todos los medios de transporte públicos del área metropolitana de Valencia. Ahora, el Consejo de Administración de la Autoridad de Transporte Metropolitano de València, ATMV, presidido por la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha querido ir más allá y ha abordado en su sesión del pasado lunes 8 de abril de 2019 la tramitación del convenio de colaboración para la integración de los títulos de Cercanías de Renfe Viajeros en la Tarjeta Móbilis.

Esto significará que en una misma tarjeta Móbilis se podrán recargar títulos de viaje de varios operadores y los usuarios podrán tener en una misma tarjeta un bono 10 de Renfe, FGV, EMT o títulos coordinados. Este convenio es un paso más que se enmarca dentro del objetivo de la Generalitat de facilitar y simplificar al usuario el número de soportes necesarios para desplazarse en el área metropolitana.


De esta manera, se ha informado al Consejo de Administración de la ATMV que ya se ha iniciado la tramitación del texto del convenio que ya dispone del informe necesario de abogacía y se espera que se pueda firmar lo antes posible.

Hay que recordar que la ATMV tiene implantadas en el área metropolitana tarjetas inteligentes, sin contacto, interoperables, como medio de pago en el sistema de transporte público, las conocidas como tarjetas Móbilis, que permiten el almacenamiento simultáneo de diversos títulos de transporte, urbano e interurbano, en un único soporte, con posibilidad de incluir además otros servicios adicionales.

Así, el convenio establece en una primera fase que la ATMV y Renfe realicen las acciones necesarias para el uso de la Tarjeta Móbilis, u otra tarjeta de transporte única emitida por la ATMV, como soporte de los títulos de Renfe Viajeros en el núcleo de Cercanías de València. Además, también se ha contemplado la posibilidad de desarrollar una adenda al convenio marco para establecer la integración tarifaria con los servicios de Renfe Cercanías una vez la ATMV tenga en marcha una futura tarjeta de integración tarifaria para todos los medios de transporte.

De hecho, hay que recordar que paralelamente a la tramitación de este convenio con Renfe, la ATMV ya trabaja con el objetivo final de conseguir la integración no solo de soportes sino también tarifaria en todos los modos de transporte del área metropolitana. Para ello se están realizando los trabajos y estudios preliminares necesarios para fijar las condiciones técnicas y los alces de los trabajos de consultoría necesarios para establecer un plan de trabajo que deberá ser aprobado por el Consejo de Administración.

Tarifas actuales de la Tarjeta Móbilis. A la espera de la integración de cercanías.

 

 

 

3K Compartir
Compartir3K
Twittear
WhatsApp
Email