El viernes 10 de mayo de 2019 regresa el ciclo de actuaciones musicales en directo de ‘Un lago de conciertos’, y lo hará a las 20:00 horas en el lago sur de la Ciutat de les Arts i les Ciències.

Desde esa fecha, casi todos los viernes de mayo a octubre, estudiantes y profesores del campus de Berklee en Valencia realizarán conciertos al aire libre y gratuitos en los que el público general podrá disfrutar de distintos estilos de música contemporánea: del jazz al rock and roll pasando por el funk, la música latina, el folk o músicas del Mediterráneo (NO ES NECESARIO LA RESERVA DE TICKETS, TAN SOLO ACUDIR).

El campus de Berklee en Valencia lleva colaborando con la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia desde hace varios años con esta iniciativa para promover la difusión de música gratuita de alta calidad en la ciudad. Como ya hemos mencionado, los conciertos presentarán bandas de estudiantes de Berklee compuestas por estudiantes graduados y no graduados que interpretarán jazz, fusión de jazz, R&B, soul, pop y música latina.

Otro planazo de Berklee en las Ciencias será el Musaico Fest, el gran festival de música GRATUITO dirigido al público familiar que regresa el próximo sábado 4 de mayo de 2019 a la Explanada de l’Assut -situada entre el Museu de les Ciències Príncip Felipe y el Agora-.

Este año, de nuevo, contará con una zona para peques con actividades infantiles, foodtrucks y otras sorpresas que se irán desvelando conforme se acerque la fecha del festival (el año pasado, por ejemplo, hubo un castillo de fuegos artificiales). Toda la información de este festival la podéis ver en Musaico Fest 2019.

Además, del 2 al 7 de julio, se celebrará la ‘Berklee Week’, en la que se mostrarán los trabajos que los estudiantes del campus realizan a lo largo del año en sus respectivos programas de máster y que culmina con el concierto de fin de curso de la escuela.

El programa incluye ‘Berklee on the Big Screen. A Première’ (2 y 4 de julio), la instalación ‘Traces’ (del 5 al 7 de julio) y ‘La Nit de Berklee’ (6 de julio, a las 22 horas), un gran concierto en el lago norte del Hemisfèric de acceso gratuito en el que los estudiantes mostrarán su talento y el aprendizaje de todo un año.

De momento, los conciertos confirmados del ciclo de ‘Un lago de conciertos 2019’, sin definir los artistas ni estilos, son los siguientes:

  • Viernes 10 de mayo de 2019 a las 20:00 horas.
  • Viernes 17 de mayo de 2019 a las 20:00 horas.
  • Viernes 24 de mayo de 2019 a las 20:00 horas.
  • Viernes 14 de junio de 2019 a las 20:00 horas.
  • Viernes 21 de junio de 2019 a las 20:00 horas.
  • Viernes 19 de julio de 2019 a las 20:00 horas.
  • Jueves 25 de julio de 2019 a las 20:00 horas.
  • Viernes 26 de julio de 2019 a las 20:00 horas.

Próximamente actualizaremos este mismo artículo en cuanto sepamos más horarios y artistas.

 

 

 

3K Compartir
Compartir3K
Twittear
WhatsApp
Email