Los amantes de la buena cerveza  y la gastronomía están de enhorabuena. Antiga Artesana, una productora de cerveza valenciana artesana bañada por el Parque Natural de la Albufera en la localidad de Catarroja, ha abierto Barbacana, un restaurante en el Paseo de la Alameda nº10 de Valencia capital (reservas al 961 91 34 07).

En Barbacana, bajo la filosofía de “come, bebe, vive y comparte“, cuenta en su carta con 10 cervezas de producción propia. Su cocina sorprende al comensal, platos para compartir y cerveceo, aunque también dispone de menú diario por y una carta donde destacan el tataki de atún o la panceta crujiente, por poner unos ejemplos, están para chuparse los dedos; los quesos y embutidos artesanos; los postres caseros; o los productos realizados a la barbacoa, directos del grill, sin olvidar diferentes opciones veganas.

Como os podéis imaginar, prima el producto local y artesano, dando importancia a todo tipo de productos de proximidad como puede ser el pan artesanal, quesos de les Coves de Vinromà, ginebras artesanas, vinos valencianos o carnes de origen local, entre otros, todo ello maridado con la cerveza artesana de un local con ambiente agradable y desenfadado.

Lo molón del restaurante, además de las cervezas artesanas y la gastronomía, es que apuestan por la cultura de proximidad. Es por eso que el local, entre otras actividades, contará a menudo con exposiciones alternativas de artistas valencianos que mostrarán pintura, arte, fotografía u otras disciplinas. Si eres un artista de la tierra, puedes contactar con Barbacana a info@barbacanavlc.com para exponer, además de que podéis consultar en el Facebook de Barbacana todas las actividades, platos, menús o propuestas que ofrecen los productores cerveceros valencianos.

Antiga Artesana nació en 2015, aunque ya en 2014 estaba en marcha pero sin fábrica propia. Comenzaron como nómadas, vendiendo su primera cerveza, la Ale-conner, en ratos libres. El éxito fue tal que se lanzaron a aumentar la producción y trasladarse a su actual sede, la fábrica en Catarroja (ubicada en Camí Vell de Russafa nº100), lugar donde hacen catas y visitas guiadas bajo reserva en https://cervezasantiga.com/

 

 

 

1K Compartir
Compartir1K
Twittear
WhatsApp
Email