• Abierta la inscripción para apuntarse a la primera regata de artefactos flotantes que tendrá lugar el 6 de julio en La Marina de Valencia.

Barcos Locos es el nombre de la primera regata de artefactos flotantes que se celebrará en La Marina de Valencia el próximo 6 de julio. El evento consiste en una curiosa y divertida competición náutica, apta para todos los públicos, donde cada equipo participará disfrazado y tripulando su propia embarcación casera y tematizada. Prácticamente no hay normas ni límites para la construcción de cada “barco”, excepto los que marque la propia imaginación y las bases del concurso, que se pueden consultar en la web www.lamarinadevalencia.com.

En esta carrera loca, flotar ya será un éxito. El objetivo es divertirse e intentar navegar en una travesía con salida y llegada a La Marina de Valencia, organizadora del concurso. Los premios serán tan divertidos como estimulantes. Se galardonará a la tripulación con mejor disfraz, al artefacto más desternillante, al más innovador, al más ecológico, al más efímero, a la familia más intrépida, al tripulante más mayor y al más joven. Y, como premio especial, el Titanic, al primer artefacto que llegue a la meta.

La regata no será solo un disfrute para los navegantes sino también para los espectadores, que podrán participar desde el muelle animando a su equipo o boicoteando al resto con sorprendentes elementos que les proporcionará la organización. Al finalizar la competición, participantes y público asistente podrán disfrutar de un almuerzo aderezado con música y actividades paralelas para toda la familia.

La convocatoria está abierta al público en general que, hasta el 1 de julio,  podrá inscribir a su barco loco y a su tripulación (máximo 10 personas por equipo) a través de un formulario alojado en la web www.lamarinadevalencia.com

Hasta el momento, ya se han apuntado 50 “embarcaciones” y más de 400 personas, que se lanzarán al mar disfrazadas y a bordo de su propia embarcación casera y tematizada. En esta divertida competición náutica, las risas están garantizadas tanto para los tripulantes como para el público asistente, que podrá seguirla desde el muelle o desde la nueva piscina natural. La carrera saldrá de La Base a partir de las 11h y estará retransmitida por el cómico valenciano, Rafa Forner.

En esta carrera loca, flotar ya será un éxito. Los galardones serán tan divertidos como estimulantes. Se premiará con experiencias náuticas a la tripulación con mejor disfraz, al artefacto más desternillante, al más innovador, al más ecológico, al más efímero, a la familia más intrépida, al tripulante más mayor y al más joven. Y, como premio especial, EL TÍTÁNIC, al primer artefacto que llegue a la meta.

Imaginación marinera

Ya están llegando los primeros “barcos” a La Base,  el espacio desde donde los tripulantes podrán acabar de armarlos durante la semana y probarlos después en el mar para garantizar su flotabilidad. Solo por el nombre de las embarcaciones, ya se puede imaginar lo variopinto y divertido de la competición: navegará un “Arroz con Cosas”, un “Arca de la Extinción”, un “Kinder”, un “Fartón”, una “Sandia hawaiana” o un “Halcón Milenario”, entre otros artefactos. También competirán equipos como “Los Fofisanos”, “Las Pandasians”, las “Falleras Marineras” los “Samarucs” o “Los Pollos Locos”.  Los participantes son gente de todas las edades y procedencias. València, Almussafes, Quart, Silla o Picassent, son algunas de las localidades presentes en la regata.

 

 

 

5K Compartir
Compartir5K
Twittear
WhatsApp
Email